miércoles, 7 de enero de 2009

Txiki ganó a Pedja

El Barça está de dulce. Independientemente del color de la camiseta de tu equipo, no te queda otra que reconocerlo, sentarte frente a la pantalla, y disfrutar. Y si lo piensas mucho, envidar. Porque envidia sana (y de la no sana) es lo recorre por tu cuerpo cuando te paras a pensar en la plantilla que poco a poco ha ido construyendo Txiki. Tras el revés que sufrieron durante el último año y medio por aún no se sabe muy bien porqué (algunos dicen que el pastor del rebaño no atendía a sus obligaciones, otros que en el rebaño había una oveja negra) ha recuperado el proyecto que un día empezó, y va camino de hacer un equipo, si no histórico, por lo menos arrollador durante un cierto tiempo. Y la final de la Champions 2010 es en el Bernabeu…

¿Pero qué envidiar de este Barça? Algunos envidiarán el fútbol que practican, ya que durante gran parte del tiempo que dura el partido, la gente disfruta. Otros envidiarán los cuatro o cinco cracks mundiales que presentan partido sí y partido también. Otros envidiarán la cantidad de canteranos que conforman la primera plantilla (sólo uno recomprado). Yo, lo que más envidio, es que sí pueden decir que han sabido comprar.

Una plantilla de 199'75 millones, casi perfecta.

Pedja lleva casi 300, y aún no puede decir lo mismo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Contar con dos jugadores competitivos por puesto es una bendición, para Madrid y Barça, además, es una obligación. Por ello, me reafirmo en tu comentario de quien ha hecho los deberes y quien no.

Un saludo.

miguel diaz dijo...

Si señor. plantille bien hecha, equipo bien construído. un abrazo. miguel

wollen dijo...

Y encima los problemas se le arreglan solos... porque Etoo y Henry eran un problemon en pretemporada y ahora fijate, todos son una piña, vuelven antes de las vacaciones y todos son felices y comen perdices...

Mientras a nosotros se nos lesiona la mitad de la plantilla, seguimos fichando lesionados y Pedja sigue perdido.... habra que resignarse

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

Que envidia, tienes mucha razón. Dos jugadores de garantías por puesto, ¿que más se puede pedir?

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen análisis. Aunque también Txiki ha cometido errores en otros años.

un abrazo.

New dijo...

Totalmente de acuerdo en que este Barça puede jugar tranquilamente con sus suplentes y no se note apenas en el campo. Sinceramente, es una lección para otros equipos, se puede salir con 7 bajas, se puede salir a intentar jugar bien y conseguirlo, se puede intentar salir a golear y conseguirlo.

Como madridista, resignación es lo que me queda.

Saludos desde El Cruce.

Luisi dijo...

@ Pablo:

Para Madrid y Barça es una obligación por el presupuesto que poseen. Y analizando el fútbol que practican, los resultados obtenidos, y el coste que supuso, minipunto y punto para Txiki.

@ Miguel:

Plantilla bien hecha, equipo bien construido... pero que es mejorable y que recordemos, hace medio año, parecía que no valía y todos los periodistas culés los que "querían matar".

Txiki hizo bien en no cortar ciertas cabezas y no perder la suya propia olvidándose del proyecto que un día empezó.

@ Wollen:

Empezaron pronto con una dinámica ganadora y positiva.

Nosotros hasta hace poco no.

¿Les daremos caza?

Yo opino que muchas cosas pueden pasar...

@ Huidos:

Aún pueden pedir mucho más. Esa plantilla aún no es perfecta. Me atrevería a decir que la del Chelsea es mucho mejor.

@ Fernando:

No dudo de que Txiki no haya cometido también errores... pero la cuestión es sus errores tal vez se cuentan con los dedos de una manos, y para los errores de Pedja, necesito mis manos y las tuyas.

@ New:

Hombre, ayer ayudó tambíen que el Atlético (según comentan los propios aficionados atlético) no jugó a nada.

Pero sí, parece que a este equipo, salvo la baja de Messi, 5 o 6 a la vez no le afectarán en absoluto.

