viernes, 7 de noviembre de 2008

Busca las "siete" diferencias

29/10/1994

Valdano dio la sorpresa. Ante el Zaragoza, uno de los rivales más en forma de la Liga, recurrirá a Raúl, un chaval de 17 años que procede de la cantera del Atlético y que vive en idilio permanente con el gol. El futbolista se convierte en el debutante más joven en la historia del club (el récord lo poseía Martín Vázquez, a los 18 años). Y Raúl sólo tiene una obligación: salir a disfrutar. El estreno no obedece a la falta de personal para cubrir las plazas de la delantera. Butragueño verá el encuentro desde el banquillo y Dubovsky y Alfonso, desde la grada.

“A Raúl”, añadió el técnico, “le he dicho que libere su instinto y juegue con normalidad. Que no haga un repaso de cada cosa que le suceda en el partido, que no se examine. Yo creo que sabe pasar con naturalidad este tipo de desafíos. Tiene derecho a confundirse”.

07/11/2008

Schuster dio la sorpresa. Ante el Málaga, uno de los rivales más en forma del mes de octubre, recurrirá a Bueno, un chaval de 20 años que procede del Castilla y que vive en idilio permanente con el gol. El futbolista se convierte en el primer canterano debutante, en liga, en la historia de Schuster como técnico del Real Madrid. Y Bueno sólo tiene una obligación: salir a disfrutar. El estreno obedece a la falta de personal para cubrir las plazas de la delantera. Raúl verá el encuentro desde el banquillo [ni yo me lo creo] y Robben y Van Nistelrooy, desde su casa.

“A Bueno”, añadió el técnico, “no le he dicho nada. No hablo con los jugadores. ¿Acaso tengo que hablar con ellos? Sigue. Sigue. Ya que hoy tienes ganas de hablar, dime qué le tengo decir. O mejor me lo escribes y me lo entregas en un sobre. No lo confundáis”.


Actualización: el mismo día que deseo que Bueno sea algo importante para el futuro de este equipo, crucifico para siempre a la eterna promesa vitalicia. No puede ser que primero vaya dando clases de cómo actuar cuando vienen mal dadas, y luego pase ésto.

21 comentarios:

veteranosynoveles dijo...

Amigo Luisi!. Gran post!. Como siempre
Raúl jugó de inicio ante el Zaragoza, que nos ganó 3-2 y se colocó líder
Bueno podrá jugar como mucho 6 minutos... salvo que a la hora de juego ganemos por tres goles de diferencia, claro
Bernardo pasa un huevo de la cantera. Pero eso ya se sabía hace tiempo
Un abrazo

Luisi dijo...

Gracias, Veteranos!

En aquél partido, el de hace 14 años, lo se por lecturas, estuvo colosal un tío de 34 años, un tal Cedrún, casi ná. Vivió sus mejores años defendiendo la portería de los maños.

En el partido de mañana, espero que esté colosal Bueno... si es que juega, claro. No tengo más ilusión que esa. Viendo que este año nuestra competición, la Copa de Europa, es algo utópico, al menos que den bola a un chaval del Castilla... a ver si salen por lo menos indicios de un nuevo "siete".

Algo difícil, lo sé.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La diferencia es que Valdano hablaba con sus futbolistas y Schuster, cuando se dirige a éllos, les ladra, que ni éso.

Yo... es mucho hablar porque una vez visto cuál fue el rendimiento de Raúl es fácil opinar, pero creo que Bueno no va a rendir como lo hizo el actual capitán. Y además, si tanta calidad tiene (que no lo pongo en duda), no entiendo por qué no se le dio la oportunidad con anterioridad, porque en las pretemporadas sí "ha contado" aunque sea lévemente.

Luisi dijo...

@Rubén:

Quién sabe Rubén, quién sabe. Si te soy sincero, tampoco creo que Bueno, vaya a llegar al nivel del Buitre o Raúl... pero quién sabe si mañana no debuta y hace un partizado logrando poner al Bernabéu en pie, quién sabe si no continúa siendo convocado y mete hasta 9 goles en su primera temporada, quién sabe si no ganará 3 Copas de Europa con el Real Madrid en 14 años... Cuestión de darle bola para saberlo.

Un abrazo!

Ángel R. dijo...

Buenas,es una muy buena noticia la inclusión de Bueno en la convocatoria,hay que mirar más en la cantera,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Luisi dijo...

@ atléti1903:

Así es, es una buena noticia... pero que no servirá de nada si hace el viaje en balde.

