domingo, 4 de enero de 2009

El comodín de Juande

El partido que esta tarde ha acabado con victoria por la mínima a favor del Real Madrid ha sido un partido con muchos detalles y muchos nombres propios.

Podríamos hablar de Guti, o mejor dicho, de su ausencia, y de una nueva victoria blanca. ¿Casualidad o consecuencia? ¿Qué se yo? El caso es que ahí están las estadísticas. Hoy una más. Pero no, no hablaremos de su fortuita (¿o afortunada?) lesión.

Podríamos hablar de que el Real Madrid, ya sea por la consistencia que instaura Juande, por las paradas “milagro” de Iker o par la vuelta de la famosa defensa otrora nombrada como la mejor del mundo, no ha encajado ningún gol. Pero no, no hablaremos de la admirable imbatibilidad.

Podríamos hablar de un nuevo partido en el que un extremo holandés brilla y encandila (el 11) o de un nuevo partido en el que otro extremo holandés yerra y crispa (el 15). Pero no, no hablaremos de eso, que repetirnos estaría mal.

Incluso podríamos hablar del debut de los dos nuevos jugadores del Real Madrid, Lass y Klass, El Perro y El Cazador. El francés mostrando detalles de buen posicionamiento, recuperación de balones y pase largo; y el holandés mostrando detalles de desmarque, control y tiro. Pero no, de eso ya se encargará la prensa.

Yo prefiero hablar de un hombre que, tal vez para muchos, haya pasado casi desapercibido, pero que su labor ha sido mucho más que correcta. Wesley Sneijder, no ha marcado, ni ha asistido, ni si quiera ha hecho una ruleta a lo Zidane (algo que tanto se echa de menos por el Bernabeu) pero ha jugado al servicio del equipo y en tres roles y posiciones distintas.


Como interior izquierdo, apoyando el juego de esa banda:

Como mediapunta, apoyando a Raúl en el ataque:


Y en el doble pivote, apoyando a Gago en defensa:


Un jugador al servicio del equipo. Un jugador al apoyo de todos. Un comodín para Juande. La mejor carta del Real Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran jugador. A veces, sólo se le valora si mete gol o no, pero hace muchas cosas en un partido. Un abrazo.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

el debut de huntelar era malo, pero estoy satisfecho con Diarra. Robben fue excelente, una vez más (como contra el Valencia). Villarreal jugado muy cobarde hasta el 1-0. Gago y Diarra jugaron muy atrás.

Cannavaro y Pepe jugó impecable, después de un largo tiempo.

la dirección del R. Madrid sea pesima en esta temporada en la que estamos. Pero de decir eso, a que el Madrid es un equipo mediocre y que ningún futbolista quiere venir. El problema principal es el no haber fichado a tiempo pero eso casi siempre ha pasado en este club. Muchos seguidores de otros equipos (parte alta de la tabla) critican, pero ya quisiera yo ver a estos, con sus jugadores clave lesionados y si no al tiempo.

UN CORAZON BLANCO Y ¡¡HALA MADRID!!

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

en Eurocopa 2008, un inglés dijo: "cuando veo snejder, puedo ver zidane"

Chechu dijo...

Sneijder es excepcional. Estancado en la banda su rendimiento baja considerablemente. Donde mejor rinde, comos e ha visto, es en la mediapunta, donde surte pases a mansalva y mete peligro con ocasiones múltiples de gol. Pero, claro, la ausencia de un extremo importante aoparte de Robben lo complica todo. Drenthe ha jugado bastante buien a mi parecer, de los mejorespartidos que le recuerdo. Creo que hay una crítica bastante desmesurada hacia él, no es tan torpe ni tan negado como lo pintan, creo. Tiene desborde, agilidad, condiciones físicas. Sólo le falta mejorar la definición y la lectura general del juego, lo cual no es poco aunque confío en que lo superará, espero. Si así lo hace, veremos a un jugador clave en el Madrid.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Me molesta mucho que Sneijder sea el comodín ¿eh?. Su rendimiento baja considerablemente cuando se le desubica, se emborrona el mediapunta de clase mundial y aparece el currito silencioso, que no hace ruido pero tapa el agujero con diligencia.

