domingo, 9 de noviembre de 2008

Romarios


Saludos a la blogosfera!. Ayer me acordé de Romario de Souza Faría. Lo normal es que esa evocación me viniera viendo como juega el Barça al fútbol. Pero no. Me vino viendo como nuestro equipo sestea por el campo y en especial como Sergio Ramos se borra de los incomodos partidos entre semana y deja a sus compañeros con un marrón más.

Del legendario Romario se ha dicho de todo. Era completamente anarquico, salía por las noches e iba directamente a entrenar con un café y mil legañas. Recuerdo lo que le soltó a Estebaranz un día que este le dijo que por qué no corría: "Corre tú, que para eso te pagan. Yo cobro por meter goles, no por correr".

Romario triunfó con Cruyff porque este sabía lo que podía dar y las condiciones para darlo. Goles a cambio de anarquía. En una ocasión Cruyff le multó por ni siquiera ir a un entrenamiento un viernes y sin avisar. El sábado jugaban contra el Atlético de Madrid: "Si metes tres goles, te perdono". Los metió. Tres golazos. "Y ahora me invitas a cenar", le dijo al marcar el tercero.

Todo esta evocación viene a cuento porque cada equipo puede tener en un momento dado un tipo como Romario. El problema viene cuando te da la sensación que hay más de un anarquico en tu equipo y sobre todo el problema es mayor cuando no te aportan tanto como hacía Baixinho y el precio que se paga es demasiado alto.

Ayer le puse una cruz a tres jugadores. El primero, Drenthe, que es incapaz para jugar en el Real Madrid. Ya no me vale lo de su juventud, lo de que le hacen falta partidos y bla,bla,bla. El segundo Rafa, el marido de Sylvie, que sólo tiene disparo pero se borra en tres cuartas partes del partido. Ayer demostró su perrería y que no aporta nada. El tercero Sergio Ramos. Es el jugador con mas futuro de los últimos que han venido en muchos años, lo se, pero yo ya me he cansado de él. (Nota: De Marcelo no digo nada porque le puse la cruz desde que llegó aunque reconozco que algo, aunque sea muy poquito, mejora, al menos en ataque)

De los dos holandeses me da igual porque serán flor de un día en la Casa Blanca, pero de Ramos quiero abrir un debate. Que hacemos con él?. Paciencia porque es nuestro Puyol, nuestro pundonor, el símbolo del nuevo madridismo... o la puta calle ya con él?.

6 comentarios:

wollen dijo...

Por partes... creas un debate interesante amigo veterano. Tengo 33 años y me considero joven. Tengo energias suficientes para aguantar 2 o 3 noches seguidas de farra. Porque los jugadores no pueden entender eso? porque no se pueden aguantar a sacrificar su efimera carrera para pegarse las fiestas despues? Esto es una opinion personal, ahora vamos al grano...

Para muestra un boton, el viernes los periodicos de Barcelona se hacian eco de una salida de Guti despues de perder contra la Juve, ayer Guti fue de los pocos que se salvaron del partido, dejo sus coj... sus narices y su caracter por el partido, asi que ahi lo tienes.

Lo de VdV me extraño tanto... hace unos cuantos partidos que no juega ayer por primera vez titular y no hizo nada de nada. Fueron Guti y Gago los que hicieron todos los meritos para ganar jugando con 10, que no se nos olvide.

De las cruces que quieres que te diga. Marcelo y Drenth no es que no valgan para el Madrid, es que no valen para primera division y dudo mucho que un entrenador de segunda o segunda B aguantase semejante anarquia. Ayer por un momento mientras atacaba el Malaga Marcelo estaba en 3/4 de nuestro campo mientras atacaba el Malaga por su banda y los que estaban taponando la jugada eran Van der Vaart, Guti y Heinze. Como se puede consentir eso? Como?

A Ramos no se que le pasa, pero al igual que Casillas se han quedado los 2 en Viena. Yo estoy por la opcion de nuestro Putol, esos son los jugadores que enamoran al madridismo, pero tiene que centrarse. Tiene que volver a ser el Ramos que fichamos del Sevilla, esa mula que con 18 años se comia a Messi por los pies. Que le pasa ahora? Ya me gustaria saberlo a mi, ya me gustaria estar en el vestuario de Valdebebas a eso de las 11

Perdon por el ladrillo

Un abrazo veterano!!!

