martes, 20 de enero de 2009

“Adiós, gracias y buena suerte” x 3

Ayer Vicente Boluda estuvo en los estudios de la Cadena SER, donde concedió una entrevista (audio 1 y audio 2) a José Ramón de la Morena.

Bastantes frases se podrían rescatar, pero yo prefiero centrarme sólo en una:

“Nosotros no vamos a fichar ahora, ni vender, ni renovar”.

Si eso al final resulta cierto hay tres jugadores a los que ya sabemos que tendremos que despedir, pues acaban contrato el 30 de junio de 2009 (sí, el día que se cierra el ejercicio económico del Real Madrid, y por el cual las elecciones deben de ser cuando deben de ser y cuando han sido toda la vida, en julio). Esos jugadores son:

Fabio Cannavaro. ¿Volverá al Napoles?

Michel Salgado. ¿Volverá al Celta de Vigo?

Jerzy Dudek. ¿Volverá al GKS Tychy?

Yo, personalmente, habría renovado al portero. Ahora toca fichar uno de garantías. ¿O alguien confía en Codina?

24 comentarios:

Rubén dijo...

Yo también renovaría a Dudek. Los otros dos, en el caso de Salgado, sobre todo, despedimos a un gran profesional, pero sobre todo, despedimos un gran sueldo.

Si se quisiera, las elecciones se podrían hacer antes, porque cerrar las cuentas, en caso de no ser positivas, da lo mismo que lo haga Boluda o cualquier otro presidente. Porque Boluda no es nadie ni tiene por qué comerse ese marrón.

Luisi dijo...

@ Rubén,

¿Y que Boluda deje el marrón al que venga?

Porque es un marrón empezar a ser presidente antes de que se cierre la temporada. Estás 6 días y ya te cuentan como un año. Eso se lo hizo Gaspart a Laporta y tuvo que adelantar las elecciones un año.

Eso no tiene otro nombre que putada.

Rubén dijo...

Hombre, putada es, pero no es menos putada comenzar a planificar deportivamente una temporada en julio. ¿Y si se adelante el Barcelona y convence a Benzema para fichar ahora? Y como con el francés, podría pasar con cualquiera.

Luisi dijo...

@ Rubén:

¿Y no crees que cada candidato que se presente vendrá con 5 o 6 jugadores apalabrados?

Si no mal recuerdo, en las últimas elecciones, Calderón prometió a Cesc, Robben y Kaká, Palacios a Pablo Ibañez, Xabi Alonso y algún español más... y Lorenzo Sanz a Thomas Rosicky y cinco más.

El problema es que hubo 8000 y pico personas engañadas que creyeron lo más increíble y lo más irreal.

Fijo que Palacios y Sanz tenían todos firmados. Al menos parecían más reales.

Chechu dijo...

Yo renovaría a Cannavaro. No está mal físicamente, tiene cuerda para rato, se ha solidificado en esta plantilla siendo una pieza clave en los esquemas y además, o mejor dicho, sobre todo, es un baluarte en el vestuario, aspecto importantísimo.
Casillas ya ha dicho que deberían renovar a Fabio.

SAludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

Pues yo no, sinceramente. Ficharía un central experto en Champions que complementase a Pepe.

¿Qué Casillas ha dicho eso? ¿Y qué quieres que diga Chechu? ¿Que no lo renueven? Es un compañero, obviamente es una respuesta prefabricada. Diría lo mismo de Salgado y de Dudek.

wollen dijo...

Y porque no vas a confiar en Codina???? Yo no renovaria a ninguno de los 3. Porque puede que no confies en Codina pero Adan viene por detras apretando...

Una putada lo de no fichar porque ahora que Kaka se ha puesto a tiro.... en fin que me mareo solo de pensar la cantidad de nombres que vamos a escuchar de aqui a las elecciones... y no digamos ya como nos elimine el Liverpool. Entonces pre-campaña de 4 meses

tunde dijo...

