lunes, 15 de diciembre de 2008

El Barça es campeón...

… de invierno. Pueden levantar, por tanto, la copa de cartón.

Doce puntos como doce soles, como doce meses, como doce causas, como doce uvas y doce campanadas, como doce del patíbulo, como doce hombres sin piedad, como doce monos, como doce enanitos. Bueno, no, como esto último no, que eran siete. Doce puntos que parecen muchos, sí. Que parecen insalvables e irrecuperables. Pero sólo lo parecen, y ya se sabe, oro parece, plátano es. Doce puntos, por tanto, que se pueden recuperar. Lo dice Juande, lo dice Cruyff.

Se entiende y se respeta la euforia que puedan sentir los culés. La misma que sentirían hoy los madridistas si la felicidad cambiara de barrio. Pero viendo la semana previa del clásico, con un Zapatero tan exultante cual Emilio Pérez de Rozas, y viendo la celebración de los jugadores sobre el campo, uno se extraña de que éstos puedan volver a caer en el error en el que cayeron hace dos años, cuando Fabio recuperó cierto espíritu inherente a cierta camiseta y cierto escudo. Y viendo como tras el partido, el equipo que no ganó parece no haber perdido, destacando lo positivo del mismo (curiosamente como en unas elecciones políticas donde todos ganan y nadie pierde) uno se frota las manos sabiendo que éstos pueden volver a caer en la inercia en la que cayeron hace dos años, cuando Fabio recuperó… bueno, esto ya lo dije antes.

El Real Madrid, como decía antes, parece ser el otro triunfador del clásico. Lo rezaba el As el domingo, el Barça se va, pero vuelve el Madrid. ¿Vuelve el Madrid? Vuelve el Madrid a tener un portero más salvador que despistado, unas líneas juntas que se apoyan, que no dejan espacios ni autopistas, y que bloquean el ataque del mejor equipo en la actualidad, vuelve a tener un entrenador que ve al Castilla en directo, vuelve a reforzarse (llegarán dos o tres fichajes), y volverán la mayoría de los lesionados. ¿Volverá en la clasificación? Eso es más difícil de saber, pero un servidor apuesta que sí, y a corto plazo.

21/12/08 – Jornada 16:
Espanyol – Atlético
Real Madrid – Valencia
Mallorca – Sevilla
Villarreal – Barcelona

04/01/09 – Jornada 17:
Barcelona – Mallorca
Real Madrid – Villarreal
Sevilla – Osasuna
Valencia – Atlético

11/01/09 – Jornada 18:
Atlético – Athletic
Deportivo – Sevilla
Valencia – Villarreal
Mallorca – Real Madrid
Osasuna – Barcelona

18/01/09 – Jornada 19:
Athletic – Valencia
Barcelona – Deportivo
Real Madrid – Osasuna
Sevilla – Numancia
Almería – Atlético
Villarreal – Mallorca

Quedan sólo cuatro jornadas para que la Liga complete tan sólo una primera vuelta. Apuesto a que por entonces el Real Madrid ha reducido considerablemente la distancia con el primero. Pero si alguien quiere celebrar las Ligas en diciembre… pues nada, sigan, sigan. Que el Barça es campeón…

19 comentarios:

wollen dijo...

de la copa de carton, si...
No creo que al Barcelona se le escape esta Liga, mas que por los 12 puntos que nos llevan por la contundencia de su juego y la concentracion de todos sus jugadores. Otra cosa es que el Madrid acabe a 12 puntos... eso no lo creo tanto...

Creo que si siguen con esa actitud y se deja trabajar a Juande con lo que tiene, con lo que vaya recuperando, con lo que coja del filial y con lo que le fichen podemos mantenernos con la cabeza bien alta.

Demasiado optimista te leo en el blog de Ruben como para recortarles 6 puntos antes de que acabe la primera vuelta no se yo...

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Es que si estudias la situación, más que optimismo es realismo.