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

No se puede comparar, no hay color. Hay que aplaudir ante la evidencia, bravo por el trabajo bien realizado. Éllos sin decir nada, han encontrado la excelencia. Nosotros, al menos yo, sigo esperando a Cesc y a Kaka' y a los dos jóvenes que pueden jugar la Champions...

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Lo que ha hecho Txiki no tiene mérito, entiendase que no ha descubierto ningún crack. Los mejores jugadores del Barcelona son de la cantera, lo único que ha hecho ha sido completar un equipo con buenos jugadores, que sin ser cracks, tenían buen cartel.

Lo dificil, lo que tiene mérito, es lo que hace Pedja, que con 300 y pico de millones ha montado un equipo peor que el que se encontró y ha malvendido a media cantera. Para ser tan inútil hay que nacer, eso no lo hace cualquiera.

Yo todavía me acuerdo de los palos que me llevé yo la temporada pasada por criticar los fichajes de Pedja. Casí todo el mundo salió a defender a capa y espada al montenegrino, con aquello de "ha dado 20 bajas y 20 altas y nos ha traido a Ruud", "algunos han salido un poco caros pero todos son muy buenos". Ahora resulta que ya no le valen a nadie, que todos son malísimos y Pedja un inútil. Me fastidia mucho el veletismo de la gente. A mi me parecían malos casi todos cuando llegaron y me lo siguen pareciendo hoy.

También hay que tener en cuenta que de los 300 y pico de millones que se ha gastado el "Gominolo", buena parte son comisiones y están en su bolsillo.


Un saludo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Como Pedja fiche a Cesc y Kaká, estaremos hablando de 400 millones y un equipo que aún no es perfecto, jejeje.

@ DRJ:

Hombre, está claro que Txiki no ha sido el descubridor de los Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta que ya estaban, ni de los Messi, Bojan o Busquets que han ido apareciendo.
E incluso se le podría criticar lo pagado en su día por Alves (o quizás no) y por Henry.

Pero no me niegues que Abidal por 15, viendo como se las gasta Aulas, no es una buan compra. Y no me niegues que Keita por 14, viendo como se las gasta Del Nido, no es una buena compra. Añade, Hleb, Guddy, y Sylvinho como clase media que está dando (y ha dado) más de lo que se esperaba, y Márquez, que sí, nosotros que lo vemos desde fuera vemos que es un "marrano" por la de faltas que hace, pero en verdad es un Kaiser, de los mejores centrales que mejor saben sacar la pelota y en su día no costó ni mil millones de pesetas.

Pedja, ha realizado buenos fichajes, jugadores como Pepe, Robben, Van Nistelrooy, Higuaín, Heinze, o los Diarrá... pero en todos los casos siempre hemos tenido la impresión de pagar un sobreprecio.

DRJ, el proyecto de Txiki es más bueno, bonito y barato, sobre todo bararto, que el de Pedja.

Un abrazo a los dos!

Unknown dijo...

La planificación del Barca en esta temporada ha sido brillante. Han fichado a futbolistas claves en el rendimiento actual, como Alves, y además, han mantenido la plantilla de la temporada pasada que ya de por sí era brillante.
El Real Madrid, sin embargo, sigue en su tónica habitual temporada tras temporada. Se fichan muchísimos jugadores, pero en los últimos tiempos pocos han venido para ser parte fundamental del sistema. El equipo tiene que fichar minimamente a un futbolista estrella sobre el que cimentar el proyecto, a un lateral derecho, y a un hombre de banda, del que dependerá exclusivamente la naturaleza del sistema táctico de Juande Ramos.
El Barca es un equipazo en su conjunto, tiene grandísimos jugadores, dos cracks mundiales -Etoo y Messi-, futbolistas de equipo, canteranos, tiene bandas, y tiene defensa, en defensa tienen juego áereo, coberturas, y agresividad combinada con limpieza, elegancia, tackle y salida de la pelota. Un equipo completísimo.

