jueves, 6 de noviembre de 2008

Firmo la UEFA

Podemos leer en Wikipedia que “Con la desaparición de la Recopa de Europa en 1999, los campeones nacionales de copa se clasificaban para la Copa de la UEFA (lo cual se mantiene hasta el día de hoy), y los que finalizaban como terceros de grupo en la primera fase de la Liga de Campeones llegaban a disputar la tercera ronda de la UEFA”, o como yo lo llamo: el sistema de los rebotados. Desde entonces ha habido 9 finales, y por tanto, 18 finalistas. De esos 18 finalistas, tan sólo 4 de los rebotados llegaron a la final; y de esos 4 tan sólo 2 la conquistaron: Galatasaray en el 2000 y CSKA de Moscú en 2005.

A pesar de que la estadística no de muchas esperanzas a los rebotados, firmo la UEFA. Bueno, firmo en primer lugar que el Madrid sea un rebotado, y que segundo, luche por ella. Porque a día de hoy, el primer puesto del grupo está más lejos que cerca, y por tanto al ser segundos deberíamos enfrentarnos a uno de los ocho primeros. Descartados, a día de hoy, Juventus (por ser del propio grupo), y Barça y Atlético (por ser españoles), los posibles rivales serían cinco: Chelsea, Inter, Manchester, Lyon y Arsenal. ¿Algún madridista, con una mano en el corazón (y otra en la cabeza), piensa que tal y como están las cosas, seríamos favoritos ante alguno de esos cinco equipos? A mi me cuesta creerlo.

No hace falta analizar el partido de ayer, ni los errores de unos y otros (desde el portero hasta el delantero, pasando por el entrenador), ni la actuación del árbitro (con posibles penaltys a favor no pitados, de los que nunca me quejaré), ni las declaraciones de un alemán huidizo y a la defensiva, ni los pitos del público a Schuster y Guti en particular y al equipo en general, ni las pancartas en el estadio a favor del presidente (que todos sabíamos de donde venían), ni los gritos de dimisión hacia el presidente. No hace falta analizar nada para entender que hoy el Madrid no tiene lo suficiente para pelear contra los mejores de Europa. Hoy daría más miedo siendo un rebotado en la UEFA que uno de los octavofinalistas de Champions.

Y no es una deshonra, aunque muchos lo crean. Esta competición la conquistó, y por dos veces consecutivas, una de las mejores generaciones del Real Madrid, la Quinta del Buitre, primero al Videoton húngaro, después al Colonia alemán. Teniendo en cuenta, además, que este año, hay equipos como Milan, Valencia o Manchester City. ¿A quién no le da morbo una final contra Kaká, o contra Villa, o contra Robinho? Algunos madridistas, no hace mucho, soñarían que estos tres formarían nuestro tridente de ataque. No es malo soñar. Ya lo dijo Calderón. Ramón no, Pedro. ¿Qué es la vida? un frenesí. ¿Qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, lo siento, pero si el Madrid llega a la UEFA y la gana, será la confirmación de la decadencia del Real Madrid, será nuestra llegada a la mediocridad. Y si alguien la celebra, pese a que haya buenos equipos participando (el Milan no es lo que era, el Valencia casi desciende la temporada pasada y el City todavía no ha empatado con nadie), será como cuando el Atlético de Madrid celebró la temporada pasada un mísero cuarto puesto: la confirmación de nuestra caida.

Un abrazo, crack!

wollen dijo...

Pues no es mala opcion, pero vamos tanto por un lado como por otro nos pasarian por encima, al menos segun estamos hoy en dia.
No se si me da mas miedo el Lyon, Arsenal, ManU que Valencia, Milan o Sevilla.

Lo del City ni lo mientes. Seriamos todavia mas el hazmerrerir de Europa. ¿Te imaginas que Robinho nos elimina? Quita, quita que entonces puede arder Troya.

Como prestigio esta claro que esta edicion de la UEFA tiene y mucho pero claro eso quiere decir que el nivel sube y segun estamos ahora nos merendaria el mismisimo Anorthosis

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que cualquier madridista prefiere enfrentarse al Manchester United con pocas opciones que hacerlo con el Manchester City siendo favorito. La grandeza del Madrid no puede permitirse la copa de la UEFA, por más que la cosa, hoy, pinte regular.

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Mucho pesimismo en el madridismo, aunque quiza no carece de base real. Sin embargo, creo que pasara como segundo de grupo. Y Schuster comentó que vio bien al equipo...

un abrazo.

Luisi dijo...

@Rubén,
te entiendo y te respeto pero no te comparto. Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor ganar una Champions que una UEFA, no cabe duda alguna... pero... tirando del lenguaje castellano, rico en léxico y sobre todo en expresiones y frases hechas... a falta de pan, buenas son tortas. Ganar este año la Liga de Campeones resulta, cuando menos, utópico. Si sé que no voy a poder comprar pan, prefiero tortas aunque sean menos sabrosas, menos crujientes y más baratas, a no comer nada y quedarme con hambre.

