martes, 25 de noviembre de 2008

I+D+I-OTA

Supongo que alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez qué hacer con el tema de la seguridad en los estadios de fútbol. Nos gusta decir que aquí hay seguridad, y que no ocurren cosas como las que se ven, por ejemplo, en países como Argentina, Colombia o Nigeria o Malí. Nos gusta decir que aquí no pasa nada, y cuando pasa, pasa muy poca cosa. Nos gusta decir muchas cosas, y por supuesto, cuando nos acusan de algo, responder con un “y tu más”… pero en España, cualquier sábado o domingo, en cualquier estadio, de repente ves una bengala, una botella de whisky, agresiones entre aficionados, entrenadores o jugadores que reciben los golpes de objetos lanzados o invasiones de campo. De repente lo vemos. Es sin duda un tema que convendría fuera investigado.

Supongo que alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez qué hacer con el tema del formato de la Copa del Rey. Solemos decir que es una competición que está devaluada, defenestrada y despreciada. Solemos decir que los grandes, precisamente los que más la devalúan, defenestran y desprecian, reciben ventajas extras como entrar con rondas ya adelantadas por jugar Europa y cuando entran juegan como cabezas de serie, contra el pequeño y con la vuelta en su casa. Solemos decir que debería haber cambios, como que el campeón tuviera plaza en la siguiente edición de la Champions League. Solemos decir muchas cosas, y sobre todo solemos pensar, y con razón, que en otros lugares lo hacen mejor. De repente envidiamos. Es sin duda un tema que convendría fuera desarrollado.

Supongo que alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez qué hacer con el tema de… bueno, con muchos temas. Alguna vez habrás pensando que algo habría que hacer para que los clubes no se vieran perjudicados por ceder jugadores gratuitamente a las selecciones con el riesgo que ello conlleva. Alguna vez habrás pensado que algo habría que hacer para que nuestra Liga no acabe un mes más tarde que el resto debido a una mala calendarización. Alguna vez habrás pensado que algo habría que hacer para que en navidades pudiéramos ver partidos de fútbol y no, por enésima vez, “Se armó el Belén”, del genial Don Paco Martínez Soria. Solemos pensar muchas cosas. De repente pensamos. Son sin duda muchos temas, más que estos tres, que convendría fueran innovados.

Pues si alguno de vosotros ha visto cosas y se ha preguntado el porqué, si ha envidiado cosas y se ha preguntado por qué, si ha pensado muchas cosas y no sabía si preguntarse por qué o el porqué, lo siento. Si alguno de vosotros cree que ciertos temas deben ser investigados, que ciertos temas deben ser desarrollados y que ciertos temas deben ser innovados, lo vuelvo a sentir. El fútbol español seguirá igual que estaba durante los próximos cuatro años. El fútbol español no gozará de I+D+I, sino de IDIOTA. Esto es, según el DRAE, tonto y corto de entendimiento. Esto es, según mi percepción, alguien que no sabe decir correctamente la palabra fútbol. Lo más triste de todo no es que salga reelegido, sino que no existiera rival alguno. Señores, lo siento, tendremos 4 años más de furbol.

16 comentarios:

wollen dijo...

Y todo sin mentarle en ningun momento... eres grande...
No se ha presentado nadie porque el se ha encargado de que nadie se pudiera presentar, nada mas. Lo peor es que le han dejado hacerlo, los politicos me refiero...

Pero aqui nada, todo el mundo a reirle las gracias. Es un completo inutil, tiene a la Federacion y a sus dirigentes en los Juzgados, la ciudad deportiva la tiene que devolver... pero nada hombre, aqui nos hacemos la foto le damos la palmadita en la espalda y ya esta porque asi sabemos que no nos van a arbitrar mal ¿verdad?

