lunes, 12 de enero de 2009

El quinteto de la muerte


El quinteto de la muerte” es una película británica de 1955, dirigida por Alexander MacKendrick y protagonizada por Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers y Danny Green. Una genial comedia negra de humor británico (que por cierto recomiendo) de la que recientemente (año 2004) se hizo un remake bajo el título original de “The Ladykillers”, dirigida por los hermanos Coen y protagonizada, entre otros, por Tom Hanks. Pero esto no es un blog de cine, sino de fútbol, y al hablaros de quinteto de la muerte, no me refiero a una banda de “músicos”, sino a los 5 futbolistas que hoy reunía la FIFA con la excusa del FIFA World Player. Por orden de puntuación: Ronaldo, Messi, Torres, Kaká y Xavi.

No es la intención del post la de preguntaros cual era vuestro favorito, ni preguntaros por vuestros olvidados (¿Casillas? ¿Tal vez Senna? ¿O incluso Raúl?), ni preguntaros si sin Eurocopa estaría ahí Xavi, ni preguntaros si sin resbalón de Terry hubiera sido tan favorito Cristiano. Tampoco la intención del post es preguntaros si la clasificación fue justa o si habrá ahora alguien que aguante al ganador (recordemos que no tiene abuela). La intención del post es otra. La intención va encaminada hacia otra pregunta, y la pregunta es la siguiente: ¿SON COMPATIBLES?

Ya he leído, y supongo que también escucharé, el comentario que dice que sí. No cabe duda de que son unos monstruos de este deporte. Y que tal vez fuera una delicia poder verlos juntos, pero ¿sería un equipo competitivo? Tengo mis serias dudas. Y es que no puedo evitar no acordarme de Los Galácticos. Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo formaban un cuarteto de ataque magnífico, que se complementaba a las mil maravillas. Pero llegó David Beckham, una guinda para el pastel que resultó ser algo agridulce. Muchos decían que eso no era un problema, que era un gran jugador. Incluso algunos decían que ¡bendito problema!, que ya quisieran tener a cinco jugadores así. Pero resultó que con la llegada del inglés llegó el acabose para un equipo que podía haber marcado más historia de la que marcó.

Y por eso tengo mis dudas sobre si estos cinco jugadores juntos formarían un equipo invencible. Yo dejaría la idea para una pachanga de “amigos de…” contra “amigos de…”. Y es que todavía no podemos manejar un partido de fútbol con un mando de la play.

23 comentarios:

miguel diaz dijo...

Imposible. Una estrella no soporta que la figura sea el de al lado.

Aunque todos ellos son currantes, me temo que sobretodo Messi y Cristiano Ronaldo se hartarían a chupar y a intentar meter el gol del siglo.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Oye, pues un

mascherano(mismo)-xavi
ronaldo-kaka-messi
torres

no estaría nada pero que nada mal. ogghhghghgh... :D

Anónimo dijo...

Sabor de Ramón

p: pedja
c: Ramón calderon


P: fichar y gastar
eso te gusta a ti

C: prometo que debo pagar al fichar,el futbol es asi

p: millon a millon
gastas como un rey saudi

C :si es por gastar,
gasto mas en gomina, si es para ti

p: siempre pagas de mas
todos de quieren timar

C: c.ronaldo es un crack y ha hecho,que olvide a KAKA

P: ramon calderon, si tienos pensado, fichar a alguien, mas dimelo ya.

C: cesc, ibrahimovic, adebayor
villa, puyol,etoo,agüero
messi, pirlo, carvalho
senna, podolski, gattuso
es el madrid, de calderon.

Anónimo dijo...

Recuerdo redondo va a Milán.
muchos madridistas dice "el que vende redondo, vende el club".

ocurrió lo mismo después de unos años. hierro y makalele fue. Beckham vino.

Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio, Makelele; Figo,
Raúl, Zidane; Ronaldo (Guti, m.84).

Este equipo de mierda manchester 3-1. 08-04-2003.

también campeón de la liga.

un excelente equipo. un verdadero equipo. los jugadores de talento (zidane, iker, carlos, figo) ,jugadores de símbolo (hierro, raul) y los jugadores de diligente (makalele).

08-02-2006;
zaragoza- R.Madrid 6-1

Íker Casillas; Míchel Salgado, Helguera (Pavón 42´), Sergio Ramos, Roberto Carlos;
Gravesen (Zidane 65´); Beckham, Baptista (Cassano 67´), Guti, Robinho y Ronaldo

echemos un vistazo a este equipo.

Beckham: estrella de Hollywood. el amigo de Tom Cruise.
gravesen: incapaces
Baptista y Robinho: bueno, pero irresponsable
r.carlos: viejo y débil.

hoy, cuando miro en el terreno, veo holanda equipo nacional.

que triste!!!!!!!!

que triste!!!!

