jueves, 20 de noviembre de 2008

Euforia Onubense

No es la historia interminable, más bien la historia repetible. Porque este año pinta igual que hace dos. Se sentaba por primera vez Calderón en el palco, y por segunda vez Capello en el banquillo. Tras once jornadas de liga, el Real Madrid presentaba un balance de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, esto es, 23 puntos. Qué curioso, como ahora. Y tras once jornadas de liga, el Barcelona era el líder. Qué curioso, como ahora también.

Los números y la clasificación son iguales que entones… pero ¿y las sensaciones? Las sensaciones también han viajado en la máquina del tiempo. El público del estadio, cada partido más reducido por cierto, pita al local y ovaciona al visitante. A pesar de los números de campeón, o por lo menos, de aspirante al título, que lo son, la gente no se contenta y no se conforma. ¿Acaso no prima la victoria por encima de todo? Pensará alguno. La respuesta, que es masiva, parece obvia.

Entonces, aquél año, el Recre visitó el Bernabeu cuando más frío hacía, a pesar de estar calientes los ánimos. El Decano se dio un festín de fútbol y goles. Una defensa mermada compuesta por Salgado, Ramos, Cannavaro y Roberto Carlos hacía aguas. Un medio campo compuesto por Beckham, Emerson y Guti hacía océanos. Y una delantera compuesta por Raúl, Ronaldo y Van Nistelrooy no mojaba.


Este año, la visita se adelanta 4 jornadas, pero vuelve a la capital de nuevo cuando más frío hace en ella y de nuevo cuando más caliente está el Bernabeu. Vuelve también cuando de nuevo la defensa hace aguas y cuando de nuevo el medio campo naufraga en un mar de dudas. Al menos ahora la delantera moja. Pero, viendo que el panorama es similar, aconsejo al que vea el partido, que se ponga un flotador en la cintura y próximo al bote salvavidas. Se prevé hundimiento.

¿Uno o dos fichajes, Pedja? Te ayudaré… Miloš Krasić, interior derecho del CSKA y Vedad Ibisevic, delantero centro del Hoffenheim. Si no los veo de blanco, en enero, y con los números 17 y 19… creo que tendré que matar al cartero.

19 comentarios:

wollen dijo...

Ojala Pedja te leyera mas a menudo compañero, ojala...

Pues yo me espero una tormenta como la de hace 2 años. Schuster no va a hacer absolutamente nada por ganar y la mayoria de los jugadores tres cuartos de lo mismo. A nada que el Recre le ponga un poquito de ganas se lleva la recompensa del Bernabeu... apostare por ellos en Bwin, al menos asi me llevo una alegria...

P.D.- Al final no ha sido tan dificil poner en video, no? ;-D

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo, si supiera apostar en Bwin, apostaría por la victoria del Recre. Me huelo otra ovación para el visitante.

No, jejeje, al final no fue tan difícil. XD

Anónimo dijo...

Luisi, ¿lo de "Rolando" lo has puesto queriendo (te lo digo porque no sé si es algún mote) o es un error de escritura?

Hoy te doy la razón, pero no te acostumbres, jajaja. Aunque lo que no veo claro es que sea tan aplastante como aquella temporada. No tienen jugadores tan habilidosos como aquel año y están en fase de aclimatación a Alcaraz. Lo que pasa es que ahora es tan fácil ganar al Madrid...

Pues ya sabes poner vídeos. Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo...

Un abrazo, genio!

Ángel R. dijo...

Buenas,Schuster se juega su puesto ante el Recreativo,y sobre fichajes,muchos nombres...,pero ninguno me convence excepto Zárate y Milito,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Rubén:

Fue un "lapsus teclae" sin más, jejeje.

Hoy podemos pensar que el Recre de este año no tiene jugadores tan técnicos como aquél año (Cazorla) o tan rápidos y habilidosos como aquél año (Uche y Sinama)... pero aquella tarde antes del partido, aquél 21 de diciembre de 2006, supongo que pensabamos también lo mismo: "bah, como nos van a ganar. Imposible. Fíjate que diferencia de calidad entre un equipo y otro... hoy arrasamos".