Provisionalmente acepto que tenga que jugar así por las carencias del equipo, pero el año que viene a más tardar Wesley debe volver a su posición natural, mediapunta, donde me atrevo a decir que está en el selectísimo grupo de Kaká y Gerrard. Yo para el año que viene apostaría por un centro del campo de 3 hombres, un estilo similar al del Liverpool, con Wesley liberado para llegar al área y colaborar con los delanteros.

Un saludo!

wollen dijo...

Un jugador ante todo sobre el que construir un gran Madrid, necesitamos al mejor Sneijder y lo mas importante de todo necesitamos que Juande saque el mejor rendimiento del gemelo de Forrest Gump.

Por cierto, ¿no te parece demasiado sospechosa la lesion de Guti? De la noche a la mañana, literalmente se cae de la concentracion... ¿no sera que se le indigestaron los croisants de Cassano? Sospechoso...

Un abrazo, crack!!!

Rubén dijo...

No estamos sobrados de talento como para desperdiciarlo pidiendo que curre, no.

Precisamente, lo más parecido a Zidane que hay en la plantilla es él, salvando las miles de millones de diferencias que hay entre los dos, pero el Pitbull es el único junto a Robben que tiene calidad para sacar al Madrid del pozo en algún partido. Y es en la mediapunta, como en el Ajax, donde más rinde. Si exigimos que para que Van der Vaart triunfe, tiene que hacerlo de mediapunta, Sneijder supone el mismo caso. Yo no quiero, como dice DRJ, un currito corriente. Quiero un mediapunta "reventador".

Por cierto, si Higuaín o Raúl fallan lo que falló Huntelaar frente a Diego López...

Saludos!

Zorro de Segovia dijo...

coincido con los demás comentaristas. Si pones al arquitecto a poner ladrillos, la pared saldrá niquelada pero la obra se vendrá abajo por falta de dirección. Sneijder no es un currito, sino un artista. No me gusta verle correteando.

Sobre el partido, el dibujo es muy defensivo, pero supongo que nuestra plantilla también lo es. Vendrán tiempos mejores para el espectáculo.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Real Madrid volvió a ganar un partido por la minima.No es noticia,no.Como ya es costumbre,Robben y Casillas,los salvadores.Además,el arbitro no vió un penalti a Rossi,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

cortez85 dijo...

raúl,salgado,heinze, cannavaro y guti JUBILEO

casillas,ramos,garay,pepe,torres,

diarra,gago,robben, david silva,

huntelaar,benzema

también fichar a Lahm. Mijatovic SI PUEDE.

hijos de putas barcelonistas... NO OS OLVIDEIS DE HACE 6 MESES! Se pedia la dimision de vuestro PRESIDENTE A XAPAR LA P..A
HALA MADRID! FUERA BARCA

cortez85 dijo...

VIVA EL G14!

Luisi dijo...

@ Todos:

No creo que sea un problema que Sneijder "brille" menos individualmente por el bien del equipo. No veo mal que tenga que retrasar su posición y sean otros los que se lleven la gloria.

Deco en el Oporto era un jugador de bastantes asistencias y bastantes goles por temporada. En el Barça el primer año también fue así... pero poco a poco fue retrocediendo su posición y se fue convirtiendo en un jugador más efectivo que efectista. En un jugador estratégico. Puede que al bueno de Wesley le esté ocurriendo lo mismo. Cierto que maravilló su temporada pasada con tantos goles... pero eso no es lo típico en él. En el Ajax le llemaban el Pitbull y era por algo.

Habrá que empezar a valorar por todo lo que da, que no es poco, y no sólo por los goles, como bien ha dicho Fernando.

Un abrazo para todos!