lunes, 26 de enero de 2009

Don’t forget their numbers

Fuente: Wikipedia.

Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Fabrice "Fab" Morvan (14 de mayo 1966) y Rob Pilatus (8 de junio de 1965 - 2 de abril de 1998) que se formó en Alemania a mediados de los 80. En un principio, ambos integrantes eran bailarines acompañantes de Sabrina Salerno. El productor aleman Frank Farian se fijó en ellos y lanzó su carrera como grupo musical. Entre sus éxitos cabe señalar Girl you know it's true, editada en 1988, o Baby Don't Forget My Number, editada en 1989.

En 1990 se les concedió el Premio Grammy al artista revelación. En un concierto en el que falló el playback, la gente comenzó a sospechar. Poco después, en noviembre de ese mismo año el productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban: la implicación de ambos con su música se limitó a ofrecer su imagen en la cubierta de los discos y en los escenarios. Su música estaba pregrabada en sus vídeos musicales y sus conciertos. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer en el olvido al grupo.

Aún así, hay frikis que siguen escuchando con cariño sus canciones.

Traducción contemporánea:

Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Marcelo “Mar” Vieira (12 de mayo 1988) y Royston “Roy” Drenthe (8 de abril de 1987) que se formó en el Real Madrid en el Siglo XXI. En un principio, ambos jugadores eran futbolistas del Fluminense y del Feyenoord. El director deportivo montenegrino Pedja Mijatovic se fijó en ellos y lanzó su carrera como dúo futbolístico. Entre sus éxitos cabe señalar ser el nuevo Roberto Carlos y ser el nuevo Edgar Davids.

En el año 2008 se les concedió la etiqueta de jugadores promesa. En un partido de fútbol en el que les pasaron la pelota, la gente comenzó a sospechar. Poco después, el director deportivo e inventor del dúo Pedja Mijatovic admitió que en realidad Mar y Roy no eran futbolistas: la implicación de ambos con su fútbol se limitó a ofrecer su imagen en la foto oficial y suculentas comisiones en las oficinas del Bernabeu. Su fútbol era nulo. Uno no defendía y el otro sólo se caía (o se tiraba) al suelo. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer al dúo en el olvido de las convocatorias.

Aun así, hay entrenadores que siguen pidiendo cariño para los jugadores.

22 comentarios:

wollen dijo...

Cada post superas al anterior, grande luisi!!!

Lo de Juande iba de coña. Yo creo que esta harto de pedir que le fichen un extremo y la semana pasada saco a Mar para que el Bernabeu decidiese y esta ha hecho lo mismo con Roy. Como para decirle a Boluda "Mira lo que opina el Bernabeu de los cracks con los que quereis que ganemos la Decima". Si alguno de los 2 hubiese hecho la mitad que Palanca en los pocos minutos que ha tenido el canterano otro gallo cantaria, pero estos tienen la pinta de ser los tipicos que se creen que con vestirse la camiseta blanca ya lo han conseguido todo y caen en el gran error.

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Chico, yo alucino contigo, de verdad. Cada día me sorprendes más (y mejor). De verdad, bravo. Tú capacidad de invención y de originalidad no tiene límites.

Bueno, sobre Juande, mi "bonus" con él comienza a agotarse. Es cierto que los resultados llegan y que, con lo que tiene, no puede jugar mejor, pero para tedio, teníamos a Capello y mira cómo acabó el pobre.
El hecho de defender a estos dos especímenes antifutbolísticos es, simplemente, un hecho de educación y respeto hacia dos personas (me niego a llamarles futbolistas, sobre todo a Drenthe), que por muy malos que sean, son muy jóvenes y se merecen, como ya he dicho antes, respeto. Eso sí, no deberían durar más allá de esta temporada. Bueno, ni ellos, ni Heinze, ni Cannavaro, ni...

Un abrazo!

Sr. Piedra dijo...

EL POST BUENÍSIMO, DA IGUAL QUE LES DEMOS CARIÑO O NO, TOTAL, SI LES PITAN, LES DA IGUAL, SUPONGO QUE SI SE LES APLAUDE, LES DARÁ TAMBIEN LO MISMO.
UNA VEZ MAS ENHORABUENA POR EL POST

raul_Joiner dijo...

Yo creo que os cebáis demasiado. Cierto es que no han cumplido para nada las expectativas, pero es que quizás éstas eran demasiado elevadas (¿culpa del precio?). Tienen 21 años, una cesión a otro club puede venirles muy bien de cara a un futuro. Cierto que no están para titulares, pero como complemento de plantilla me valen. Ahora mismo están en un equipo que no juega a nada, ni siquiera a fútbol. Así también es complicado avanzar.

Saludos

PD: Muy original el post, crack.

Chechu dijo...