A mi no me sorprendería que de repente, el domingo por la noche aún estemos hablando del partidazo de Sisi, Colunga o Marco Rubén en el Bernabeu.

Luisi dijo...

@ Atléti1903:

No creo que se carguen a Schuster antes de la Asamblea. El baile de entrenadores que predica la prensa es para vender periódicos.

Al igual que en el los jugadores, de los cuales no me convence ninguno.

Anónimo dijo...

Pues no sé lo que pasará ante el Recre pero lo que sí es cierto que se huele la "tragedia" porque ni el entrenador está por la labor ni los jugadores tampoco. A ver que pasa.

Saludos

wollen dijo...

Si quieres te enseño ;-D

No me acoraba que Sisi estaba en el Recre... pues como juegue Marcelo nos meten minimo 3 (lo que se esta convirtiendo en costumbre ultimamente por los visitantes al Bernabeu)

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Silvi:

Eso da a entender Bernd, que el no está por la labor. Veremos a ver si cambia la actitud.

@ Wollen:

A mi eso de las apuestas por internet... como que no me fio. No sé, igual que comprar por internet, que siempre pienso que voy a pagar más por iva o gastos de envío y luego me llega roto...

El problema de los goles, yo insito, que empieza en el medio del campo. Fíjate en este vídeo quién es el interior que parece incapaz de robar un balón en el segundo gol: GUTI. Pues así estamos ahora. igual... o peor. Guti tiene unas carencias defensivas increíbles. AL igual que VDV... y si tienes por ahí a Gago y a Marcelo perdiendo la posición continuamente... las autoestopistas son increíbles.

AD dijo...

Buena recomendacion de fichajes, dos jugadores que estan en un nivel superlativo, y que pueden llegar a buen precio. Es increible como todos los numeros coinciden, aunque las sensaciones esta vez parecen ser peores.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Qué fue del Wunderteam?´´

Dani Jerez dijo...

La diferencia es que antes había un entrenador de verdad que consiguió sacarnos del pozo y ahora tenemos a un pelanas que nos va a hundir.

Creo que ganaremos pero jugando mal, como ya es tradición en el Madrid de Schuster.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Devo:

Pues me alegra saber que no soy el único friki que conoce a Krasic. El otro día fue el mejor en el "partido Homenaje" a Savo Milosevic.

@ DRJ:

Yo no tengo tan seguro eso de que ganaremos el sábado...

Yo, DRJ, también veo otra diferencia, y es que con Capello había dos partes, los que lo odiaban y los que lo amaban; pero a Schuster la odia la gente sí o sí, unos por lo mismo que odiaban a Capello, otros, precisamente porque simplemente amaban a Capello. Me explico:

Los Capellistas (y que se incluya el que quiera) no le pasan ni una a Bernd, porque Bernd simboliza el usurpador del trono del Emperador, Don Fabio. Ya, desde el primer día, sin haber visto jugar al equipo, estaban contra él.

Con Capello el Madrid jugaba horrible, ganaba la mayoría de los partidos sin ofrecer buen juego y de vez en cuando (demasiadas veces para un Real Madrid) perdía y de forma patética. Igual que Bernd. Ni más ni menos, DRJ, ni más ni menos.

Capello, sin resultados, es un entrenador que pierde toda la credibilidad... porque es de lo único vive, del resultado. Es un resultadista. Gana partidos y gana títulos sin importarle el cómo. Mas, ¿qué diantres es Bernd?
No sólo es un resultadista, sino que es mejor resultadista que Fabio. Ahí está su liga ganada con record de puntos. Ahí está la clasificación actual, idéntica a la de hace dos años con el italiano.

