jueves, 4 de diciembre de 2008

Complejo de Valderrama


Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, asombró un día al mundo (y aún sigue asombrando) al desarrollar la teoría del Complejo de Edipo, ese por el cual deseas matar a tu padre porque éste te tocó lo que tú más querías, a tu madre. Realizando un símil futbolístico y de actualidad nos encontramos con el Complejo de Valderrama, ese por el cual deseas matar a Michel porque te tocó los… humos. Ese que hoy siente Calderón.

Porque Michel le ha tocado, y bien, los humos a Calderón. Le ha tocado su altivez. Su orgullo. Un día antes de que se cumpliera el vigésimo quinto aniversario de la mejor generación de futbolistas criados en las categorías inferiores del club, Michel, integrante de la misma, santo y seña del madridismo, reciente director de La Fábrica, abogado y defensor de la cantera, dimite y abre la Caja de Pandora.

Muchos creíamos que cuando explicara su decisión alegaría unos simples, típicos y evasivos motivos personales. Nada más lejos de la realidad. Primero, declaraciones a la Agencia EFE, luego entrevista en la Cadena Ser. Ahora es turno de que hable el socio madridista. Él, el socio, las debe interpretar, y debe decidir:

“Me duele que (Calderón) nunca se haya preocupado por la cantera”.

“Me he hartado del presidente”.

“Le silueteamos (a Calderón) para que apareciera en las fotos de la Cantera”.

"Pedja ha defendido mi trabajo".

"El presidente viene con un niño y su madre para inscribirlo".

"Querían meterlo (al niño) por la importancia del abuelo".

"No creo que Negredo no pudiera meter sus 17 goles en el Real Madrid como en el Almería".

"Sólo hay que darles oportunidades".

"De la Red se tuvo que ir al Getafe para jugar la Eurocopa".

"La marcha de Mata obedece a cuestiones de contrato".

"Portugal no vino para ser secretario técnico".

"Mijatovic sabe que yo soy un tío leal".

"El presidente si ve fantasmas en eso (en mi dimisión) es que está ciego".

"Ramón Calderón no tiene los enemigos en frente, de verdad, los tiene a los laditos (Gaspar Rosety, Miguel Ángel Arroyo, José Ángel Sánchez)".

"He hablado tres veces con él (con Calderón)".

"No se entera, no sabe, no se informa (Ramón Calderón)".

"No voté a Ramón Calderón".

"Lo que más me hace desconfiar de él (de Ramón Calderón) es su inestabilidad, su desconocimiento, su verborrea, su impaciencia".

Resulta irónico. Calderón se ha cargado muchos canteranos, y un canterano es el que finalmente se carga a Calderón. Atentos al domingo. Yo estaré de resaca. Contádmelo vosotros.

25 comentarios:

web dijo...

Creo que Michel ha vivido en sus mismas carnes la marginación y, por qué no decirlo, el mangoneo del club que muchos, muchísimos aficionados y socios, venimos denunciando hace bastante.

A alguien le parece extraño algo de lo que dijo? lo único es que esta vez lo ha dicho alguien con voz en los medios. Y ya era hora.

Más vale una vez colorado que cien amarillo, ya era hora de que alguien hablara claro en este club.

Saludos gente.

wollen dijo...

Y yo sin poder ver RMTV, me cago en.... aunque supongo que lo echaran por la nueva Real Madrid Radio ¿no?

Solo te ha faltado poner el careto de Calderon en lugar del de Valderrama...

Ya sabes lo que pienso, me he cansado de este señor. Si tuviera el minimo de decencia tendria que haber presentado la dimision hoy mismo.

Un abrazo, crack!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Michel ha sido valiente y honesto. Desde luego, que ha dicho verdades como puños. Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

Con los palos que yo le he dado a Michel porque no daba crédito a como era posible que ni De la Red, ni Mata, ni Negredo, ni Arbeloa, ni nadie tuviera una oportunidad en el primer equipo. No daba crédito a que el Castilla se estuviera llenando de extranjeros de medio pelo. Yo ya estaba empezando a pensar que un canterano como Michel se había vendido y había dado la espalda al filial. Veo que me equivocaba. Gracias Michel, no te imaginas el favor que le has hecho al Real Madrid con estas declaraciones.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ha tenido que ser Michel (siempre le he tenido por un hombre íntegro y que va de cara) el que diga las verdades del barquero.