Un abrazo!

Chechu dijo...

Ojalá debute Bueno como titular, porque el encuentro no debería ser duro. Además no tenemos delanteros centro, si bien Bueno es más segundo punta, móvil. Aun así que debute. Dudo que sea una estrella, pero tenemos que ver su crecimiento. hace unos años era una máquina. ¿Y ahora? Pues a ello, que sea titular.

lo de Guti me aprece bochornoso. Dice que falta calidad, pero es que él la tiene¿? ¿Y huevos? No, no los tiene, véase el gol primero de Del Piero. En fin, mucho hablar y poco hacer.

Saludos

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

queremos más jugadores de español en Madrid.

Abel dijo...

Con que Bueno no se quede en la grada mañana (creo que hay que descartar a uno, aunque se comenta que Sergio está tocado), ya me daría con un canto en los dientes.

Qué bonito sería que se cumpliera lo que insinúas. Bueno es un jugador delicioso que bien podría suponer algo hipernecesario para el madridismo en estos momentos angustiosos: Ilusión.

Dani Jerez dijo...

No me creo que vaya a jugar Bueno. Schuster ha demostrado que pasa olimpicamente de la cantera, de hecho en Copa ya convocó a tres canteranos y luego los tuvo en el banco todo el partido. Pasó de De la Red, de Soldado, de Balboa, de Negredo, de Granero y ahora está pasando de Torres. Bueno no va a ser una excepción.

¿Guti? cada día me da más asco.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Chechu:

Ojalá Chechu, ojalá debute. Eso sí, no creo que el encuentro no vaya a ser duro. El Málaga ganó 0-1 al Sevilla. En octubre ha estado muy bien. Que no te engañen los 4 goles que les metió el Barça.

Lo bochornoso de Guti, es que después de un partido como el que se había perdido (no es lo mismo una derrota ante el Irún que una segunda derrota ante la Juve), y que después de lo dijo (TENEMOS QUE SER UN EQUIPO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO), esté de fiesta hasta las 4 de las mañana cuando a las 11 de la mañana tiene entrenamiento. A mi es que se me caería la cara de vergüenza si me pillan (que ojo, nunca me pillarían de fiesta si el día antes tengo entrenamiento).

@ 31 y 11:

Tampoco te confundas. El Madrid no debe tener más españoles por el simple hecho de serlo. Tiene que tener 22 tíos buenos sean de donde sean. Si son españoles, pues por supuesto que a más gente le hará gracia... pero no es vital para tener un Madrid campeón la "españolización" que algunos piden.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ Abel:

Lo último que escuché es que el tocado es Sergio Ramos, pero que hoy (por ayer)tenía el pie tan hinchado que no se podía ni atar la bota. Vamos, que me sorprendería muy mucho que juegue un partido si el día anterior no podía ni ponerse la bota... por lo que supongo que será el damnificado de la lista de 19.

Eso sí, aunque Bueno entre finalmente entre los 18 (que eso sí lo creo), dudo que juegue, la verdad. Básicamente por 2 razones:
1º Schuster (y algún jugador) ha dado a entender que van a volver a un sistema con 4 centrocampistas y 2 delanteros. Si el alemán convoca a 4 delanteros y sólo juegan dos, las probabilidades de que juegue el canterano obviamente se reducen.
2º Por las declaraciones de Schuster. Ha dicho que para un chaval de 2ªB pasar a 1ª de la noche a la mañana "ES UN MARRÓN", y que tiene en la plantilla delanteros "QUE COBRAN MUCHO" como para no jugar antes que él. Es decir, que Schuster hará lo políticamente correcto, que no lo mejor. Hará jugar a Saviola por delante de Bueno simple y llanamente por la alta ficha que cobra.

De verdad, si sabes dónde poder escuchar los cortes de las ruedas de prensa, no te pierdas la de ayer.

Sabiendo todo esto, como comprenderás este post lo he escrito más con el corazón que con la cabeza, porque ni yo me creo que Bueno juegue antes que Raúl o Saviola. Me he dejado llevar por la ilusión. A falta de ilusión por ganar la Champions (no la tengo), pues es buena la ilusión por ver gente nueva que saque de ahí a Raúl y Guti.

@ DRJ:

Yo tampoco me lo creo, como le he dicho a Abel, pero ahí está escrito mi deseo. A mi me cuesta entender como ha desaprovechado a Granero y a Parejo...

