martes, 30 de diciembre de 2008

Año nuevo, esperanza nueva

¿confiabas en que este equipo "sólo pasable" ganaría la octava?

Iker Casillas

Michel Salgado

Iván Campo

Aitor Karanka

Roberto Carlos

Helguera

Fernando Redondo

Steve McManaman

Raúl

Nicolas Anelka

Fernando Morientes


yo desde luego no, y no sólo por el escaso peso de los nombres. También porque estuvimos haciendo el ridi en la liga toda la temporada. Y también porque nos tocó el temible Manchester de Giggs, Beckham y Scholes en cuartos, luego el Bayern de Kahn en semifinales (el mismo Bayern que nos había colado 8 goles en dos partidos en la segunda fase ... ) y el tremendo Valencia de Cúper en la final. Todos ellos eran superiores a nosotros "sobre el papel" y no digamos en los rankings de las casas de apuestas.

Aún así ganamos la Copa de Europa, porque el Real Madrid siempre vuelve ... ¿lo sabéis, no? pues eso chavales. Los lloros para cuando nos eliminen, no antes. Hala Madrid !!!

Pd. gracias a este gol lloré en un estadio por primera y única vez en mi vida. Gracias Steve.

14 comentarios:

Rubén dijo...

Qué grande, Zorro. Ojalá tengas razón, ojalá. Si somos capaces de ganar la Champions pese a Calderón y compañía, creo que hasta los antimadridistas nos aplaudirían, jaja.

Saludos y feliz año!

Sentimiento Perico dijo...

Féliz año nuevo, y éxitos deportivos!.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

la ilusión es lo que último que un aficionado al fútbol deber perder. Un abrazo y feliz año.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

96-2003 período fue realmente excelente. español estrellas más estrellas extranjeras. también a los equipos el espíritu de equipo. del bosque es un buen entrenador. como siempre digo "necesitamos más jugadores español". tenemos el espíritu de equipo. Espíritu de Juanito.

Confío Juande y jóvenes madridistas. (palanca, ramos, de la red, bueno.......)

http://www.florentinovuelve.com

Salu2 y feliz año!

Zorro de Segovia dijo...

soy optimista Rubén y te aseguro que mis compañeros de blog tampoco arrojarán la toalla fácilmente. Un nuevo año y un nuevo Madrid, esa será la enseña.

David, espero que también sea un nuevo año para los españolistas. Suerte !!!

a los del Atleti no hace falta desearos nada Fernando. Vais como un tiro !!!

Es cierto que quizá Del Bosque tenía más importancia de la que le dimos. No sé. Las piezas son importantes, pero sin pegamento no construyen nada. Confiemos, 31 ligas

Dani Jerez dijo...

Ojo que ese equipo no es tan malo como parece a simple vista. En aquella época Malulo y Raúl todavía jugaban al fútbol, Casillas ya era un portero de nivel, Roberto Carlos el mejor lateral zurdo que había, al igual que el coloso Fernando Redondo, el mejor mediocentro de todos los tiempos. Karanka, Helguera y Morientes eran tipos que sin ser nada del otro mundo, cumplían, y Steve McManaman era un gran jugador que partido que jugaba, partido que revolucionaba. Jugadores realmente malos en ese equipo, Iván Campo y Anelka, poco más.

Ahora bien, el actual Madrid tiene jugadores para hacerlo mejor de lo que lo está haciendo hasta ahora, y como ya he dicho desde hace semanas yo no doy por perdida la Champions ni la Liga porque somos el Real Madrid.

Un saludo y feliz año!

wollen dijo...

Nadie daba un duro por aque equipo. Ni contra el ManU, ni contra al Bayern ni mucho menos contra el superValencia de Cuper, pero ahi estuvieron ellos con un par de coj... y ganaron la orejona. Dara este año para lo mismo??? No lo se pero va a ser divertido comprobarlo

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Aquél año fue el del mítico taconazo de Redondo en el Teatro de los Sueños.

¿Se marcará uno así Gago en Andfield?

Ojalá. Sería buen presagio, jejeje.

Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Volver la vista a aquél año es inevitable por la marcha del equipo, pero para mi no hay color entre una plantilla y otra.
Roberto Carlos, Redondo y Raúl tenían una calidad diferencial que no tiene ningún jugador de la plantilla actual del Madrid. Esos 3 jugadores podrían estar en cualquier 11 titular del mundo en ese momento, cosa que no se puede decir ahora.
A parte había una gran nómina de jugadores muy buenos en su mejor momento como Helguera, Salgado y Morientes.
Y por último el equipo estaba equilibrado.

Os leo desde hace tiempo pero no había comentado.
Saludos y Feliz Año Nuevo,
José

Antonio Caballero dijo...

la verdad es que quitando la defensa y algún jugador más, aquel equipo tiene poco que envidiar a éste...

pasate por mi blog y dime si te gustaría un intercambio de links

un saludo

Unknown dijo...

Que grande Macca en el gol, un jugadorazo traicionado por su irregularidad en el campo.

Los madridistas solo debéis acordaros de la Octava Copa de Europa, quintos en liga, y de la Séptima en la que el equipo quedó, creo recordar, cuarto. La ilusión es lo último que se pierde, y más si tienes en la plantilla a jugadores como Sneijder, Ramos, Huntelaar, Higuaín, Robben, etc.

Anónimo dijo...

Ganar una Champions maquillaría mucho la cosa pero, siendo egoistas, no sería más que un efímero parche para esta directiva que, sin duda, no se merece ni una gloria más.

Lo reseñable de ese once es que más de 10 años después gente como Salgado y Raúl representan el madrid del presente... y algunos se empeñan en que lo sean también del futuro. Un delito con todas las de la ley.

Y ojalá que ganasemos la Champions pero que lo hicieramos con Raúl en las gradas con una pierna rota por tres partes y sin dientes.

Anónimo dijo...

El daño que le están haciendo al Madrid esta gentuza + RAÚL 7 es indescriptible. De verdad.

Zorro de Segovia dijo...

los torneos con eliminatorias son siempre imprevisibles. Para un equipo con buenos jugadores pero inconstante, como nuestro actual Madrí, es mucho más fácil pasar una ronda de Champions que encadenar tres o cuatro triunfos en Liga.

Soñemos !!!