Ya estaba harto de Camachos, que pegan la espantada y sólo saben hablar en susurros, con medias verdades y frases sin terminar.

La puñalada puede ser mortal, al menos de pronóstico grave. Espero que sepan rectificar y enderezar el rumbo.

Porque creo que a nadie se le escapa que si a De la Red le hubieran dado las mismas oportunidades que a Gago, sería titular en el Madrid. O a Granero, o a Parejo, o a Balboa, o a ........... todos.

Yo apostaría a que Negredo marcaría más goles que Saviola acostado (es más alto) y siempre se le vería compromiso con su escudo.

Saludos y felicidades por la foto y el enfoque.

miguel diaz dijo...

Bien hecho Michel. No se si profesionalmente Michel es más o menos capaz, tampoco se si su defenestración se debe a cuestiones personales con calderón, pero todo lo que ha dicho es verdad y desenmascara a Calderón.

El problema es que la Liga está llena de Calderones. un abrazo. miguel

Chechu dijo...

Fuerte, fuerte, fuerte. Las declaraciones de Míchel son muy airadas pero dan que reflexionar. Principalmente porque no se le dan oportunidades a la cantera, no es posible que Mata, Negredo, Granero y Parejo estén fuera del club. Es realmente serio. ¿Para qué queremos a la cantera? Para nada, bueno sí, para venderla a mal precio. Después está la promesa incumplida de Calderón. Se supone que iba a confiar en la cantera pero al final nada de nada. Calderón está encontrando enemigos por todos los lados, algunos por inercia y otros por deméritos suyos. Su puesto peligra y el Madrid se ensucia.

Martín dijo...

Pues sera porque lo mio con Michel es personal(me parece uno de los tipos mas imbeciles que han pasado por el futbol español, algo que al menos demostro sobradamente como comentarista, y de los mas inutiles, como lo hizo de entrenador), pero esto lejos de valentia, me parece cobardia, ademas de otras cosas.

Pero ademas es que no, esta muy bien hablar de cantera y tal, pero mas oportunidades que se le han dado a pavon, a Soldado, a Portillo...y siguen sin haber demostrado gran cosa, fuera del Madrid, ¿que pasa, es que desde aqui les esta torpedeando Calderon?

Pues vaya odio le tiene...

La cantera si, esta bien, pero ponerla en un altar, como si fuera perfecta y si no funciona es porque hay gente mala mala que no quiere que lo haga, me parece demagogia barata, siguiendo por ese camino, se acaba como el Athletic, con un equipo penoso, lleno de enchufados que solo juegan porque en su DNI pone que nacieron en tal o cual sitio...si se quiere eso, perfecto, adios a los Di Stefano, los Puskas, los....

En fin, que Michel, que esta en el Madrid por lo que esta, por puro enchufismo barato, que todos sabemos que no lo escogieron por su habilidad en el cargo(¿pero a ver, tiene alguna, demostro alguna?), sino por su nombre y su historial (y que conste, que Michel de futbolista era buenisimo, pero tambien de lo mas idiota que recuerdo, con declaraciones chulescas y siempre aprovechando las circunstancias favorables), estoy seguro que, al menos que sea aun mas idiota de lo que pienso, se dio cuenta cuando le ficharon, que lo hacian para mejorar la imagen mediatica de quien lo hacia (algo que jamas entendere, a mi que alguien fiche a Michel lo que me hace es bajar la estima y la inteligencia de quien lo hace).

Y lo peor, que tengo la sensacion de que todo este tema de la cantera no le importa en realidad a Michel un carajo, que lo que de verdad le molestó es que de cara a sustituir al Aleman en caso de que vinieran mal dadas, de ser el maximo favorito pasara a un segundo plano...pero dios mio, ¿que jodido merito puede tener el inutil incapaz y bocazas de Michel, para ser entrenador del Madrid? ¿y como puede ser el tipo tan soberbio para creerse merecedor de tal honor? ¿eso es lo que se quiere en el Madrid, que en vez de una meritocracia, en donde los mas capaces esten al mando(algo que no es, desgraciadamente) se convierta aquello es un escaparate de sobrinismo nepotista, que tenga mas merito para alcanzar un cargo el haber sido futbolista, como si eso te garantizara otra cosa mas alla de saber golpear mas o menos bien un balon? Supongo que soy demasiado mordaz o brutal, pero a la mayoria de los futbolistas, los considero mas bien un escalon por debajo de la mayoria de la gente, en cuanto a inteligencia, no precisamente por encima, y en cosas aparte de la inteligencia, como en integridad, humildad y demas, tres niveles por debajo...

