jueves, 11 de diciembre de 2008

El que sabe, sabe. Y el que no…

Era el primer partido de Juande y no era nada fácil. La cita era europea. El rival la sorpresa reciente. El tiempo de ensayo escaso. Y el equipo roto y en cuadro. A pesar de todo ello, tres a cero en el marcador. ¿Cuánto tuvo de culpa el nuevo entrenador? Ni él mismo lo sabe. ¿O quizás sí?

Veintidós futbolistas sobre el terreno de juego. Pitaba el árbitro. Sacaba el Zenit. Me fijaba en cómo se situaban los jugadores del Madrid… y para decepción mía, no veía nada nuevo. Nada nuevo bajo el sol. O sobre la luna, que era de noche.

Iba transcurriendo el partido y se dejaban ver algunas nuevas conexiones. Salgado doblaba a Robben continuamente y éste se la pasaba para que centrara desde la línea de fondo. Por el otro lado Guti buscaba a Marcelo y a Raúl, que se dejaba caer por allí. Juande de pie y gritando no sé que órdenes. Los jugadores ya estaban recolocados. Ya se veía el 4-4-2 que Juande tanto ama. Yo por fin sonreía al ver que ocurría exactamente lo que me imaginaba. La cosa estaba bastante clara, y además el Zenit se ponía solidario con la causa. Dejaba jugar.

Descanso. Me fui a cenar. Volví y la conexión online me había dejado tirado. Escuché el segundo y el tercer gol, más los cambios, por la radio. Estaba deseando ver qué nueva pinta tenía el Madrid. Y cuando recuperé la imagen... sorpresa. No podía creer lo que estaba viendo.

Repasaba uno por uno el once y me fijaba en sus posiciones, mientras en mi mente aún flotaba el 4-1 al Barça de hace siete meses. No daba crédito. Me empezaban a doler los ojos… pero seguí viendo el partido hasta el final. Necesitaba asegurarme de que era verdad lo que estaba aconteciendo. Llegué a la conclusión de que cada día que pasa sé menos de fútbol. Sólo sé que no sé nada.

Y hablando de saber, ya sabemos qué cuatro y de qué forma saltarán al Camp Nou, y ya sabemos que Juande durante los próximos seis meses, sea como sea, y tenga lo poco que tenga, se las ingeniará para usar su sistema básico. Y es que el que sabe, sabe. Y el que no sabe es el jefe.

PD: Hoy muchos verán genialidad en las probaturas de Juande. Si es Bernd Schuster quien pone a Metzelder de ‘2’ o a Salgado de ‘3’, no lo llamarían genio, lo llamarían loco. Que cada uno piense que hubiera pensado de este partido si el entrenador es el alemán…

21 comentarios:

alfonsofavela dijo...

A ver son cosillas raras la verdad xD. Pero aunque pueda sorprender, en el caso de Metze me cuentan que no ha sido la primera vez que alguien ha tenido la iluminación. Se ve que en el Dortmund jugó por ahí en alguna ocasión.

Veremos que pasa...

Yo ya no me pienso mojar en ningún tema que tenga que ver con lo puramente futbolistico pq al igual que tu ''Me he dado cuenta que no se nada'' xD

Anónimo dijo...

bien hecho. buen análisis. en primer lugar un buen debut de Juande.

Creo que nuestras tácticas 4-4-2 debe ser contra el Barça.

Debido a la falta de Diarra nuestro mediocampo es débil. cada equipo que juego rápido y vertical nos puede derrotar. vimos contra el Sevilla.

Nos mejor parada en la primera mitad. romper su fuerza es importante. Ellos piensan que van a ganar fácilmente. si no pueden encontrar gol de inmediato su moral se habrá roto.

mi equipo

casillas
salgado-cannavaro-ramos-marcello
guti-j.garcia-gago-robben
raul y pipita

después de 55o minutos Vaart y snejder debe ser el pensamiento.

en primer lugar parar. en segundo lugar de ataque

salu2..

Rubén dijo...

Pues qué quieres que te diga, lo de Metzelder no me ha parecido tan mal. Al menos, contra el Zenit. Igual contra el Barcelona lo hace mal...

Te noto como resentido con el fichaje de Juande. ¿Tú realmente habrías mantenido a Bernd pese a saber que no quería seguir y sólo se dedicaba a dinamitar el club?

PD: a mí se me jodió el partido en el minuto 75 y ya no pude ver más. Por más que probé con distintos canales, no hubo manera. Éso sí, el tiempo que ví, la imagen fue de bastante buena calidad.

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

veteranosynoveles dijo...