Yo no renovaría a ninguno. Buenas noticias son que se les acabe el contrato a Cannavaro y Salgado (por fin!!) y en la portería confiaría en Adán.

¿Qué más da quién cierre las cuentas? Las cuentas que yo sepa son del Madrid, no del presidente en cuestión. Además, si son malas o buenas, todo el mundo sabe que el responsable es Calderón y su junta, no los nuevos que lleguen. Respecto a lo de los tres o cuatro años, ¿qué más da que el mandato dure 3 o 4? Viendo los últimos, que ni siquiera han cumplido su ciclo... Yo creo que deberían ser cuanto antes, siempre y cuando se haya arreglado lo del voto por correo, que es en lo (único) que tiene que trabajar ahora mismo el señor Boluda.

Yo no creo que ningún jugador se comprometa al 100% con candidato para firmar por un club.

Luisi dijo...

@ Wollen:

- Todo equipo debe tener 3 porteros en la plantilla, uno titular, uno suplente, y uno reserva. Tan importante es el primero como el último.

Si sólo tienes dos, y uno se te lesiona, te pasa lo que le ha pasado este año al Mallorca, al Sporting o al Valencia, que tiene que fichar un portero en el mercado de invierno. El Mallorca fichó a Auoate por la lesión de Moyá. El Sporting consigue la cesión de Lafuente por la lesión de Cuéllar. Y Emery quiere a César Sánchez por la lesión de Renan.

Este año el Madrid tenía a Casillas, Dudek y Codina por ese órden. Perfecto.

Pero se va Dudek... ya que Boluda no va a hacer nada.

Casillas seguirá siendo el 1º, y Adán subirá para ser el 3º.

El Madrid necesita un "portero Champions" para el banquillo y Codina aún está por demostrar si tiene "nivel Liga".

- De verdad te crees lo de Kaká????

Luisi dijo...

@ Tunde:

Final de la Champions League 2010. Estadio Santiago Bernabeu. Se enfrentan el Real Madrid y el Chelsea.

El Madrid gana 1-0.

Minuto 70. Salomon Kalou (que es un correcaminos) corre hacia un balón al que sólo llega si se lanza.

Se lanza a por él.

Casillas también y llega antes que el costamarfileño.

Éste llegó tarde y le a Casillas en la pierna.

Casillas está lesionado.

Tienes que cambiar a Casillas por tu portero suplente, cuando ganas 1-0, quedan 20 minutos y el Chelsea va a jugarsela como sea. Asedio continuo.

¿Y tú confiarías en Adán?

Te envidio, Tunde. Te envidio. Hay que tenerlos bien puestos.

Hoy es fácil rememorar lo que un día ocurrió con Casillas y decir: "fíjate lo bien que salió". Debutó en San Mamés y tuvo sus minutos en la final por la lesión de César.

Si debutó en San Mamés fue por una pésima planificación en la portería (Illgner no debería hacer renovado porque ese sí era un portero acabado, y Bizarri nunca tuvo que ser fichado)... y cuando jugó aquél día contra el Leverkusen, no me negarás que fue un "puto sufrimiento" tanto para él como para los aficionados.

wollen dijo...

@ luisi

Cuando Casillas subio al primer equipo fue por una plaga de lesiones y la poca confianza de Toschak en Bizarri. Te quedas con Casillas y Codina y para cualquier urgencia tienes a Adan. Tener en nomina a 3 porteros Champions es pagar sueldazos al menos a 2 de ellos

No me termino de creer lo de Kaka. Pero me creo que el Milan ha estado a punto de venderlo, me creo que no esta a gusto con Dinho en el equipo y me creo que todo el "amor" que el habia declarado a los rossoneros se ha convertido en todo lo contrario al ver como estos a la minima oportunidad que han tenido lo han querido vender.

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

No me da ninguna pena que se vayan estos tres, se podían llevar un par de vitalicios que yo me sé con ellos.