En fin, ale, mas michel, mas butragueños, mas mijatovic...mas gente que chupe del bote, despues de haber vivido bastante de el, en lugar de gente competente y profesional.

¿asi se pretende hacer un club moderno, profesional, de elite?

Asi lo que se hace es todo lo contrario, tener un club chusquero, cutre, decimononico...algo que la grandeza del Madrid no deberia poder permitirse, ya es hora de dar otro aire a la entidad,por dios, si se quiere uno poner a la altura de los tan mentados clubes ingleses...

Ale, saludos¡

(Ji,ji, hice un poco de abogado del Diablo Luisi, supongo que es que una figura de las caracteristicas de Michel, que en su epoca de futbolista demostro mucho de lo que se le critica a los actuales jugadores blancos en cuanto a tener demasiado poder, hablar de mas, ser egocentrico y egoista hasta cotas inconmensurables, me toca la fibra sensible, siempre pienso lo peor de el, aunque alguna de las cosas que diga puedan tener sentido).

Luisi dijo...

@ JPX:

Yo es lo que pienso. Que ya era hora de alguien hablase. A mi me parece perfecto que un día salga un Edmilson cualquiera y diga que hay ovejas negras.

En cambio, me irrita cuando jugadores/entrenadores/diractivos se van con una mano por delante y otra por detrás. Ojo, están en su derecho de permanecer mudos... pero prefiero los sinceros.

@ Wollen:

La entrevista en la Ser si no la has escuchado está enlazada en el post.

Jejeje, pues estuve a punto de titularlo "El rubio es Calderón"... pero prefería la introducción culta :-p

Decencia la tendrá, seguro, pero ganas de dejar la silla presendial no. Es muy comoda.

Luisi dijo...

@ Fernando:

Desde luego, verdades ha dicho... y son verdades que muchos reclamabámos.

Supongo que tú también querría oir muchas verdades de tu Atléti.

@ DRJ:

Jejeje, sí, quién te lo iba a decir. Con la de palos que le has dado!

Yo siempre dudé (y ojo, aún dudo, del Michel entrenador)... pero nunca del Michel Director de la Cantera. Y está claro que si Mata, Negredo, Arbeloa, Granero o quien sea no tuvo la oportunidad en el primer equipo no fue por culpa de Michel. Sería ridículo pensar eso. El es dirige una sección, y los logros son esos precisamente. Más interesado que él en que debutaran no había nadie.

Yo también le doy las gracias.

Luisi dijo...

@ Todo Real Madrid:

El pronóstico puede ser una moción de censura (o al menos intento) durante la Asamblea, y una pañolada durante el partido contra el Sevilla. De momento en la presentación de Juan Telar (El Cruce dixit), ya se escuchraon las primeras reacciones. Cántico de "más cantera, menos de fuera".

Yo a Negredo no lo comparo con Saviola. Lo comparo directamente con Eto'o, y tal vez dentro de poco le dedique un post... pero Eto'o era un hombre de 10-15 goles en el Mallorca... y en un grande se hinchó (y se sigue hinchando). Pienso que Negredo podría hacer lo mismo.

@ Miguel Díaz:

Desde luego lo desenmascara y lo deja en bragas.

Por el bien del fútbol espero que no haya mucho más Calderones. A mi me recuerda a Gaspart, la verdad.

Martín dijo...

Por cierto, releyendome, decir dos cosas:

A) A mi Calderon me parece un impresentable, y el modo en el que llego al cargo esperpentico, digno de lo que comentaba antes, de elecciones de una republica bananera, no de un club como el Madrid, ese tipo de cosas le hace un daño inmenso a la sociedad, porque da alas a sus enemigos.

y B) Pocos, poquisima gente en el futbol se han sabido ganar tan bien a los que de verdad importan muchas veces en el futbol, a los periodistas, como Michel.