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Estoy totalmente de acuerdo en que Txiki ha planteado mejor la planificación, ha buscado más y sobre todo ha negociado mejor, aunque no se si negociará el u otro señor que no conozcamos, en cualquier caso han fichado bien y a buen precio. Eso es innegable.

Con el Madrid te queda el siempre la espinita de que nos están tangando, siempre se ha dicho que el Madrid paga sobreprecio porque tiene dinero, pero ningún otro grande paga ese sobreprecio, solo el Madrid, luego caben dos opciones: o son los propios directivos del Madrid los que nos estan timando, o es que el Madrid actual cae tan mal, tan mal, que todo el mundo quiere putearnos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

pedja fuera........

Chechu dijo...

Yo no creo que el éxito del Barça se deba a otra cosa que Messi, ue ha evolucionado hasta el punto de ser el mejor jugador del mundo. Ha mejorado una babaridad su lectura del juego, siendo un jugador de equipo. Es mucho m´ás decisivo por esto y porque Guardiola lo pon más centrado y más cerca del área. Si Messibilla, el Barça es casi imparabe. Sino juega bien, no importa,tiene a 3-4 tios a por él que dejan huecs para otros que no son moco de pavo: Eto'o, Xavi e Initsta, aemás de Tití. Sin Messi, ya lo sabemos:
vs Mallorca 3-1 (árbitro)
vs Getafe 1-1
Athetic Bilbao vs 0-1 a favor sólo

Saludos

Marco Riveira dijo...

hola!

creo que todos estamos hablando con conocimiento de lo que esta pasando y claro, ahora txiki es lo maximo y hace 6 meses cuando estaba el madrid a +18 la plantilla del madrid era la reostia.

la planificacion de txiki para esta temporada era:

SALIDAS: ronaldinho, deco, MARQUEZ, ETOO Y HENRY. (y alguno mas)

guardiola tubo que "tragar" con etoo, cuando su intencion era adebayor, benzema o incluso villa.

tuvo que tragar con henry cuando la intencion de guardiola era "silva".

entradas: quiso a adebayor (no) quiso a benzema, a silva, a poulsen, a villa... ninguno esta como cristiano.

despues como dicen muchos por aqui se ha "encontrado" con media seleccion española, (puyol, xavi, iniesta, bojan) y a messi, y hasta no se quiso encontrar con etoo y henry y el destino los juntó.

iniesta fue ofrecido por txiki hace 3 años AL MADRID.

etoo fue ofrecido por TXIKI al madrid...


y despues de todo esto, si no contamos con lo que vemos ahora en la clasificacion, al campeon de liga que ha batido el record de puntos de una liga, ni tan siquiera el madrid de zamorano, ni de hugo sanchez, ni de camacho ni de nadie ha conseguido tantos puntos como este, el menos goleado, el mas goleador a 18 puntos del barcelona de messi, xavi, iniesta, etoo, henry, deco.....

...es normal que se hagan pocos fichajes, yo vi normalisimo que se fichara un defensa (se fichó) un centrocampista (se fichó) y se fichara un extremo que marcara las diferencias...

y si HOY cristiano ronaldo estubiese pululando por la banda del santiago bernabeu, solo con cristiano. el titulo de esta entrada seria una mentira.

un saludo!

Marco Riveira dijo...

-----------casillas-------------

Ramos---Pepe--cannavaro---marcelo

--------------gago---------------

Robben------------------C.Ronaldo

-----------sneijder--------------

-------higuain---van nistelrooy

esta era la idea de mijatovic.

y la idea de txiki era el equipo que todos vemos sin etoo, henry y marquez.

para mi txiki se ha encontrado con el firmamento entero de estrellas, y vendio su alma al diablo para que todo le saliese bien.

porque abidal, toure, caceres, pique, keita, hleb no son NI DE LEJOS la base de este PEDAZO barça.

sin embargo yo creo que en el madrid tenemos una PEDAZO base para hacer un EQUIPAZO a largo plazo.

pepe, ramos, metzelder, gago, diarra, sneijder, van der vaart, robben, higuain y alguno mas que me olvidare, todos menores de 25 años y con un gran futuro creo que son una buena base, y para nada es como para llamar mercenario a mijatovic.

el madrid se ha gastado 300 millones de euros sin tener a iniesta, xavi, messi, puyol, bojan.... que todos ellos han costado cero euros.

el barcelona se ha gastado en el mismo periodo 200 millones de euros... y NIGUNO de esos que se han fichado es hoy imprescindible en el barcelona. solo alves.