Joranda 16: el Madrid contará con Marcelo y Robben, y jugará en su estadio ante un Valencia que viene de jugar el miércoles en Francia, ante el Saint Etienne, principal rival de su grupo de la Copa de la UEFA. Añade que esta semana Juande prepara el partido a doble sesión.
El Sevilla juega fuera de casa, tras haber jugado el jueves en Italia, ante la Sampdoria. Y Villarreal y Barcelona se enfrentan entre sí.

Hemos recortado posiciones y tal vez puntos.

Las jornadas 17, 18 y 19 son en enero. En ese mes, Juande ya podrá contar con los nuevos fichajes anunciados, más posiblemente los lesionados, Huntelaar, Pepe, Heinze y Torres. Es sumar 6 o 7 jugadores a la plantilla. Y todos los rivales, salvo el Villarreal, tendrán entre jornada y jornada partidos de la Copa del Rey.

El Madrid no sólo ganará en efectivos (recuperará jugadores), y no sólo ganará en tiempos de preparación (no tendrá partidos ni viajes entre semana). Además de todo eso, hay que añadir, que el Real Madrid es el único de los seis equipos que disputará 3 de los 4 partidos que quedan en casa. Eso siempre es, a priori, una ventaja.

¿Qué? ¿Te has ido volviendo más optimista según me ibas leyendo? ;-)

Un abrazo!

Chechu dijo...

La cuestión ya no sólo es que vuelva el Madrid, que seguro que vuelve y creo que ya lo ha hecho,sino que el Barça caiga porque depende de sí mismo y ocn una distancia enorme. Ésa es la cuestión. El año pasado podía perder ante el Osasuna, pero este año se antoja complicado. El campo del Sevilla era la clave y resulta que ganó. Es muy difícil, se tendría que lesionar Messi para 9 partidos mínimo para que el Barça pinchara.

El remedio es la Champions, una utopía cruel.

Saludos

miguel diaz dijo...

El Barça se va es obvio. Este Barça tiene su único enemigo en sí mismo. Si consigue mantener la tensión partido tras partido, no parece que haya nadie de hacerle sombra.

En cuanto a que el Madrid vuelve, habrá que verlo en los próximos tres cuatro partidos. Ahora mismo lo único que hemos visto es un madrid que luchó lo indecible para arañar un empate y que salió derrotado por 2-0. un abrazo. miguel

Luisi dijo...

@ Chechu:

Pues veremos a ver qué ocurre en el Osasuna - Barça. En enero, por aquél entonces, tendrán dos partidos entre semana ante el Atlético de Madrid, por Copa del Rey. Eso puede, y debería, influir.

@ Miguel Díaz:

Lo único que yo he visto, Miguel, ha sido como el peor Madrid posible de todos cuantos podían aparecer en el Camp Noy, plantó cara durante más de 80 minutos. No es por picar, ni mucho menos (te aseguro que no es esa mi intención) pero el Atlético con todos sus mejores jugadores (salvo Forlán y Simao, si no recuerdo mal) sucumbió en muy poquito tiempo.

Un abrazo a los dos!

Rubén dijo...

Vaya, parece que ya vas viendo como más positiva la destitución de Schuster, bienvenido, eres aceptado en el club.

No sé, me cuesta pensar que sean capaces de dejarse escapar semejante ventaja, no me lo llego a creer. Más que nada porque hasta ahora, no han tenido ni un sólo rival, es muy complicado verles perder partidos.

Yo repito que no dudo de las posibilidades del Madrid. Haciendo un poquito bien las cosas (ja-ja-ja), capacidad para remontar ésa cifra de puntos hay, pero como no dependemos de nosotros sólos...

De todas formas, también digo que por la forma de celebrar, no les vendría mal un susto, sea del Madrid, del Villarreal o de quien sea.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

@ Luisi,

Te aseguro que no tenía ninguna intención de pique. Lo que quería decir es que no podemos sacar conclusiones de un partido. El Madrid tiene grandes problemas para conformar un buen once, por eso quiero decir que si en los próximos cuatro o cinco partidos consigue buenos resultados, entonces si podremos decir que vuelve.

un fuerte abrazo. miguel

Luisi dijo...

