domingo, 23 de noviembre de 2008

Ser titular en el Madrid

leo esta mañana AS y me encuentro un 2 en las puntuaciones para Drenthe, lo que interpreto como una pequeña loa al juego del chaval. También observo que el resto de puntuaciones son bastante generosas, pero me resulta curioso particularmente lo del holandés. Sigo leyendo y veo "el anfitrión circulaba la pelota con soltura y se inclinaba hacia la única banda abierta, la de Drenthe. Al chico no se le puede negar la disposición. Encaró cuando tuvo ocasión y cuando no, también. Sus apariciones alargaron el campo lo suficiente para romper al rival".

Quizá al articulista, el habitualmente sereno Trueba, le cae bien el extremo, o vio el partido con más indulgencia de la habitual (ganó el Madrí y quedaba aún bastante sábado para disfrutarlo en la noche de la capital). Yo vi otra cosa. Contabilicé más de diez resbalones no forzados por falta en Drenthe. De sus internadas, que fueron muchas, sólo una acabó en un pase decente. Iago Bouzón pudo con él durante toda la noche, ya fuera acompañando su carrera sin sentido, ya ganándole todos los saltos, ya parándole en falta (las menos).

Entonces, ¿qué hizo ayer Royston? desde mi asiento, la respuesta es NADA. Cuando se cansó de estrellarse contra Bouzón se cambió de banda, sólo para encontrarse con un Casado igual de inspirado. Nunca encontró puerta con garantías, a pesar de que entró en carrera en el área varias veces. ¿Pases a los compañeros? Cero. Fue una versión mala del egoísta Robben. Así que sólo me explico las buenas puntuaciones gracias a los kilómetros recorridos, y a la garra demostrada, cosas ambas que se deberían descontar en un chaval de su edad al que se le da un puesto de titular en el Madrid.

10 comentarios:

wollen dijo...

No puedo con Drenthe, ni con Marcelo. Lo siento.
Es verdad que al tener solo el abierto el campo hacia la izquierda si quieres profundizar solo se la puedes dar a Drenthe, pero claro si una y otra vez se le enreda el balon en las piernas...

El mismo seguimiento que le haces tu a Drenthe se lo hago yo a Marcelo. La jugada en que Camuñas la manda a las nubes, al principio. Marcelo les ve pasar com un burro mirando a un avion, Pepe sale a la banda para tapar el ataque y este llega al centro donde esta Camuñas solo, se supone que Gago deberia estar alli, cosa que hizo muy bien el resto del partido, por cierto... pero la jugada viene del pasotismo de Marcelo, de no saber colocarse, de desentenderse de las jugadas de defensa y el es un defensa lo primero, luego ya veremos...

Me gustaria que alguien sentara a este tipo en la grada para siempre. Es un insulto a la camiseta madridista.

Un enojado abrazo!!!

Anónimo dijo...

Parece que el madridismo busca cabezas de turco y han tomado como ejemplos a Drenthe y a Marcelo. Para una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la crónica de Juanma Trueba.
El partido de Drenthe fue excelso desde el punto de vista táctico. Actualmente -descontando a Robben- es el único jugador que puede aportarle profundidad al Real Madrid. Durante todo el partido se encontró muy dispuesto a la basculación y a las ayudas, y lo intentó cada vez que tuvo oportunidad. Se le pueden achacar muchas cosas, pero antes que a Drenthe, en el partido de ayer criticaría a gente como Casillas (nueva actuación totalmente ridícula del portero de Móstoles), el de Guti, una nueva excibición de pasotismo del futbolista español, y el de tantos otros "protegidos" por la prensa madridista.
Las culpas siempre se las llevan los mismos, y es un acto de injusticia la presión a la que se encuentra sometida Royston Drenthe por parte de los medios capitalinos, a la que el jugador holandés está respondiendo con una madurez pasmosa.

Saludos

Anónimo dijo...

No podemos negar que el chaval lo intenta, por lo menos. Pero no vale. Me parece bien que Schuster le haya dado varias oportunidades para probar su nivel, pero hasta ahí. Se ha visto que no sirve para ésto, pues al banquillo, a la grada, o a su casa. El fútbol no es lo suyo y que se dedique a otra cosa. Seguro que tiene una carrera brillantísima por delante, pero lejos de los terrenos de juego.