Así que me creo la mitad de la mitad de lo que digan de Michel, en sentido positivo, porque dudo enormemente de la imparcialidad de la mayoria de quienes escriben hacia el.

Todo atufa a pesebrismo en el mundo del futbol español de mala manera, ¿la mejor liga del Mundo?

Pues si esta es la mejor, no quiero imaginarme como sera la peor...

Luisi dijo...

@ Chechu:

A veces yo también me pregunto para qué queremos una cantera. Viendo los últimos años, desde luego, no nos interesa. Y esto es algo que hay que cambiar.

El Madrid lleva sucio, Chechu, desde las elecciones en que este señor salió elegido. Y el Madrid no estará reluciente hasta que este señor no sea el presidente.

@ Martín:

Hombre, algo sí puede influir tu animadversión hacia Michel, no? ;-) Pero es algo absolutamente normal. Tranquilo.

A mi se me parece valiente... y por supuesto ventajista. Está claro que tira a dar en la semana clave (la de la Asamblea). Tú piensas ventajista y cobarde, yo pienso ventajista y valiente. Lo fácil hubiera sido callar, no buscarse problemas, y alegar motivos personales.

Se le han dado oportunidades a Pavón, a Portillo, a Mejía, a Raúl Bravo (a Soldado no)... y se vió que no valían. Como el Barça dio oportunidades a Oleguer, Gabri, Arnau, Sergio Santamaría, Sergio García u Oscar López... y se vió que no valía. Pero el Barça dio oportunidades a Iniesta, Messi, Valdés, Busquets... y se vio que valían. Y el Madrid no ha dado oportunidades a Negredo, Mata, Granero o Arbeloa. Uno ya campeón de Europa, otros dos a punto de ir con Del Bosque (o al menos circula el rumor)... y Granero este año, pero el siguiente debuta. Al tiempo.

Que sí, que no hay que poner la cantera en un altar, en eso te doy la razón... pero tampoco hay que ningunearla. Te pueden salir buenos como te pueden salir malos... y sólo quien se arriesga lo sabe.

Mucha gente dice que los de ahora son muy malos. BUeno, el propio Michel dijo que él mismo, o Butragueño o Martín Vázquez, HOY DÍA, no formarían una quinta. Según es hoy la política del Real Madrid, estarían cedidos en el Getafe, en el Almería y en el Valladolid. Él mismo lo ha dicho, y creo que coincidarás conmigo en que lleva razón.

Hablas de Di Stefanos y de Puskas... un gran jugador también puede salir malo. ¿Recuerdas a Didí en el Madrid? Cualquier alta, sea fichaje o canterano, es una incertidumbre. Y no dejarían de venir grandes jugadores por usar más la cantera. Seguro.

Michel ha estado donde ha estado por su pasado, eso está claro. Nadie dice lo contario. Pero eso pasa en todos los clubes. Guardiola en el Barça y Jiménez en el Sevilla, por ejemplo. ¿O esos si fueron escogidos por méritos y habilidades y que jugaron ahí sólo es una mera casualidad? Distinto es que luego demuestren más o menos preparación. Y yo sigo insistiendo en que a mi Michel me da pocas garantías como entrenador.

Yo, sinceramente, no creo que a Michel le importe poco la cantera y que lo que quería en realidad era entrenar. Él ha venido de ahí, ¿cómo pensar que no tiene un sentimiento de arraigo hacia la cantera?.El será de los que más la defienda porque el viene de ahí y él la conoce. ¿Entrenar? Le ofrecieron sustituir a Capello y dije que no. Insisto, no creo que su meta fuera el banquillo.

La grandeza del Madrid lo que no se puede permitir es un presidente como el señor Calderón.

Por cierto, está bien que hagas de abogado del Diablo. Viene bien tener puntos de vista distintos. ;-)

Luisi dijo...

@ Martín:

De acuerdo en todo con tu segundo comentario.

Calderón es un impresentable.

Michel tiene buena prensa.

Y esta Liga deja mucho que desear en muchos sentidos.

Pero recuerda, lo nuestro no es fútbol. Lo nuestro es furbol.

Martín dijo...