@ Rubén:

No se trata de ver positiva y negativa la destitución de uno y la contratación de otro. Se trata de que ahora toca pensar en un Madrid made in Juande, y olvidarse del alemán. Porque el proyecto empieza de cero. Y a mi no me leerás achacar todos los males al antiguo entrenador. Sigo considerando que Bernd fue una víctima de las circunstancias. Pero eso no quita para que reconzca lo que hace bien el nuevo. Y hay que reconocer que el nuevo, Juande, está de verdad implicado con la cantera, cosa que me agrada mucho.

No sé porqué pero no me cuesta pensar que poco a poco el Barça vaya perdiendo puntos. Generalmente a los equipos que están pletóricos en estos meses, luego les llegan las vacas flacas. Véase el Madrid de los galácticos, que por estas fechas parecían iban a comerse el mundo, o el Barça de hace dos años, que nos llegó a sacar 11 puntos. Sólo uno más que ahora.

El fútbol da muchas vueltas... y algunos se acaban mareando.

@ Miguél Díaz:

La aclaración no iba por tu comentario sino por mi contestación. No quería que pensaras que lo decía con rintintín. Y ya sabía que tú comentario iba sin maldad. Yo no pienso mal. ;-)

Da la casualidad de que precisamente el mayor problema del Madrid este sábado, va a ir desapareciendo poco a poco.

Por lo pronto, contra el Valencia, recuperamos a los sancionados Marcelo y Robben, y para enero, donde vendrán las otras tres jornadas, recuperamos a Pepe, Heinze y Torres, y sumamos a Huntelaar y los nuevos (3) fichajes.

Algo me dice que mientras nosotros iremos recuperando jugadores, otros los irán perdiendo. Léase Barça, Atlético, Valencia, Sevilla o Villarreal.

Estoy convencido de que podríamos ser hasta segundos, cuando la liga llegue a su mitad.

Un abrazo a los dos!

ALVARO dijo...

La verdad que la distancia es bastante considerable,pero el Barça sabemos,que puede pinchar,ahora falta que el Real,sepa aprovecharlo.Es mas para mi el Madrid esta a 9 puntos,no a 12,porque en el Bernabeu morderan el polvo y les ganaremos el golaverage.

Dejenlos disfrutar,si llevaban 3 años sin ganarnos,como no lo van a celebrar.

Saludos,y espero verte por www.siemprereal.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

hombre, yo no digo que no empecemos a ganar de golpe. Puede ser, aunque llevemos 3 partidos seguidos perdiendo.

Que se junten los astros y el Barça comience a perder así porque sí ya me parece más raro, pero ... ¿por qué no?

alfonsofavela dijo...

Pues yo tambien me uno al club del optimismo.
Y a recuperar por segunda vez aquello que nos devolvio el Tito Fabio: la épica y el honor.

Una cosa es que tengamos una plantilla limitada, o lesiones, o inutiles al mando...

Y otra dejar de intentarlo. Antes del derbi veia hasta positivo una humillación para sacar de la poltrona al okupa, ahora no, que coño saquemoslo! pero sigamos apoyando al equipo y demostremos al Barça que no nos rendimos tan facilmente a pesar de todo.

Si pudimos la otra vez, pq no ahora?

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Pues ya somos dos, Alvaro. Yo también veo un Madrid 3 - 0 Barça dentro de 5 meses.

@ Zorro:

Los astros se juntarán, estoy convencido. Y si no, siempre podríamos hacer voodoo.

@ AVC:

El okupa va a seguir siendo okupa hasta el 2010. Quiere ver si consigue la décima en el Bernabeu y así poder presentarse a "sus" elecciones. Y no le levanta nadie del sillón ni con agua caliente, ni fría ni templá.

Un abrazo a todos!