Rubén dijo...

Pues desde un punto de vista utópico, no sería tan descabellado juntarlos a todos, eh. Futbolísticamente no sería imposible, luego el tema extra futbolístico, con la personalidad de cada uno... Yo creo que saldría bien.

Coincido con el planteamiento de Charlóz, sólo que en vez de "Masche", pondría a Xabi Alonso. Joder, si funciona, imbatibles, jajaja.

Un abrazo!

wollen dijo...

Un equipo invencible seguro que no, pero fantasioso seguro...

Con la caida del Madrid Galactico se comprobo que no por tener a los mejores jugadores se tiene el mejor equipo y se confirmo poco despues con el Barça de Ronaldinho. Ejemplos tienes a patadas, pero claro cuando el que planifica esos supuestos equipos de leyenda no tiene ni idea de futbol pasa lo que pasa...

Touche por la puyita a Raul ;-D

Un abrazo, socio!!!

Luisi dijo...

@ Miguel Díaz:

Puede que sí, puede que fuera demasiado gallo para un sólo corral.

@ Charlóz y Rubén:

Yo es tengo mis dudas de que funcionase. Ese equipo, en fase defensiva... no sé, no sé.

@ Wollen:

Y podríamos hablar también el Brasil del Mundial 2006. Kaká, Juninho, Ronaldinho, Adriano y Ronaldo. Se la pegó, como nosotros, ante la banda de franceses "jubilados".

Como diría mi abuela "mucho perro para un sólo hueso".

Un abrazo a todos!

Jose J. Rios dijo...

Pues yo creo que sí que serían compatibles sobre el campo como jugadores, como personas creo que no, la lucha de egos se cargaría ese equipo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me alegro de que no se lo den a un culé. ¡Toma ya!
Que si, que Cristiano, Messi, Torres, Kaká o Xavi, cualquiera lo hubiera merecido, aunque C.Ronaldo hizo mas que meritos para tenerlo, totalmente licito.

Luisi dijo...

@ Huidos:

Pues ya sois 3. Charlóz, Rubén y tú.

Yo veo una lucha de egos que se reflejaría en la actitud sobre el campo de: "corre tú para defender, que yo estoy para corre hacia delante".

@ 31 y 11:

Yo no tengo claro que todos ellos lo hubieran merecido.

Kaká no consiguió nada el año pasado. Ningún título, ni a nivel colectivo ni a nivel individual. Y tuvo varias lesiones que le privaron de muchos partidos.

Pero ese no era el tema.

Un abrazo a los dos!

Zorro de Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro de Segovia dijo...

el fútbol demuestra día a día que no hay equipo invencible.

¿Por qué? Mi teoría es la siguiente: PORQUE JUEGAN 11 (quizá encontréis está explicación bastante tonta): Y 11 son mucha gente para que todos lo hagan al mismo ritmo siempre.

Veamos unos ejemplos:

En el atletismo o natación, cada atleta juega un partido contra sí mismo. Los mejores ganan casi siempre, incluso algunos pasan años sin perder Ej. Bubka, Bekele, Isimbayeba, Lewis, Phelps, VDH ...

En el tenis, el tenista juega contra sí mismo y contra otro. Los mejores ganan casi siempre aunque fallan alguna vez. En dobles, las variables se multiplican por dos, y la posibilidad de que uno de los integrantes de la pareja tenga un mal día, también se multiplica.

No os voy a relatar deportes de tres, cuatro o más jugadores por bando, pero si lo pensáis, veréis que cuanta más gente juega por equipo, más incierto es el resultado final.

Quizá pensaba en eso BHelenio cuando decía que "se juega mejor con 10 que con once", con 10 los dos equipos por supuesto.

Lucho dijo...

Sus "egos" lo harían imposible; grandes jugadores si, pero incompatibles, ya no en el terreno de juego, sino fuera de él. Mejor en un sueño o en los videojuegos. No conocía tu blog, te pongo entre los blogs que sigo. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

@ Luisi

Bueno, mi comentario iba en un tono más desenfadado. No es un equipo muy completo ni posible, simplemente he juntado los nombres porque no hay tres 9es, o 3 extremos derechos, etc., así que al menos para el fifa es un equipo lógico ._.

PD.: artículo de la actualidad del Atlético en mi blog http://estamosafutbolaos.blogspot.com/2009/01/pensar-en-grande.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Los equipos deben estar compensados, no pueden jugar ni todos los jugadores de corte defensivo ni todos de corte ofensivo.