Drenthe no era el nuevo Davids porque no jugaba en su posición. De hecho lo quisieron meter de lateral izquierdo también cuando se ha demostrado que no lo es. A mí Royston me parece un futbolista aprovechable con unas cualidades físicas aplicables al fútbol muy positivas, sobre todo para jugar en la banda. No entiendo por qué tanta crítica. Es cierto que le falta finalizar bien, pero es joven e inmaduro.
En cuanto a Marcelo, no le veo ganas de progresar, al menos en este Madrid, sale triste y apagado lo poco que juega.

Saludos

alfonsofavela dijo...

Ni Mar ni Roy son culpables de haber aterrizado aquí con la etiqueta de "sucesores de tal", ni por supuesto de haber costado lo que costaron.

Está ya más que visto que ambos son jugadores de medio pelo, pero ojo, existe una gran diferencia entre los dos.
Uno es un prepotente y un chuleta que va de crack o yo que se de que, y el otro al menos tiene la decencia de sentirse afectado por los pitos.

A uno lo despediré con una patada en el culo el día que se vaya, al otro le daré la mano y le desearé suerte donde quiera que vaya.

Uno me da asco y el otro pena.

Dani Jerez dijo...

Espero que sea solo una maniobra de correción politica de Juande, porque el que no vea que esos dos no valen para el Madrid es porque o es ciego, o no sabe de fútbol.

Ahora que como apunta alguien por ahí arriba, la culpa no es de Marcelo y Drenthe por ser malos, la culpa es del que los ha traído y ha regalado a Mata, a Arbeloa, a Filipe, etc. que están dando un rendimiento bastante superior que el hijo secreto de Woopie Goldberg y el heredero tonto, como el de "Yo, Claudio", de Roberto Carlos.

Un saludo!

Esteban dL dijo...

pero que grosso post, trayendo "del más allá" a estos 2 engendros!!!

http://d-coleccion.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, la verdad es que fue un partido tostón, ¿no crees?, ¿tu que opinas?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com

ALVARO dijo...

Grande post y esque ha esos dos no hay quien los anime aunque quieras.Aun asi creo que para los incredulos deberian de ser cedidos a equipos de primera Españoles y ver su verdadero nivel en 1 par de temporadas y asi terminar de convencer a unos y terminar de odiarlos por completo a otros.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Wollen:

No sé... la verdad es que me cuesta creer esa teoría, la de que Juande los eche a drede a "los leones", digo.

Yo creo que estos jugadores de lunes a viernes, en el entrenamiento, no lo deben hacer tan mal... pero cuando llega la hora del partido, vemos más errores que aciertos, al menos yo.

@ Rubén:

Tú lo has dicho, con lo que tiene no puede jugar mejor. De hecho, el otro día hizo una entrevista, no recuerdo si a El País o a El Mundo, en la que decía: "esta plantilla no tiene mi perfil ideal". Ni que decir tiene, que él es un amante del 4-4-2 y no tiene absolutamente nada para jugar así.

No, no denerían durar más de esta temporada vestidos de blanco.

@ MySO2:

No deberías generalizar socio. A Marcelo, por ejemplo, sí le han dado igual los pitos. A Drenthe no. Drenthe está jodido porque no entiende que se le pite cuando aún no ha tocado el balón, esto es, desde el mismo momento del cambio.

@ Raúl_Joiner:

Cierto que la dinámica del equipo es la que es, y que, por ejemplo Drenthe, si jugara en este Barça arropado de 10 tíos buenos, pasaría más desapercibido cuando falla.

Pero hay que tener en cuenta que tanto uno como otro estuvieron el año pasado en un Madrid con una dinámica positiva (campeón con números records), y ni la dinámica de todo un equipo les ayudó a evolucionar.

Las expectativas obviamente tienen que ser, no altas, altísimas. Estamos hablando del Real Madrid, el mejor equipo del mundo en el Siglo XX.

Y el mejor equipo del mundo no puede gastarse 14 millones en un jugador para cederlo uno o dos añitos. No. Así no se hacen las cosas. Para eso, ya está la cantera.

@ Chechu:

El problema de Drenthe es que se saltado un capítulo del libro. Pasó directamente con 19 añitos del Feyenoord (de un Feyenoord, por cierto, que no es ni la sombra de lo que fue) a todo un Real Madrid. Entre medias debería haber saltado a otro equipo, a un equipo medio.

Viendo lo que han dado a este equipo con sus actuaciones, uno se pregunta si no hubiera sido mejor ahorrarse el dinero y dar oportunidades a canteranos.
Te recuerdo que Marcelo vino 6 meses después de vender a Luis Filipe... y que Drenthe llegó el verano que se fue Mata.

Hoy el deportivista suena para el Barça, y el valenciano para la selección.

@ AVC:

No, no son culpables ni mucho menos. El único culpable es Pedja (y sus ayudantes). Y de hecho creo que los pitos de la afición simbolizaban malestar, más que con Royston, con Pedja.