Es inadmisible que el nivel del Real Madrid se reduzca al de Drenthe. Jamás había sido tan fácil vestir nuestra camiseta. No sé quién fue el autor del fichaje del holandés, no sé quién vio algo positivo en la versión femenina de Whoopi Goldberg, pero otro que tampoco puede ganarse la vida gracias al fútbol.

veteranosynoveles dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero de sufrimiento en el día de ayer. Desde su asiento, que es el siguiente al mío, vimos lo mismo.

Amigo Anónimo: Entiendo que te mantengas en el anonimato. Yo si dijera que el partido de Royston fue excelso, que estuvo dispuesto a las ayudas y que tiene una madurez pasmosa tampoco saldría a relucir mi nombre...
Además, ayer Guadi Haz. sí estuvo excelso, y reconozco que no es santo de mi devoción.
Del ridículo de Iker no me dí cuenta. Estaría en medio de una cabezadita por el sopor que me produce mi equipo

Porque eso es lo que produce el Madrid. Sopor. Lo mas aplaudido ayer fue la victoria en dobles de Copa Davis y como la camilla de Sanitas se caló y tuvo que ser empujada...

En fin, el Bernabeu acabó silbando timidamente al final... pero contando con que cuando acaban los partidos somos cuatro gatos los que quedamos no está mal

Que Marcelo, Drenthe o el Sr. Meis jueguen en este equipo dice mucho del fondo de banquillo que tenemos y que los rezos que he propugnado desde principio de temporada para que no haya lesiones no ha dado resultado.

De momento 1 de 1. Los veintitantos kilitos de ná están al alcance de nuestros jugadores!

Dani Jerez dijo...

El problema es que se fichó a un tio por una millonada y no sabían ni qué coño estaban fichando porque lo queráin poner de lateral. Aún así yo a Drenthe no le daría por perdido, le cedería un par de años a un equipo donde tenga muchos minutos y a ver qué pasa.

Con Marcelo si, Marcelo a la fucking street ya mismo porque no sabe jugar al fútbol.

Zorro de Segovia dijo...

chicos, me da que este año no vamos a poder mejorar mucho la plantilla. Conociendo el olfato de estos grandes gestores, en invierno vendrá una "promesa" como Crespo y incluso una vieja gloria como Esnáider (Juan Eduardo), ... incluso Romario puede tener cabida en la operación.

Para sustituir a Marcelo y Drenthe, quién mejor que Vitor y Romerito, ja, ja ...

Pincho dijo...

Este hombre sencillamente no esta para jugar en el Real Madrid, la 3ª es la división que se ajusta a sus cualidades.

Chechu dijo...

Casi siempre estoy de acuerdo con Trueba, pues me parece el mejor periodista del diario AS. Esta vez también he quedado conforme con el tema Drenthe, no tanto como para ponerle dos ases, pero sí como para reseñar que esl único extremo y que encaró con atrevimiento, lo cual se echa a faltar en este equipo.

Debe mejorar muchas cosas porque sus centros suelen ir a la nada, pero el chaval tiene mucho físico y creo que puede ser importante dado que robben está lesionado.

saludos

Anónimo dijo...

El tema de las puntuaciones en los periódicos es una lacra para el periodismo. Es una bobada sin ningún criterio. NO les doy ninguna importancia. El amiguimismo influya mucho en este tema. Un abrazo.

web dijo...

Yo tengo una opinión similar a la del anónimo, no en el sentido de que hiciera un partido excelso tacticamente sino en el sentido de que ya se le ha colgado el cartel de cabeza de turco, cuando me parece de los jugadores tácticamente más disciplinados que tiene el equipo en este momento.

Algo que no debería suponer un valor añadido, como la lucha o la entrega. Pero el mismo segundo capitán, el señor .Haz, o el ínclito Marcelo, sin ir más lejos no llegan ni a eso.

Yo al chaval este creo que hay que dejarlo crecer y aconsejarle,pero no pedirle el estirón porque Don Cristal se rompa o los despachos no hayan fichado. A lo mejor luego resulta que no vale, pero tampoco le deberiamos tumbar ya. Algunos fueron feroces con Higuaín en su momento, y ahora más de uno se quedaría pálido el sábado al ver que...se torció el tobillo.

No nos precipitemos.

Saludos familia!