Guti está crucificado por mi desde ya. Nunca he sido de lo que lo han defendido pero si lo seguía viendo con buenos ojos para futuras planificaciones (siempre y cuando aceptara otro rol, claro)... pero esto es la gota que colma el vaso. Yo fiesteros, en mi equipo, ni uno.

Para el próximo año... ¿Tevez, Higuaín, Negredo y Bueno o Benzemá, Higuaín, Negredo y Bueno? ¿Por qué combinación votas?

Un abrazo a los dos!

Pum explotao dijo...

Aceptas un intercambio de links?me ecnta tu blog!!

www.quejaleo.blogspot.com

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@luisi
Estoy harto de jugar con unos pocos el español. necesitamos futbolistas que tienen alma de Madrid. como quinta del buitre..

Robben, 35 millones y siempre lesionado

un abrazo

Luisi dijo...

@ Diego:

Por supuesto... pero recuérdaselo a Veteranos (el primer comentarista de este post) mañana o la próxima semana, si publica. Él es quien lleva esas cosas.

@ 31 y 11:

De acuerdo, te entiendo y te respeto, pero amigo ¿podrías decir que jugadores españoles debería fichar el Madrid? Los Iniesta, Fábregas, Silva, Villa, Krkic y Torres no están al alcance del Madrid. Tal vez en la play los podamos fichar. En la vida real, amigo, eso es muy complicado. ¿Entiendes que el "producto nacional" es el doble de caro porque existe un miedo irracional entre los clubes de España de reforzarse los unos a los otros? ¿Por qué crees que Valencia y Villarreal hicieron contraofertas a Cazorla y Villa? ¿Por que no tendrían recambio? No señor. ¿Porque reforzaban un rival directo, el Real Madrid.

Intercambios de jugadores nacionales, incluso copropiedades, las puesdes ver a montones en el Calcio. Allí es normal que los jugadores italianos vistan las camisetas del Milan, el Inter, la Juve, la Fiorentina, la Lazio... en un equipo cada año. Aquí eso nunca lo verás.

Te invito a que me digas qué jugadores españoles ficharías para el Real Madrid.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Por cierto, insinuas que los españoles "sentirían" más la camiseta. Eso, compañero, es que ya no se lo cree ni un niño de 4 años.

Ahí tienes a Guti y Salgado, españoles como el que más, de fiesta hasta las 4 de la mañana, después de haber perdido contra la Juventus en el Bernabeu.

Sí señor, eso sí es sentir las camiseta...

Un abrazo!

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

No estoy en contra de los futbolistas extranjeros. Yo siempre creo que real Madrid es España. de 2000 a 2005, sólo un español. s.ramos.

necesitamos cesc, villa, joaquin, Cazorla ...

Asimismo, Torres, Granero, j.garcia, parejo.

que son nuestro futuro. pero hay un problema.Calderon. Muchas promesas y nada..La culpa no es de Schuster. Lo han engañado como a un chino. Robben, 35 millones y siempre lesionado. CR7, Kaká, Villa, Cesc, cazorla.... etc De eso mucha promesa, pero nada de verdad. A cambio Schuster se tiene que apañar con un equipo de cojos.

después de 2011 los clubes tendrán que jugar con 6 jugadores nativos. debemos empezar a hacer algo.

FLORENTINO 2010 ?????

gracias y saludos

¡¡¡HALA MADRID Y ABAJO EL FARSA.

Anónimo dijo...

Pues el viaje en balde. Ni un minuto. Y lo que es más, la sensación de que Schuster sólo lo ha llevado para callar a la prensa y a los aficionados. Como DRJ con Guti, cada día me da más asco el alemán.

Anónimo dijo...

Guti, ya sabes porqué nunca te has comido un colín en la selección.

Te lo mereces.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

al final, ni Bueno ni Raúl jugaron. La estrella fue Higuaín. Un abrazo.

wollen dijo...

Las comparaciones como siempre son odiosas. NAda me hubiese gustado mas que Bueno saliera ayer y metiera un par de golitos, pero lo del aleman con la cantera es ya cronico.

Al final Raul en el banquillo y el equipo jugando igual de mal que ultimamente. Tambien por culpa suya? Esta vez no, pero claro no es que ayer jugaramos con uno menos sino que lo haciamos con 2 menos ¿como podemos presentar en una de las ligas mas potentes de Europa con una banda izquieda que no seria titular en el San Sebastian de los Reyes?

Un abrazo, crack!!!