Luisi dijo...

Qué curioso! Drenthe, Marcelo y Rafa también son de mis crucificados (tengo más!)...

Pero Ramos no. Ramos me parece un muy buen jugador que es joven y está pasando por una mala racha. Si todavía tuviera 29 años... pues todavía, pero teniendo la edad que tiene y viéndole el nivel que ya una vez demostró... paciencia con él.

Yo creo que se está juntando todo. Una pizca de desgaste físico y mental tras jugar tres temporadas seguidas casi 50 partidos (buscaré los datos para contar la verdad), un puñado de lesiones e infiltraciones que hace que juegue sin dolor pero que al día siguiente tenga el doble, una cucharadita de ausencia táctica colectiva por parte del equipo (el equipo defiende mal y no sólo me refiero a la defensa, pues los interiores... tela), y otra cucharadita de ausencia táctica individual (Ramos es muy bueno pero tiene carencias tácticas, como todo el mundo, por otra parte)... y ya tenemos el pastel!

Ay! Tenía que haber estudiado cocina!

Luisi dijo...

Sergio Ramos el año pasado jugó 61 partidos:

33 en Liga
7 en Champions
3 en Copa del Rey
11 clasificatorios con España
2 amistosos con España
5 en la Eurocopa con España

Creo que le está pasando factura una pasada temporada taaaaaan larga. Por cierto, Casillas también jugó el año pasdo 61 partidos. Y luego los que más se acercan son Sneijder y de la Red con 52.

Que conste que esto no es una defensa ni un alegato, simplemente un dato.

Dani Jerez dijo...

A mi me parece que el primer anarquico del club es Schuster, que no tiene un once fijo ni un sistema tactico tipo. Así no puede ir bien la cosa independientemente de los jugadores. En cuanto a los jugadores, yo pondría a no menos de 10 en la calle este verano. Asi de claro.

En cuanto a Ramos, yo creo sinceramente que el problema es que el entrenador no lo coge y le dice esto "se hace asi, de esta manera", vamos que no le enseña, que para mi es la tarea básica de todo entrenador. Estoy convencido de que si vendemos a Ramos al Milán o algun equipo similar, en un par de años es un maquinón, pero claro, en esos equipos se pulen los defectos de los jugadores. Yo cambiaría de técnico y tendría paciencia con él (además de fichar un volante derecho para apoyarle).


Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo al que tengo crucificado es a Heinze. ¿Es que nadie se va a atrever a criticarle?
Me hace gracia la comparacion de Ramos con Puyol. Si por algo destaca el culé, ademas de por la garra (lo unico que comparte con el sevillano), es por la inteligencia, la honestidad, deportividad, trabajo en equipo y una serie de valores muy preciados y no muy abundantes en el mundo del futbol. Y creo que Sergio Ramos carece de casi todos ellos.
Saludos

Pol Gustems dijo...

La diferencia es que Romario era todo calidad, otra época y una juventud que le acompañaba pese a salir. Claro, con Ramos, que basa un 80% de su juego en su físico, garra y puntdonor, si resulta que no te comprometes y se te va al traste ese 80% en un defensa, te queda un 20% que no sirve para nada. El 20% de Romario servía para marcar tres o cuatro goles. En fin, Drenthe hoy por hoy no es un jugador para el Madrid. Puede serlo en un futuro? Quizás sí. Necesita una evolución y partidos (sean aquí o fuera) .. ejemplos de Simao, Quaresma.. hasta Geovanni. Y Rafa se siente sólo. No lo vi el otro día pero no es un jugador que se caracterice por un gran despliegue físico. Toque en tres cuartos, disparo y alguna acción brillante. No dará regularidad (es un Guti con mejor disparo y peor pase), pero sí le veo jugador para el Madrid. Quizás con socios en el centro del campo que jugaran a lo que él quisiera jugar rendiría mejor.

Te enlazo, Saludos!