Tampoco es que me de mucha pena, ojo. porque: 1) cobra un pastón que yo no veré en mi vida, 2) es jóven y aún puede triunfar, pero en equipos medianos.

@ DRJ:

Yo es lo que creo, que Juande está siendo políticamente correcto. Además, como entrenador que es, debe defender a sus jugadores.

Así es, la culpa es de Pedja. Filipe y Mata deberían ser los jugadores madridistas que jugaran esos 20 minutos contra el Depor u otro equipo.

@ José Sellés:

Pues sí, el partido fue "feo" para el espectador español, que hoy está acostumbrado al buen fútbol del Barça, de la Selección, y en menos medida, del Villarreal.

@ Alvaro:

No creo que en el Barça se planteasen la cesión de Geovanni y Rochemback.

E insito, para ceder jugadores y que se rueden por primera, no hace falta gastarse dinero. Para eso ya está la cantera.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Tremedo, ¡¡¡ que bueno ¡¡¡

De todas formas nunca estaré de acuerdo con pitar a un jugador del Real Madrid cuando sale al campo, eso queda para los rivales.

Otra cosa es cuando salen, al cambiarlos, o si hacen muchas (y estos hacen bastantes), entonces vale, una pitada de corrección.

Estos ya están sentenciados y estoy de acuerdo con wollen, Juande no es nada tonto y lo que ha hecho ha sido enseñarlos a la directiva para exigirles un extremo.

Felicidades de nuevo.

miguel diaz dijo...

Juande debería de haberse callado. Cuando la afición silba a un jugador nada más saltar al terreno de juego, lo que está haciendo realmente es primero silbar a quien lo fichó y luego a quien lo pone.

Si a Juande le parece mal que silben al jugador, lo que deberían hacer es salir él y Mijatovic al centro del campo a ser silbados.

Estupendo post. Enhorabuena. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Es lamentable, muy lamentable los pitos en el Bernabeu. Vaya mierda de afición. Lo que mas me descojonó y me decepciono al mismo tiempo es cuando pitaron el cambió de Raul? Qué hizo? Otro Churrigol con la oreja? Otra carrerita sin sentido?

He escuchado que Drenthe he llorado en el vestuario...vaya putada a un chaval de 20 años.
También pasó con Munitis y con Diarra.
Me gustaría ver a todos esos ijos de **** pitados por mas de 50.000 cuando se resbalen.
Pitad a Mijatovic..ese si que lo merece.

wollen dijo...

@ luisi

Pues yo si creo en esa teoria y mas viendo como insiste el manchego con Valencia...

A Marcelo ya sabes que lo tengo atragantado, pero me choca mas lo de Drenthe porque segun dicen los que ven los entrenamientos el tio es una maquina... pero claro si luego sale al Bernabeu y se tropieza 3 veces de 4 intentos pues es logico que le piten. A otros se les ha pitado por mucho menos... de todas formas si llega a meter el gol del Nou Camp como cambiaria la historia...

Un abrazo!!!

Marco Riveira dijo...

drenthe o marcelo en el barcelona de HOY entrarian en las rotaciones tan o mas que piqué, busquets, o henry....

marcelo no desentonaria al lado de abidal, y creo que drenthe no lo haria mucho peor que henry. (en el barça)

Anónimo dijo...

El post vuelve a ser original y elocuente, pero no estoy nada de acuerdo.

Sobre todo en que se vea bien que la afición pite a estos jóvenes, y se vea mal lo que dijo Juande, que para mí, tiene razón.

Y luego ya, porque creo que pueden llegar a ser grandes jugadores. A Marcelo no lo vendería, y a Drenthe lo cedería un año (ESTA temproada debería estar cedido), y decidiría.

Por cierto, como cruiosidad: el Barça cedió a Geovanni tras su mala temporada. Fue al Benfica, con opción de compra de 15 mill. de euros. No la ejecutaron, como es normal, pero el club blaugrana acabó concediéndole la carta de libertad.

José Sellés dijo...

hola, ¿no crees que Arteta debería ir al Madrid? Para mí es el lateral que realmente necesita.
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

jajaj genial, ers un crack ;)

un abrazo.

Zorro de Segovia dijo...

hubo un tiempo en el que el Madrí sólo fichaba jugadores contrastados, incluso a veces, consagrados. Luego empezó a fichar tíos con cara de promesa, de los que hay a kilos en los clubes. En esa jungla los que "prometen" suelen ser agentes mucho más listos que los directivos del club, y claro, se la cuelan.

Anónimo dijo...

"hola, ¿no crees que Arteta debería ir al Madrid? Para mí es el LATERAL que realmente necesita.
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS"

Sin Comentarios. Típido comentario que solo busca una visita a su blog. Y encima cree que Arteta es el lateral que necesita el Madrid, cuando Arteta es un interior que puede actuar de mediocentro.

Matee (H dijo...

Muy bueno podes pasar por el mio tengo una buena encuesta por hacer soy de Argentina!