Amigo Luisi. Has dado en el clavo. Tanto que tenía un post un tanto irónicosarcasticoburlesco y veo que muchas de las cosas ya están escritas.
Ay!. Por esto te admiro tanto!.
Lo de Metzelder por derecha no lo veía desde tiempos de Nando, aquel chaval fornido ex sevillista y ex culé que Benito Floro se encabezonaba en colocar en la derecha...
Si lo hace el teutón pensamos que es una razón más para que lo echen. Como lo hace la gran esperanza blanca es una probatura aritmeticamente estudiada. Já!
El post se iba a titular La sombra de Ginés es alargada. Lo de Salgado a la izquierda para marcar a Messi es de traca. Y el reflejo en la prensa madrileña ya ni te cuento. Ojalá me equivoque y quede para la historia como el marcaje de Camacho a Cruyff o Puyol a Figo pero... De momento creo que Messi es duda por un ataque de risa.
En fin, nada nuevo bajo la luna pese a que nos pongamos tiernos con Juande.
Hay que dejarle trabajar en paz pero no loar todas sus decisiones so pena de que no llegue a Semana Santa si nos elimina el Panathinaikos
Ayer era momento de Antones y Buenos (que sí podían jugar finalmente), no de Salgados y Raules pero...

Luisi dijo...

@ AVC:

Ya conocía la historia de Metze jugando de '2' en el Dortmund, pero eso no quita para que no me sorprenda, y más teniendo a Ramos sobre el campo. Cosas del "ingenioso" Juande.

Será eso, será que cada día se menos de fútbol...

@ 31 y 11:

Desde luego es lo que vamos a ver, en el Camp Nou, y en todos los campos. El amigo Juande está enamorado del 4-4-2 y muy pocas veces le es infiel.

@ Rubén:

No, no, no. No estoy resentido con Juande para nada. Me parece un magnífico entrenador. Del Top 5 español (Benítez, Juande, QSF, Marcelino y Pep). Y sé que es un tipo metódico.

Pero socio, por favor, no seamos hipócritas. Las cosas hay que valorarlas en su justa medida. La portada hoy del Marca y el artículo de Relaño son de lo más demagógicos posibles. Lo que pasa es uno caía antipático y borde, y otro es majete y gracioso... y la gente los valora por como son... y no por lo que hacen.

Estoy convencidísimo de que si Bernd ante el Sevilla pone a Salgado de '3' o a Marcelo de volante le habrían caído palos. ¿Tú no lo habrías criticado? ¿Seguro? Seamos sinceros, que tampoco pasa nada.

Y no es por defender a Bernd, que ni me va ni me viene. Es por contar la verdad.

Por cierto, que a mi me dicen hace siete meses que un once del Madrid sería como el de la tercera foto... y se me cae el alma al suelo.

Y ojo, de eso no tiene la culpa Juande, ni tampoco Bernd. La culpa es de Calderón. Es un sinvergüenza y con él si que estoy resentido.

@ Veteranos:

Siento socio que tu post se quedara en el limbo. Pero tenía la fuerte tentación de contar lo que vi. Estos días que llegan tendrás la oportunidad de escribir pues poco más tengo que contar en un tiempo. Sólo que el clásico huele a uno en la quiniela ;-)

Lo de Metzelder lo he entendido pero no lo he compartido. Lo he entendido porque tengo referencias de que así jugó un tiempo, y bien, en el Dortmund, como decía AVC. Pero no le compartido, sobre todo teniendo en cuenta que sobre el campo había cierto pedigüeño de Camas, donde desarrolla todo su potencial de lateral en defensa de cuatro.

Y lo de Salgado de '3' y Marcelo de volante... eso sí me ha dejado sin palabras. Ni lo veo mal ni lo veo bien. Sölo digo que a mi no se me hubiera ocurrido, y que a Bernd le hubieran azotado los que suben a Juande a los altares. Cosas del amiguismo. Si uno cae bien, pues con él más benevolencia.

Jajaja, no me extrañaría nada que Messi se hubiera roto una costilla por reirse tan fuerte. Jajaja.

Ah, y la admiración es mutua.

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

@ Luisi:

A ver, seguro que si Schuster hace algo como lo que hizo Juande, le criticaría, o al menos cuestionaría si lo hace como probatura o como simple venganza. No te lo niego. Pero lo que sí le reconozco a Juande es éso mismo, la probatura. Al contrario de Bernd, hace algo diferente, busca cosas, no se da por vencido.

A Bernd le achaco que desde que vino, el equipo es exactamente igual. No ha variado y si lo ha hecho, ha sido a peor. No se ha notado su mano en los jugadores. Al contrario de lo que ocurriera con Capello que con el tiempo se fue notando su filosofía, Schuster no ha aportado nada a los jugadores. Y probablemente, gente como Marcelo, Sergio Ramos y algún otro "novato", habrían progresado más si hubieran tenido un entrenador con más conocimientos tácticos que Schuster.

No sé por qué, pero con Juande estoy ilusionado, no porque sea Juande en sí, si no porque se nota que ahora tenemos un entrenador, bueno o malo, pero un entrenador. Schuster no lo era.

Anónimo dijo...

El partido del Zenit no puede servir para saber como jugará el nuevo Madrid de Juande. Habrá que esperar unos partidos más y, sobre todo, cuando lleguen los fichajes prometidos.

un abrazo.

wollen dijo...

Veremos a ver que tal sale el experimento en el Nou Camp... yo no me fio mucho pero como bien dices, el que sabe, sabe...