A ver Luisi, yo soy partidario de la cantera, pero no de que es mejor cualquier canterano que cualquier extranjero, ese tipo de cosas que tanto se escucha, y que aparte de ser demagogicas y oler a racismo y xenofobia, son falsas. Sin duda que al que valga se le den oportunidades, pero no por ser de aqui, que por cierto eso de cantera igual puede ser tener un chaval de mostoles que uno de sarajevo(o a un Etoo digamos...).

Yo si que pienso mal de Michel, y no creo que por ser exfutbolista y excanterano del Madrid tenga mas meritos que otro para dirigirla, una cosa es formar parte de ella, otra saber manejarla...a ver si me explico, un albañil puede ser cojonudo poniendo ladrillos, pero eso no le capacita para ser el director de la obra, o el presidente de la empresa...pues resulta que en el futbol, si.

Si se quiere, he descargado mi furia sobre Michel, como ejemplo de lo que pasa en el futbol en general, donde cosas como profesionalidad, trabajo, estudios, etc...no valen un carajo, parece que existe una especie de club mafioso, donde los futbolistas tienen gran peso, que se creen los dueños, apoyados por sus amigotes de la prensa.

Ya esta bien, ya esta bien de todo eso, si Michel puede tener algo de razon, lo primero que tenia que haber hecho es jamas haber aceptado ese cargo, porque si entro en el Madrid fue por lo que fue. Y no lo hizo, al contrario, se aprovecho de las circunstancias.

Y lo siento, siento no poder entender a un madridista que piense que Michel es valido, igual es que no hemos visto la misma trayectoria, y hablo desde cuando era jugador, donde ya destacaba por ser alguien muy muy poco de fiar y de valor. A mi me puede encantar y tener grandes recuerdos de Suker como futbolista, digamos, pero eso no quiere decir que desee verlo en el Sevilla.

Y en cuanto a Jimenez, pensando que si, que tienes razon, que esta por lo que esta, al menos empezo desde lo bajo, y hasta que llego al primer equipo, hizo las cosas realmente bien, con ascenso tras ascenso, y que conste, que no es santo de mi devocion, demasiado defensivo...

Yo si creo que Michel queria colocarse de entrenador, por declaraciones suyas, pero que conste, que no es el unico, miremos al indeseable de hugo sanchez(uno de los mejores futbolistas que he visto, y una de las peores personas que piso un cesped), que ya dijo que algun dia entrenaria al Madrid...

En fin, el futbol esta podrido, y personalmente, cada dia le estoy cogiendo mas asco a los futbolistas, para mi lo unico importante de verdad es el club, los futbolistas son solo piezas que entran y salen, nada mas, un dia aqui, otro alli, pero darles mas protagonismo que eso, es malo, porque se lo creen, y si algo no les hace falta a esa panda de egocentricos en los que los estamos convirtiendo dia a dia, cada vez mas con tanto aparato mediatico, es eso.

La cosa es que a mi ni calderon, ni Mijatovic, ni Michel...¿no hay en Madrid personas inteligentes, trabajadores, ricas, capaces, que puedan presidir el Madrid? Porque claro, ahora Calderon, pero recordemos que alguien como Lorenzo Sanz estuvo en la directiva muchos años, y llego a presidente...(todo sea dicho, dando meritos a la aficion del Madrid, sin ser votado, y de hecho fue Botado posteriormente, a pesar de las copas de europa...ese fue seguramente el momento mas esplendido del Madrid en decadas, toda una leccion por parte de los socios, y algo digno de admiracion).

Menos nepotismo, menos amiguismos, menos enchufismo, y mas aprecio al trabajo, al conocimiento, a la profesionalidad...seguro que nos venia bien a todos, pero visto lo visto, esto es imposible, creo que no estamos preparados...

En fin, con cosas como esta querria ser suizo, porque lo peor es que estas cosas no se ven mal, lo que se ve mal es que sean otros los que tengan esa suerte, en vez de uno...

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Martín:

No creo haber dicho que un canterano es mejor que un no canterano. Lo que digo, es que primero debemos probar al Mata de turno, y si vemos que vale, nos lo quedamos, y si vemos que por un cúmulo de circunstancias no rinde, pues luego fichamos, y es ahí cuando entonces pagamos 14 millones por Drenthe, quien podría haber salido mucho mejor. Pero joder, no es que sea discriminación positiva, es que la cantera es un RECURSO. Y como recurso que es tienes la OBLIGACIÓN de usarlo.