Estoy muy cabreado con este tema ¿hasta cuando vamos a tener que aguantarle? Que alguien le eche un par de huev... e investigue un poco, seguro que el Moggi-gate se iba a quedar en agua de borrajas con esto

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

¿Pero no hay nadie capaz de superar a este señor? ¿No hay nadie que quiera ocupar ese cargo? ¿Tan horrible es? ¿Tan sacrificado?

Qué triste, de verdad, qué triste. Y luego queremos presumir de la mejor Liga del mundo.

Yo no me termino de quitar de la cabeza que no haya habido nadie que se haya querido presentar. Tiene que haber intereses de por medio o si no, no me lo explico.

En fín, otros cuatro años así. Qué bien...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La culpa es del propio fútbol que quiere a Villar. Incluso no sale ni candidato opositor. El fútbol tiene lo que se merece. Un abrazo.

Luisi dijo...

@ Wollen:

¿Cómo que no le he nombrado? El título es su tercer nombre. Angel María Idiota Villar.

Como digo, lo que me parece más triste de todo, no que salga reelegido... sino que no hubiera opositor. ¿Es que nadie en el mundo del fútbol quiere cambiar cosas? ¿La gente se cree que porque hayamos ganado una Eurocopa tenemos el mejor fútbol o la mejor liga? Yo creo que se pueden mejorar muchas cosas.

He nombrado la seguridad, la Copa del Rey, los jugadores internacionales, el Calendario, el fútbol por navidad... pero también podría haber hablado de la venta del Producto "La Liga" a países como China y Japón, consumidores mundiales por excelencia, podría haber hablado de una lenta pero paulatina modernización del fútbol (hemos llegado a Marte pero no sabemos decir si un gol es fantasma o no!), podría haber hablado de crear un Sistema Eficiente de Arbitraje, con árbitros que estudiaran psicología y no lucieran barriga (seguro que eran más profesionales)... y todo eso, olvidando los supuestos hechos de "pa'la saca" que hace él y toda la procesión de gerifaltes que hay a su alrededor, que ni me los creo ni me los dejo de creer.

En fin... 4 años más de furbol.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues sí... debe ser un cargo muy horrible y muy sacrificado.

Hubiera aceptado una reelección democráctica contra un contrincante... pero lo del otro día sólo fue un simulacro malo y barato.

@ Fernando:

Este señor, lo podrá hacer mejor o peor... pero este señor lleva veintipico años viviendo del fútbol sin hacer nada por él, y no sólo eso, sino que se pasa por el arco del triunfo la legislación española de rango superior. Una prueba de ello es que las elecciones no fueron cuando decía la orden ministerial, sino cuando dijo él.

Yo no creo que nos merezcamos esto. Pero tristemente habrá que seguir esperando.

Un abrazo a los dos!

wollen dijo...

Si lo han intentado luisi pero este tio tiene demasiados chanchullos y el que tiene la intencion de presentarse se encuentra con unos caciques estilo El Padrino que le hacen que se olvide del asunto. Ha hecho lo que ha querido con el PP cuando estaba y ahora con el PSOE, se salta las normas electorales y nadie le tose, todo lo contrario, Calderon y Laporta (los que deberian de mirar mas por sus intereses) se entregan a su sospechosa causa y pasa lo que pasa. Esto es una dictadura ¿a alguien se le ocurre que en una dictadura haya oposicion? Si la hay pasa lo que pasa con ella que se la cargan y eso es lo que hace Villar.

Lastima no tener un Garzon por ahi que metiera un poco la nariz en los asuntos de Villar, te digo que lo del Moggi-gate quedaria en nada. Seguro. Conozco personalmente a un ex-miembro del Comite de Competicion y me dijo que se fue porque aquello es un cachondeo.

De lo de mejorar el futbol, los arbitrajes o el marketing (tenemos potencial para vendernos mucho mejor que la Premier pero no lo quieren aprovechar) estas de cachondeo no? Que estamos hablando de Villar!!! ¿Hace este hombre algo aparte de pegarse sus buenos viajes con todos los gastos pagados a costa de UEFA y FIFA? Sin levantar mucho la voz eso si

Tiene que haber alguien que le de a este chupoptero un "Zas en toda la boca"

Anónimo dijo...