A mi lo que mas me gusto fue la actitud de Juande, al menos se le ven las ganas que le faltaban al aleman. Con esto no quiere decir que el manchego vaya a ser nuestra pulga benito pero algo es algo

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

Bueno fue una temeridad el once que sacó en la segunda parte, no obstante, no creo que se atreva a sacarlo en el Camp Nou. Si Schuster hubiera estado seguramente no habríamos ganado 3-0, aunque claro, todo son especulaciones.

Un saludo!

Autor dijo...

Luisi y chicos de veteranos y noveles. He descubierto hoy el blog y me han parecido muy currados e interesantes todos los post que he leido. Yo he creado recientemente uno de apuestas deportivas y os animo a todos los que aposteis a que os paseis.
www.apuestasinteligentes.blogspot.com

Por supuesto, añadidos estais como blog altamente recomendado.
Un abrzo y gracias por dejar disfrutar de vuestros análisis.
Por cierto, yo creo que el Madrid ya tocó fondo y gracias a dios tendremos un final de liga emocionante.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Me quedo con tus dos primeras frases. Sinceridad es lo que quería leer.

Yo también estoy ilusionado, aunque no lo parezca, con Juande. Pero estaría más ilusionado si estuvieramos a junio (de 2008 o 2009)... y tuviera tiempo para trabajar.

@ Fernando:

Pues será que yo saco conclsuiones demasiados precipitadas, no te digo que no, es un defecto mio... pero creo que saber por donde irán bastante los tiros con Juande.

@ WOllen:

El título era algo irónico la verdad. Y por dos razones: 1, porque parece que Juande sabe y Bernd no sabía nada; y 2, porque lo que hizo Juande yo no lo hubiera hecho... y por tanto sé de fútbol menos de lo que pensaba.

Ah, sigo con la ironía ;-)

@ DRJ:

Pues yo estoy convencido de que van por ahí los tiros, DRJ. Metze ya dijo públicamente que Juande le ha pedido que se vaya concienciando de que va a cubrir a Henry, y Salgado ya se ve como el anti-Messi :S

Como decía veterano, Messi será baja. Se rompió una costilla por un ataque de risa.

jbducal:

Pues gracias por los halagos, pero no son merecidos. Este blog sólo se hace grande con vosotros, los comentaristas.

Y aquí eres bienvenido siempre que quieras.

Si quieres un intercambio de links, recuérdaselo a veterano cuando publique él.

Un abrazo a todos!

Chechu dijo...

Es m uy raro lo de Juande ayer. Dudo que ponga a Metzleder de lateral y a Ramos de central. Supongo que será al revés. Lo de Salgado ya me lo espero más, por el tema Messi y su frecuencia al ir de interior.

Van der Vaart fue sustituido al descanso otra vez. ¿Por qué le dan tan poco margen de maniobra? Es injusto, Van der Vaart no lo hace tan mal como para quitarlo siempre. Para mí debe ser titular.

Saludos

Chechu dijo...

Es m uy raro lo de Juande ayer. Dudo que ponga a Metzleder de lateral y a Ramos de central. Supongo que será al revés. Lo de Salgado ya me lo espero más, por el tema Messi y su frecuencia al ir de interior.

Van der Vaart fue sustituido al descanso otra vez. ¿Por qué le dan tan poco margen de maniobra? Es injusto, Van der Vaart no lo hace tan mal como para quitarlo siempre. Para mí debe ser titular.

Saludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

Yo no lo dudo. Yo estoy convencido de que Metze será el '2' y Ramos central. Convencidísimo.

Un abrazo!

_nandor dijo...

Lo importante para mi seria hacer un buen partido aunque salgamos derrotados, ya quedara tiempo para ver si el cambio de entrenador era lo que hacia falta
saludos

wollen dijo...

No quiero que interpretes que yo creo que Schuster no sabia nada, porque es evidente que no es asi, se metio en una final de Copa con el Getafe, asi que algo sabra... pero lo que le faltaban eran las ganas, habia perdido la ilusion hace mucho y eso se notaba con sus aspavientos durante los partidos o su costumbre de no salir del banquillo

Salu2!!!

Poker dijo...

This is extremely impressive text. I like how you brought forward many clear viewpoints and I agree with many. Your article coaxes thought out of the reader from start to finish. I really like Veteranos y Noveles.
--------------------------
50 dollar promo & Dinero 50 Promociones & Kostenlos Premia & Giocare Sit&Go

Jorge Gisa dijo...

Just saying hello while I read through the
"El que sabe, sabe. Y el que no…". Hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
--------------------------
Fast Profits to start

Internet holdem play dijo...

Texas Hold'em Poker is the most popular, dynamic and exciting poker game, considered by many to be the king of poker. How do I say professional players - Texas Holdem Poker is a game of skill, not luck, and they in the long run decide the winner. Texas Holdem is the basic game at the prestigious World Poker Tour and World Series of Poker. Holdem has become the most popular type of online players.
--------------------------
Texas holdem poker free

Ucz sie pokera dijo...

I’m fascinated by how well you laid out your "El que sabe, sabe. Y el que no…" post and presented your views. Thank you, i visit your Veteranos y Noveles blog next time.
--------------------------
Party room promotions