Ahí te doy la razón, no por ser un buen jugador vas a ser un buen entrenador o un buen directivo. Pero por todos es sabido que el fútbol es así y eso es algo que ya no se puede cambiar. Ahí tienes a Heynkes, o Zola, o Laudrup, o Platini, o Beckembauer, o Camacho. Sólo los primeros entrenadores, directivos y presidentes de la historia, los de los primeros 5-10 años, no fueron antes jugadores.

Hay futbolistas que sí, que tienen mucho peso, y como ejemplo te digo Raúl. Que está en muchas reuniones de fichajes, por ejemplo. No creo yo que al peón de la obra le pregunte por un cambio en los planos.

Estarás conmigo en que en muchas ocasiones te pintan las cosas de color azul y luego a la hora de la verdad te das cuenta que te han engañado. Michel es un tipo del mundo del fútbol famoso y con buena prensa, que va a tener siempre ofertas de trabajo ¿no?. Luego, si el primer día sabe que su trabajo va a ser ninguneado y que el presidente va a desprestigiarlo contínuamente en público y en privado, te aseguro (bueno, creo y apostaría) que ho hubiera aceptado el cargo el primer día que se lo ofrecieron. Porque te repito, a este tipo, para tu pesar, no le van a faltar oferstas.

No quise decir que Jimenes no se lo haya currado (que seguro) o que no valga (tampoco puede opinar pues apenas sigo a este Sevilla, seguía más al de Juande)... lo que digo es que por ser de la casa, como Michel en el Madrid, o Guardiola en el Barça, ha tenido más facilidades que nadie para esos puestos. Y lo que quería decir es que Michel no es el único enchufado del mundo del fútbol.

Ojo, el criticaba en la entrevista casos de enchufimos, pero hablaba de enchufar a un niño de 12 años que no pasaba las pruenas porque su abuelo era una persona muy importante (pongamos un político). Ahí si tiene todo el derecho del mudno. El no entró a jugar por enchufe. Fue un gran jugador. Y no se puede consentir que los enchufes vengan ya desde abajo, desde que tienes 12 años.

Subrayo tu penúltimo párrafo.

Pro cierto, yo preferiría ser sueco. Me parece que en SUecia se hacen muy bien las cosas, y no me refiero al fútbol, sino a aspectos sobre Bienestar Social y Salud. Suecia y Finlandia, de lo mejorcito.

Martín dijo...

Sin duda es un recurso la cantera, pero si algo no puede hacer el Madrid, siendo el equipo que es, es ponerse a hacer pruebas...otra cosa es ir dando paso, poco a poco, a quien despunta en el filial. Si se trata de eso, perfecto,firmo, si es algo mas, no.

Ya te lo dije una vez, el problema no es que contraten a Drenthes antes de subir canteranos, el problema es que contraten a Drenthes...son dos cosas distintas.

Bueno, la mayoria de los presidentes, y ahora bastantes entrenadores, no han sido futbolistas, que conste, el futbolista que valga, arriba, pero el que valga...de todas formas, uno tiene la impresion a veces, de que en el futbol cualquier inutil(futbolista o no), tiene demasiadas posibilidades de gastar demasiado dinero, al menos en el español, y creo que todos hemos visto muchos fichajes que simplemente no se entienden desde la logica(vease la pagina de renaldinhos). Ese tipo de cosas deberian ser ejemplos de que no hacer en el futbol, no mas bien ejemplos de lo cotidiano del futbol...

Y que conste, de lo que si estoy casi seguro, es que muy poca gente sabe de verdad de que va nada en el futbol(yo el primero), da la impresion de que muchas veces todo es mas cuestion de estados de animo, suerte, rachas, y demas...y eso da cierto panico, es como una autopista en el que la mayoria de los conductores condujeran a ciegas, alguno conseguira no chocar...

Y si, Michel siempre tendran trabajo, igual que los tienen muchos enchufados de medio de comunicacion (recuerdo una epoca, no muy lejana, en la que para ser entrenador de primera, casi tenias que ser amigo de Garcia o de De la Morena, Valdanos, d,alexandros y demas..y no se si aun no sera asi en gran parte...).