¿Cuál es la diferencia, DRJ? La diferencia es con Capello el Madridismo estaba dividido, entre los que no quería un fútbol como el de Capello y lo que se conformaban con las victorias de Capello, decían que eso era lo importante. Con Schuster el Madridismo no está dividido, ya que los que entonces no querían un fútbol pobre y rácano como el de Capello, no lo siguen queriendo, y hoy, por estas fechas, son fieles a sus principios y dicen la misma frase que decían entonces: "Mister, vete ya". Pero la otra parte, la resultadista, si hace dos años defendía al entrenador resultadista, este año no defiende al entrenador resultadista y de repente se suben al carro de "pero el Madrid juega como una patata"... porque este el señor que está ahí, es el maligno... el maligno que quitó de ahí al adorado Don Fabio Capello y el maligno que consiguió mejores números que él. Esto último, por cierto, es algo que nunca reconocerán los Capellistas. Siempre especularán y querrán matizar: "ya bueno, ese año el Barça no fue un digno rival...". Yo recordaré a la gente que hay 19 rivales, y que contra esos 19 rivales Bernd sacó más puntos que Fabio.

Para los Capellistas, Capello es Dios, y Schuster es el Diablo. Cuando en realidad han demostrado salir del mismo patrón.



Y todo esto no es por defender a Bernd. De hecho, ahora pienso de Bernd lo mismo que pensaba hace dos años de Fabio. No es el entrenador que quiero para mi Real Madrid.

web dijo...

Buff, Luisi, firmo ya que esta liga termine como aquella.

Por cierto, ahora parece que mucha gente echa de menos jugadores de renombre en el equipo, pero viendo que aquel día en el equipo estaban Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Van Nistelrooy dos años menor, Raúl dos años menor, Capello en el banquillo... y perdimos 0-3.

Si el gominas se diera alguna vuelta por la blogosfera, estoy convencido se ahorraría más de un quebradero de cabeza...

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ JPX:

Pues fíjate que yo no firmaría otro 0-3 del Decano si eso significa ganar otra Liga. Porque entonces Calderón, ya tendría una excusa, para volver a su discuro de: "este equipo es campeón, qué digo campeón, TRICAMPEÓN, no necesita casi retoques, tenemos el mejor equipo de Europa y del Mundo, la mejor delantera, la mejor defensa... ahí están los números, tres ligas, somos los mejores...".

Un excusa como la del año pasado para no hacer nada y que este equipo siga estando podrido. En mi opinón el Madrid necesita una reconstrucción total, una limpia, un nuevo proyecto (por favor, seguimos con un proyecto donde están tíos de hace 14 años!). Insito, ganar la Liga sería un flaco favor para el madridismo.

wollen dijo...

Y volvera a poner a Marcelo... prefiero no pensar en el partido porque me pongo de mala leche y eso que quedan todavia mas de 24 horas

Un abrazo!!!

wollen dijo...

@ luisi

Ay madre!!! Acaban de dar la convocatoria para el partido de mañana y me da que nos van a plantar de titulares a Metzelder y Marcelo... que no nos pase na...

10 euros por cada uno apostado a la victoria del Recre, no digo mas...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

@ Luisi:

Se me ha adelantado Wollen. Yo te iba a decir que Cannavaro no juega y que "el sueño" de ver a Mateos debutando con el primer equipo está más cerca.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues espero que ganes una buena pasta... si te haces rico entonces empezaré a pensarme lo de apostar yo también ;-)

@ Rubén:

No socio, Mateos no debaturá. Se ha dado la lista de convocados y es la siguiente: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo, Gago, Javi Garcia, Guti, Van der Vaart, Drenthe, Sneijder, Raúl, Higuaín, Saviola y Bueno.

Y muy posiblemente la alineación sea ésta: Casillas; Ramos, Pepe, Metze, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder, Drenthe; Higuaín y Raúl. Como mucho fallo uno... Drenthe por VDV... y Bernd podría probar el rombo que yo reclamaba en el último post.

Anónimo dijo...

Ah, perdona entonces. Claro, ví lo de que Cannavaro era baja y se me iluminó la bombilla.

Habrá que esperar...