Estos cinco podrían jugar juntos, pues sí:

Messi-Torres y Ronaldo, el trío atacante

Kaka y Xavi en el mediocampo junto a otro mediocampistas

y luego cuatro defensas y un portero.

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Zorro:

Cuando preguntaba si formarían un equipo invencible tampoco era algo literal.

Es obvio que no hay equipo invencible, y como bien has dicho, cuantos más intervienen en la victoria en un deporte, más probabilidades hay de que siendo el mejor no ganes nada.

@ Lucho:

Rooney o Kuyt se han reconvertido a curritos tipo Gattuso (ojo, ni comparo posición ni calidad, sólo actitud y sacrificio), para que sean Ronaldo o Torres los que se lleven la gloria.

Y sobre todo para ego el de Ronaldo. Me lo imagino diciéndo a Kaká: "corre tú que a mi me da la risa".

@ Charloz:

Pero ¿ves a Kaká o Messi coriiendo para Ronaldo y Torres como sí han hecho Rooney o Kuyt? Yo no, no sabría quién defendería. Por eso dije ya en el post que mejor para una pachanga amistosa de esas de Ronaldo y Zidane, donde ni hay tensión, ni títulos o puntos en juego, ni obligaciones defensivas.

@ Fernando:

Pues llámame raro, chico, pero yo no los querría juntos.

Te digo lo mismo que ya he dicho antes... ¿ves a Kaká corriendo y defendiendo en el medio del campo con 3 tíos por delante para que se lleven la gloria?

Mmmmmm... yo no.

Un abrazo a todos!

Zorro de Segovia dijo...

Pues venga, te voy a dar la razón. ¿Por qué no podrían jugar juntos? Claro que sí. El entrenador tendría mucho trabajo para encajarles en el campo, para motivarles por igual, para no desmotivar al resto del equipo ... pero si lo consigue, el equipo haría maravillas.

Bendito problema el de tener tantos cracks. Henry, Etoó, Messi son egos fuertes, todos delanteros, pero finalmente han conseguido encajar. Uno se ha ido más a la derecha, otro a la izquierda y ya está. Al fin, el campo de fútbol es bastante grande para todos.

Dani Jerez dijo...

Estoy con Charloz, creo que futbolisticamente son compatibles. Otra cosa es ya que sus egos sean compatibles, pero a priori si podrían jugar juntos con el esquema que propone Charloz.

Un saludo!

Unknown dijo...

Como se ha comentado más arriba, más que la incompatibilidad por motivos futbolísticos, el problema real sería la gestión de egos. Y eso puede verse traducido sobre el terreno de juego. ¿Cristiano sacrificándose para Messi? ¿Kaká para Cristiano? ¿Torres para Kaká? Es imposible, precisamente por que ellos siempre han sido la base de sus equipos, y personalmente veo muy complicado que se sacrifiquen por otros jugadores.

Anónimo dijo...

Como dice DRJ, el tema es de egos, todos lo tenemos claro. Para hacer un dibujito en un apizarra encajan, y poco más.

A torres sí lo veo con capacidad de pelear y trabajar (eurocopa) y a Kaká y Xavi tambiñen los veo humildes hasta cierto punto. Pero la lucha de egos entre cr7 y messi sería bestia XD

Yo no quería el fichaje de Henry, teniendo a Messi, Eto'o y Ronnie en cartera. Finalmente, nada salió bien (aunque tampoco hubiese salido sin Henry, visto lo visto).

Martín dijo...

Una de las mejores comedias "negras" de toda la historia...y lo confieso, me quedo antes con aquel quinteto, que con este.

Sera que al final no me gusta tanto el fútbol...

Luisi dijo...

@ Zorro:

Bueno, pero Messi, Eto'o y Henry,,, tienen detrás a Touré y Keita, y Xavi: tres "negros".

Sigo viendo difícil que Kaká se ponga a hacer lo que hace Touré o Keita y se arremangue como Xavi.

@ DRJ, Alejandro y Charlóz:

Decís que "fútbolísticamente" serían compatibles, pero que chocarían sus egos.

¿No se supone que el choque de egos se reflejaría futbolísticamente sobre el campo?

Yo me imagino caritas de "corre tú que a mí me da la risa".

@ Martín:

Y yo, y yo! Yo también me quedo con el quinteto de Peter Sellers, jejeje.

A veces tengo la sensación de que el 90% de las películas "buenas" ya están inventadas y sólo saben hacer remakes. Hace poco vimos los del "Ultimatum a la Tierra" (al que le haya gustado que sepa que hay una vieja aún mejor)... y ayer me quedé flipado viendo "La semilla del mal".

Pero si ya se hizo!!

En fin...

Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

Quería decir: viendo annunciar "La semilla del mal".