Dani Jerez dijo...

Los del Barcelona tienen tendencia a caer en la autocomplacencia y a creerse el ombligo del mundo. No sería la primera vez que les pasa. Lo digo con pleno convencimiento, en Abril nos están haciendo el pasillo otra vez.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Es muy jodido no caer un poco en la autocomplaciencia cuando se juega así y se golea tanto. Por parte de medios de comunicaciñon, afición etc.

Guardiola al menos te asegura una tensión, un discurso muy prudente y al que vea muy relajado,supongo que lo snetará. Por esto,entre otras cuantas cosas, pienso que la Liga se la llevará el Barça (peor queda mucho, tienen que currárselo) y no veo ese 3 a 0 ni de coña, jaajaj.

Ahora, al Madrid se me hace muy complicado no verlo 2º a final de temporada. Juande es un buen técnico, y vendrán buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Todos podemos hacer cuentas y más cuentas. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. A día de hoy, la tendencia es que el Barcelona es el máximo favorito, juega mejor y lleva ventaja.

un abrazo.

cortez85 dijo...

señores
esta temporada no ha terminado todavía.

wollen dijo...

LA verdad es que si me stoy viniendo arriba... jejejeje

No en serio. Esto como bien explicas tu es una simple cuestion de logica, por supuesto que vamos a recortar puntos esta jornada a priori es bastante propicia para ello, aunque veremos... eso si, nada de esto sirve si nosotros no ganamos, si desaparece ese espiritu de compromiso del Nou Camp...

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Hombre, tanto como volvernos a hacer el pasillo no... pero yo estoy convencido de que en Abril andarán muy muy parejos en la clasificación, por no decir con los mismo puntos.

@ Charlóz:

Creo que el éxito del Barcelona estará en Pep. De momento parece estar tomando bien las riendas de la euforia y no deja a sus jugadores relajarse. De momento. Yo no digo que el Barça vaya a ir perdiendo puntos por mera y simple complaciencia. No, no lo creo. Pero sí creo que tendrá su mes (o sus meses) malos, por lesiones, cansancio, y algún rival que sabrá como jugar al que mejor juega, la verdad sea dicha.

Estoy convencido de que el Madrid luchará hasta el final con el Barça por la Liga.

@ Fernando:

A día de hoy el Barça es el favorito sí... pero yo echando las cuentas de la lechera, como bien dices... me dice que no será TAN faovirito dentro de 4 jornadas.

@ Cortez85:

Exacto, queda mucha aún por jugar.

@ Wollen:

No, nada servirá si no ganamos, tienes razón... pero yo apuesto a que ganamos los próximos 4 partidos. Ya verás.

Un abrazo a todos!

Martín dijo...

Que optimista eres Luisi...

A mi lo que me sorprende es que algunos madridistas pueden haberse animado tras el partido del Nou Camp, cuando para mi fue todo lo contrario, una verguenza, un jugar como un equipo pequeño, menor.

A mi mas bien me avergonzó, si eso es el Madrid...

Que conste, que el Madrid sin duda tiene excusa, me gustaria ver al equipo sin ese aluvion de bajas que sufrió, pero de ahi a aplaudir uno de los planteamientos mas cobardes que le he visto al Madrid nunca...

Y no se, lo del Madrid tiene toda la pinta de una huida hacia adelante, solo se escucha hablar de tal o cual refuerzo, parece que estuvieramos en pretemporada, en lugar de en Diciembre...

Y aun hoy escuche a algun periodista decir que con un poco de suerte el Madrid se hubiera llevado el partido del Nou Camp...supongo que vimos dos partidos distintos, yo vi un baño cule, y mira que me da rabia decir eso...pero es que es lo que fue.

Lo realmente gracioso es que hablamos del equipo ganador de las dos ultimas ligas, mientras en el barca jugaba practicamente el mismo equipo que la temporada pasada hizo el ridiculo mas de una vez...como puede cambiar el futbol en unos meses...