Marco Riveira dijo...

esta es la plantilla con la que se encontró mijatovic en 2005:

casillas
diego lopez

michel salgado
roberto carlos
sergio ramos
ivan helguera
raul bravo
woodgate
miñanbres
diogo
pavon
mejia

zidane
baptista
pablo garcia
guti
gravesen
beckham


raul
ronaldo
robinho

y hoy nos encontramos con:

casillas
DUDEK

salgado
PEPE
RAMOS
CANNAVARO
MARCELO
TORRES
HEINZE
METZELDER

JAVI GARCIA
DRENTHE
DIARRA
LASS
GAGO
guti
PAREJO
DE LA RED
SNEIJDER
VAN DER VAART

ROBBEN
raul
SAVIOLA
VAN NISTELROOY
HIGUAIN
HUNTELAAR

no creo que haya sido un cambio a peor.

y repito, txiki se ha encontrado con messi, iniesta, xavi, valdes, puyol, busquets, bojan y alguno mas. costandole cero.

y la diferencia en el gasto es de 100 millones de euros. si txiki tuviera que fichar a messi, iniesta, xavi, valdes, puyol, busquets y bojan el coste del barcelona seria de unos 600 millones de euros.

tunde dijo...

Pues sí, no nos queda otra que resignarnos y llorar o disfrutar del fútbol que practica el Barça. Y rezar porque cambien pronto los ciclos y dentro de un tiempo podamos ver en un blog culé cómo todos lloran al hacer una comparación como esta, muy buena por cierto.

Yo soy de los que nunca (sobre todo este verano) he entendido tanta crítica hacia Txiki y Laporta, sobre todo la que provenía de madridistas, ya que creo que en cualquier tipo de comparación con Mijatovic y Calderón salen victoriosos. Bueno, Pedja gana en una, no se nos olvide que nos dió la Septima. Por eso le recordaremos dentro de muchos años, y no por lo que hace ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Pedja gasta dinero como un príncipe árabe.

27 kilos por un jugador de las capacidades del "Apache" es un regalo del cielo; no olvidemos que hemos pagado esa misma cantidad (20 fijos + 7 por objetivos) por Huntelaar, ojo también me parece un jugadorazo. Carlitos, Ribery, que acaba contrato en 2010 y está dando largas a una directiva que ya ha admitido que si llega una buena oferta se verán obligados a vender y Arshavin que también se saca de Rusia por algo menos de 20 millones DEBEN ser los "fichajes de campanillas", Garay ya firmado, Granero repescado y un lateral zurdo con progresión para completar plantilla. Y largar a los Salgado, Guti, Javi García, Drenthe (Cedido) y Saviola. Además de no desprenderse de gente válida como hicimos antaño con Baptista, Robinho o Cicinho es decir NO A LA VENTA DE V. VAART.

Anónimo dijo...

hi from hungary...
is mijatovic serb or montenegrin ?

thanks

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Coincido contigo. Viendo los resultados, negar eso es negar la evidencia. El Barça este verano lo ha hecho muy bien. Le pese a quien le pese. Y el mayor éxito ha sido mantener un bloque el cual hace 6 meses el "entorno" se quería cargar. Se hablababa hasta de cerrar el ciclo de Xavi. En fin...

El Madrid en cambio es pura improvisación... y me temo que la de cara... aunque ojo, improvisación que no sé si afortunada o desafortunadamente le da para ganar de vez en cuando algo.

Intuyo por tu comentario que ves a Ramos como central. Si buscas un lateral diestro con proyección (aunque ya algo mayor) apúntate Rod Fanni, del Stade Rennes.