@Wollen,
Tendría mucha guasa enfrentarnos a Robinho en una final europea y perderla. Pero que muchas guasa, jajaja.

@Pablo,
Por supuesto, Pablo, no te quepa duda... pero hay que ser realistas, y si lo que queremos es ganar... no estamos en condiciones de enfrentarnos a los mejores de Europa.

@Fernando,
Yo también creo que quedaremos segundos... y que luego seremos eliminados en octavos de final...

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

@ Luisi:

A lo mejor no me he explicado bien del todo.

En ningún momento estoy comparando ganar una Champions con una UEFA. No hay color. Es como quedar primero en Segunda división y ganar la Liga de Primera división, por poner un ejemplo.

Yo lo que digo es que prefiero llegar a cuartos o semifinales, luchando con el United, el Arsenal o el que sea, que luchar en la segunda competición europea.

Yo, por supuesto que entiendo que prefieras ganar un título menor que no conseguir nada, pero el Madrid en la UEFA... me dolería muchísimo.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Por favor un francotirador en el estadio y que acabe con Calderón, sino nos va a obligar a echarle a patadas QUE TIO MAS MEDIOCRE, HIPOCRITA, PALURDO, NEFASTO, y asi seguiria toda mi vida

Este con Floren no pasaría. No hay equipo, jugadores del montón, falta calidad, no hay nadie q desequilibre, los mejores siempre lesionados, no hay calidad en la plantilla. FLORENTINO 2010

Calderon no sabe fichar. Esta temporada hay que hacerse a la idea y darla por perdida. Lo peor es no reconocer los errores y decir que aspiramos a ganar las tres competiciones. Si no se reconocen los errores, el peligro es que la temporada que viene se vuelvan a cometer

Chechu dijo...

Y lo pensé yo también ayer. Tal vez sea la mejor opción, pero ver que pasa un Anorthosis y no el Madrid es una dehonra muy grande.Además, ¿Creéis que pasaríamos de los cuartos en la UEFA? Lo dudo, el City , el sevilla, el Valencia mismo, el Milán. Todos éstos creo que nos ganan.

En fin, mientras Schuster no se dé cuenta de sus errores seguiremos o, mejor dicho, seguiran así. La plantilla es buena, descompensada sí, pero el dibujo y el sistema en general es malo. Aunque la plantilla esté descompensada creo que se pueden hacer cosas positivas con ella.

Saludos

New dijo...

Yo también veo muy dificil (por no decir imposible) el primer puesto del grupo, pero desde luego que si tememos también por el tercer puesto, algo va mal, muy mal. El segundo puesto se va a jugar en el Bernabeu frente al Zenit, ni más ni menos. Y me da igual enfrentarme a un primero de grupo, un club como el Real Madrid no puede salir a un campo sintiéndose inferior a nadie, como ayer. Y eso que está claro que a día de hoy, lo somos. Es la pura realidad, pero aún conservamos unos principios, no?

A día de hoy no quiero ni imaginarmelo. El día que se disputen los octavos de final quiero ver ahí a mi Madrid y si tiene que perder, que pierda... Y espero que no sea de la misma forma estrepitosa que ayer. Fue una auténtica humillación, me recordó a los partidos de temporadas anteriores contra el Bayern (en Munich) y ambos contra la Roma.

Saludos desde EL CRUCE.

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, me parto. Ayer vi con Veteranos el fútbol y me dijo exactamente lo que cuentas en el post. ¡Pero punto por punto! Esto es de meigas, estáis conectados!!!

Luisi dijo...

@ Rubén:
Sigo pensando que en la UEFA podríamos dar el "Do de pecho"... pero en la Champions no, porque no hay equipo para Champions. A veces conviene dar un paso atrás, para dar un paso adelante.

@Chechu:
Pues sí, ver que pasan los chipiotras y no nosotros es doloroso... y es lo que hay.

@New:
Es que tú mismo lo dices, no es cuestión de sentirse inferiores, es cuestión de darse cuenta que hoy somos inferiores a una decena de equipos europeos sí o sí. Yo no quiero otra humillación en nuestra competición.

@Zorro:
Jejeje, te contaré un secreto, leo la mente a distancia, jejeje.
Ahora en serio, no soy brujo... me levanté pensando así: "firmo la UEFA". Y al ver, una hora después, el comentario de Veterano en el blog de Andrés, me decidí a escribir el post.

Un abrazo a todos!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

DRJ dijo...
A mi me huele a que nos vamos a UEFA, lo cual para mi sería una catástrofe porque confirmaría que éste es el peor Madrid en muchos años. Además si vamos a UEFA y no llegamos a la final eso si sería una hecatombe. En Liga yo hoy firmaba un cochino cuarto puesto, he perdido la fe en este equipo.

Un saludo!