Si se pasa la legislación española y nadie toma medidas, en qué país vivimos ????

un saludo

Luisi dijo...

@ Wollen,

Jajaja, lo de chupóptero le va que ni pintado.

A ver si un día le un zas... pero me temo que habrá que esperar.

Y no nos hagamos muchas ilusiones por lo del Mundial 2018. El estará ahí como poco hasta 2012... no hará ni lo más mínimo.

@ Fernando:

Pues no sé en qué país vivimos, Fernando... pero sí sé que la orden ministerial obligaba a todas aquellas federaciones cuyos deportes no consiguieran la clasificación para los Juegos Olímpicos a celebrar elecciones en el primer trimestre del año. Noviembre no está en el primer trimestre del año.

A mi me parece triste que ocurra todo esto.

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Grandísimo post con un repaso exhaustivo de los errores continuos del citado IDIOTA. Y eso que no has citado el pelotazo ilegal de los terrenos de la ciudad del fútbol, la investigación judicial por el cobro de comisiones ilegales, el veto a ciertos medios de comunicación...

El gran problema reside en el formato electoral. Mientras sigan votando las federaciones regionales, será muy fácil comprar un voto por una nueva instalación, otro por la concesión de unas licencias u otro más por el envío de unas equipaciones sin coste alguno. El resto, los presidentes, saben que a más apoyo, más favores. El fútbol español tiene las manos atadas y este individuo seguirá campando a sus anchas hasta que se canse.

Un saludo.

wollen dijo...

En que te basas para decir que estara hasta 2012? En un cambio de gobierno? Entre el que entre le comera la cabeza igual

Tranqui que no me ilusiono con el Mundial porque se que va a ser que no. Tengo la sensacion de que Villar es el tonto de la FIFA. Quiero decir, es el tipico que hay en todos los trabajos/institutos que todo el mundo se rie de el. Pues ese es el papel que desempeña Villar en UEFA y FIFA, el tonto oficial.

Un abrazo!!!

Sentimiento Perico dijo...

En fútbol tenemos lo que nos merecemos....bueno no sólo en el fútbol pero esto no viene a cuento ahora.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Pablo,

Gracias. Así es, he obviado otras muchas cosas, como las que comentas. La verdad es que hay para escribir bastante.

Un problema puede ser ese. La compra de votos. Y no me sorprendería nada.

@ Wollen:

Decía que COMO POCO estará hasta 2012, porque inicia su nuevo mandato en NOV'08 y dura 4 años... pero viendo que este tío parece que estará ahí hasta que él quiera...

@ David:

Como le decía a Fernando, no creo que nos merezcamos este "furbol"... pero es el que tenemos porque los que mandan consienten.

Un abrazo a los tres!

Dani Jerez dijo...

Esto es que apesta a mafia. Que yo recuerde había una candidatura opositora que no se muy bien por qué se retiró y dejó al individuo este como única opción. No me puedo creer que nadie se quiera presentar, y lo peor es que he leido que lo ha reelegido con el 80 y tantos por ciernto de votos a favor. Lo dicho, apesta a mafia.


Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Yo también recuerdo que Mateo Alemany se iba a presentar... pero al final no sé qué pasó. Tal vez le amenazaron con romperle las piernas... XD

Un abrazo!

Pincho dijo...

Continua la Dictadura.
Pero bueno, miremos la parte buena, ya queda menos para que termine, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, tras su reelección ya cumplirá 24 años en el cargo en el peor de los casos nos quedan solo 75 años más.

Luisi dijo...

@ Pincho:

Jajaja, así es, no hay mal que por bien no venga. Esto supone que ya sólo nos quedan 75 años más de Villar. XD

Un abrazo!