@ DRJ:

Yo tampoco sé si negociará él u otro señor... pero si aquí cargamos el sobreprecio a Pedja, deberíamos hacer lo mismo con su homónimo culé.

Sí, siempre se te queda clavada la espinita. El único jugador al que no veo inflado el precio es a Huntelaar, sinceramente... y a Garay. A los demás a todos.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ Marko:

Hace 6 meses la plantilla del Real Madrid sí era la reostia y necesitaba muy pocquito para mejorar. Aquí mismo, en este blog, se dijo. La base de un gran equipo estaba hecha.

Pero esa base ha desaparecido porque el Real Madrid es pura improvisación.

El Barça ha aprovechado ese tiempo para RECUPERAR el proyecto que un día inició con Frank Rijkaard. Te recuerdo, bueno, no hace falta, tú lo has dicho, que hace 6 meses el entorno culé pedía por hacer una limpia que Txiki al final por una causa y otra no ha hecho.

Yo lo que veía normal es que se fichara un hombre por línea, como por cierto dijo Ramón Calderón públicamente. Y sí, se fichó un central, por ahorrar un millón de euros. Sí, se fichó un centrocampista, pero que no era el que demandaba el Real Madrid, y además, por más dinero del que se pedía en un primer momento debido a la lesión en Londres de Wesley Sneijder, cuando jugamos el torneo contra el Hamburgo. Y no, no se fichó un hombre para la línea de ataque, sino que además se vendió a Robinho, asqueado por la situación que se vive en el Real Madrid: "unos juegan por imposición".

Declaraciones recientes de Baptista a un diario italiano.

Por supuesto que si hoy Cristiano Ronaldo estuviese pululando por la banda del Santiago Bernabeu te aseguro que la cosa sería distinta. Pero hete ahí que se da la curiosísima casualidad de que no está. Y te voy a decir más. Nunca existió la posibilidad de que estuviera. Todo fueron pajas mentales de un presidente que busca fichar ese crack para que le recuerden en el futuro. Tiene complejo de Florentinitis.

Demuestras saber muy poco de fútbol, o al menos permítememe que dude de tí, si dibujando una alineación pones a Cristiano Ronaldo supuestamente por detrás de Sneijder. Eso si quieres para el FIFA. En la vida real es absolutamente imposible por pura incongruencia y por pura ignorancia.

Sí, el Madrid tiene una buena base, el problema es que sigue sin completar esa gran base por la improvisación que invade las oficinas blancas, y además, ficha caro.

Negar eso es negar la evidencia.

Txiki sí se ha encontrado con Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta como Pedja se ha encontrado con Casillas, Ramos, Guti y Raúl. Y Txiki además se ha encontrado con Messi, Bojan, Busquets y alguno más y los ha inculido en el proyecto... pero Pedja se ha encontrado con Mata, Granero, Negredo y alguno más, y los ha malvendido.

Tal vez si se los hubiera quedado, el Madrid tendría que haber necesitado fichar menos, se habría ahorrado dinero, y tendría una plantilla mejor, e iríamos quien sabe... primeros y sacando 12 puntos al segundo.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

No pasa absolutamente nada porque un madridista dese un blog se quite el sombrero y admire el juego y la plantilla del eterno rival. A mi desde luego no se me van a caer los anillos.

Si a tí se te van a caer, te aconsejo que quedes con Tomás ROncero para saltar como un borrego y gritar eso de "Puta Barça, puta Barça".

Luisi dijo...

@ Tunde:

Está claro que esto son ciclos y aquí en España tenemos la suerte (o mala suerte) de que ambos equipos nunca pueden estar bien a la vez. Así que toca esperar y mejorar. Entonces ellos caerán de nuevo.

@ 31 y 11:

Muy buena tu primera frase. Parece que Pedja no es montenegrino y en verdad es árabe.

Un abrazo a los dos!

Marco Riveira dijo...

mmmmm quedar con roncero no se, lo que tengo claro es que borro este blog de mi lista. que si quiero buscar insultos me paso por los foros del sport.

abur!

wollen dijo...