En fin, despues de lo de los ultimos dias, confieso que estoy muy desilusionado del futbol, con lo del levante, lo de jesuli...no solo por eso, sino al ver la reaccion del mundo del futbol, en serio, parece como si a la mayoria no le molestara que esto pase, sino que se saque a la luz...de verdad que viendo las reacciones, uno tiende a creer que tras la fachada del futbol, detras hay cantidades industriales de porqueria, mucho, mucho mas de las que nos podemos llegar a imaginar.

No se, me da la impresion de que me estoy cada dia mas alejando un poco mas del futbol,y eso me duele, pero veo tanta suciedad, tanto pisoteo a la honestidad, la inteligencia...

Al final van a tener razon mis amigos no futboleros, y eso es lo que mas me duele.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Michel es una leyenda de Madrid. alma de "Quinta del Buitre" para siempre.

Anónimo dijo...

PEDJA HIPOCRITA

Calderón lo podrá hacer mejor o peor... pero este director deportivo desprestigia al madrid y da mala imagen del club. Negocia por detrás, destruye la cantera, ficha a jugadores mediocres... DIMISIÓN YA, QUEREMOS AL MADRID GRANDE DE HACE 7 AÑOS

Luisi dijo...

@ Martín:

Es que creo que nadie (al menos yo) pide más. Lo unico que se piden son oportunidades. Yo pido oportunidades justas para Granero, por ejemplo. Y si no rinde, por lo que sea, que como bien dices influyen muchos factores, a parte de que tenga talento o no, pues puerta.

Yo veo al fútbol lo veo como un gran manzano. Hay manzamas la mar de ricas y brillantes, y manzanas muy podridas. Y no creo que nosotros seamos los fruticultores que las deben cuidar. ¿Qué podemos hacer tú y yo, por ejemplo? Simplemente desear que sean pocas las manzanaz podridas y aceptar, desgraciadamente, que todos los años habrá alguna.

¿Tus amigos no futboleros son los que piensan que desde la primera jornada ya se sabe quien va a ganar, y que nosotros, los aficionados, somo estudiados, como en un Gran Hermano? Yo, a tal teoría, no creo. Ni quiero creerla. Sería muy triste.

Un saludo!

@ 31 y 11:

No te lo tomes a mal, por favor, pero... ¿tienes doble personalidad? A veces me despitas con tanto comentario distinto y tan seguido.

Y en cuanto al tema, aclararte que Pedja no es precisamente a la persona que Michel atiza. Es más, de Pedja ha hablado bien.

Anónimo dijo...

No puedo entender lo que quieres decir. Escribo desde un mes. tal vez hay otro hombre que el uso mismo apodo.

Si lo desea puedo cambiarlo.

Rubén dijo...

No me esperaba las palabras de Míchel, pero bienvenidas sean. Todo lo que sea tirar piedras contra el tejado de Calderón será bien recibido.

Y ahora Calderón, como no puede ser de otra manera, sólo se dedica a insultar públicamente a Míchel. Ya sabíamos que no era muy inteligente, pero días antes de la asamblea no debe ser muy positivo para él descalificar a un ídolo del madridismo.

Si el domingo no ocurre nada...

PD: el alcohol es malo.

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

No, tranquilo, no hace falta que cambies el nombre... pero intenta escribir todo en un comentario en vez de dos seguidos. Así nos entenderemos todos mejor.

@ Rubén:

Pues sí, bienvenida sea la rajada de Michel.

El domingo algo ocurrirá, y si ese día no es el último de Calderón, algo por otra parte posible pero bastante difícil, tranquilo... el fin de Calderón llegará más pronto que tarde. Yo al menos estoy convencido.

Martín dijo...

@Luisi: No, mis amigos antifutboleros son de los que piensan que el futbol es un deporte estupido, que sus seguidores son estupidos, y que se elevan a los altares a otros estupidos por solo saber dar toques a un balon.Aparte, de que se da demasiada importancia a que una pelotita entre y tal, en lugar de a las verdaderamente importantes.

Yo he combatido toda la vida contra eso, pero es que a veces, es justo eso lo que parece,y es muy muy muy dificil rebatirles...desde luego con ejemplos como el de Michel, cristianos ronaldos, las compras de partidos y demas...

Pero que conste, es que estoy en plena crisis futbolera-filosofica :-(