O el Barça baja el piston o no hay nada que rascar compañero. Tus previsones en cuanto a nosotros se van cumpliendo... el problema es que Messi y compañia no aflojan

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Marko:

No creo haberte insultado y desde luego mi intención no era esa.

Decir que me parece una incongruencia y una ignorancia situar a Ronaldo como volante zurdo, sinceramente, no me parece un insulto. Ahora bien, si te has sentido molesto, te pido que aceptes mis disculpas.

Si te refieres a lo de "borrego", en ningún momento he pretendido calificarte de tal manera. Era un adjetivo para dar sentido al contexto del párrafo. Y te digo vuelvo a decir lo mismo, si te has sentido molesto, te pido que aceptes mis disculpas.

Ahora bien, si te has sentido molesto por no saber interpretar el sentido de mis frases, por esa misma regla de tres, revísate tus anteriores tres comentarios y fíjate en el tono en el cual iban dirigidos. Fíjate como has tachado de mentira el título que da entrada a este post, y fíjate como has insinuado que yo he llamado mercenario a Mijatovic.

Yo también me podría haber sentido molesto por tales hechos. ¿No crees?

Y como comprenderás no estoy dispuesto a que me llamen mentiroso por una opinión personal y subjetiva y que pongan sobra mi boca palabras que jamás he dicho.

Tú mismo. Eres libre de seguir comentando por aquí o de no volver.

Luisi dijo...

@ Wollen:

El mes pasado pensaba que el Barça iba a acusar estos partidos entre semana contra el Atlético. De momento parece que Pep lleva bien lo de la rotaciones... pero aún sigo confiando en que se den el batacazo. Les queda, si no mal recuerdo, Osasuna, que se juega la vida, y el Depor, que parece ser la revelación de este año.

De momento, al menos que nosotros sumemos de tres en tres. Mientras no esté Guti sobre el campo, es algo que está casi asegurado, jejeje.

Un abrazo!

Rubén dijo...

@ Marko:

¿Has dicho "abur"? ¿Querías decir "agur"?

Por cierto, revisa en tu blog éso de "haber", porque no es lo mismo que "a ver". Cada forma es distinta.

Marco Riveira dijo...

no. he dicho abur. pero estoy en galicia donde se dice abur, y donde a ver, y haber tambien es diferente.

y aqui estoy en al republica independiente de mi casa y escribo como me sale de los...

en fin.

abur!!

Anónimo dijo...

Tomás Roncero es un estúpido y ve a soñar despierto.

el mes pasado que estaba diciendo "Benzema quiere madrid"

@attila

mijatovic is a montenegro born serb. montenegrin serbian. but is it important ? montenegrins croats and serbs are same shit.

Rubén dijo...

@ Markos:

Bien, Markos, vive en la ignorante República de donde quieras... pero cuando quieras decir "a ver", no escribas "haber", porque éso se de ignorantes aquí que en Sebastopol.

Y Luisi, con personas así, disculparse no merece mucho la pena.

Abur, agur o lo que se diga en tu República bananera.

Hugo Barrientos dijo...

La plantilla del Barcelona esta cuidadosamente confeccionada segun tu analisis. Grandisimo por cierto, al igual que la ilustracion.

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo!!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!

wollen dijo...

Que perverso eres con el 14... pero como dije el otro dia a ruben, Guti era el ojito derecho de Schuster y para Juande es su tercer ojo, no se si me entiendes. Juande es el tipico entrenador que usara a Guti como lo han venido haciendo todos los mister que ha tenido hasta el aleman, asi que por eso quedate tranquilo. Teniendo a Sneijder, Lass, Gago, Parejo... etc Guti sera la ultima opcion... o eso me da en la nariz

Un abrazo, socio!!!

Luisi dijo...

@ Hugo:

Gracias! De verdad.

@ Wollen:

¿Perverso yo? ¿Con el 14? No me queda otra que demostrártelo con un post. Los números no engañan.

Un abrazo a los dos!