Considero un absurdo tener 3 porteros. El segundo practicamente no juega nada y el tercero calienta un asiento en la grada toda la temporada. Yo para el año que viene apuesto si o si por Adán como segundo portero. Yo tendría 2 porteros y en caso de lesión tiraría de cantera que es lo que me dicta la lógica. Lo de tener un "portero Champions" en el banquillo solo vale para tener que pagar un sueldazo más. Lo dicho apuesto por Adán, metiendole poco a poco. Si en una temporada hay 60 partidos, Adán debería jugar 20 por lo menos, los menos trascendentes, y poco a poco ir dandole confianza. No podremos tener un segundo portero de la cantera que sea "Champions" si no lo hacemos debutar nunca.

En resumen, Casillas, Adán y si por un casual hubiera una lesión, cantera, que otra cosa no, pero porteros buenos hemos tenido siempre.

Yo creo que el Madrid debe fichar un central y dar salida a Metzelder y Cannavaro. Ficharía también un lateral derecho para que Ramos fuera central a partir de ahora.

Un saludo!

tunde dijo...

@ luisi

Lo siento, pero estoy con DRJ. Para empezar no veo extremadamente necesario tener 3 porteros en plantilla. Seguramente Codina opine igual que yo. Lo dicho, confiaría en Adán como segundo portero, y en caso de lesiones, acudiría a los canteranos. Felipe Ramos, Tomas Mejía tienen un nivel más que aceptable. Siempre he pensado que la portería es un puesto de confianza, ésta es más importante que la calidad del portero o ese nivel "Champions" del que habláis. Además, es que el ejemplo que me pones igual tiene una probabilidad de 1 entre un millón. Más si contamos las veces que se ha lesionado Iker a lo largo de su carrera. Y se da, sí, los debo tener bien puestos, porque si tengo que sustituír en ese momento a Casillas me preocupa lo mismo que el que salga se llame Dudek que Adán. Si le añadimos el sueldo que está cobrando el polaco pues qué quieres que te diga.

Saludos

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo también me creo que el Milan estuvo a punto de venderlo. Con más de 100 millones de euros Berlusconi tenía para hacer otro gran proyecto como el que empezó en 2001 y que ya ha quedado obsoleto. Era el nacimiento de un nuevo gran Milan. Casi nada.

@ DRJ y Tunde:

¿Un absurdo tener 3 porteros?

Preguntar a Gregorio Manzano o Unay Emery. Algo me dicen que no opinan que sea un absurdo.

@ Tunde:

Si mañana se lesiona Casillas, ¿de verdad me estás diciendo que te da igual sacar a Dudek que a Adán?

@ DRJ y Tunde:

No sé porqué veis tan malo al polaco, la verdad, pero este tipo es un portero que ha ganado un Copa de Europa, y que fue decisivo para ganarla (Liverpool - Milan). Ni Adán ni Codina se conocen aún la música de la Champions.

¿Por qué Rijkaard con la lesión de Jorquera, fichó a Pinto (nivel Liga) y no subió a Oier Olazábal?

¿Por qué Emery con la lesión de Renan, no confía en Güaita y otro canterano, y quiere fichar a César (nivel Champions)?

Decídme si los segundos porteros de Manchester, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Inter, Roma, Milan, o Juve son menores de 21 años inexpertos.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

@ luisi

Tambien es cierto, pero ahora el Milan no queda en muy buen lugar de cara a Kaka. No te recuerda esto al affaire Robinho este verano???

Luisi dijo...

@ Wollen:

¿Robinho? ¿Qué va? A mi me ha recordado al "Caso Casillas".

El City llegó con 125 millones por Iker.

La respuesta del Madrid fue: "nosotros no lo queremos vender pero le haremos llegar la oferta al jugador porque entendemos que es irrechazable".

El Madrid se la hizo llegar a Iker: "Queremos que te quedes pero tú decides. Sabemos que es mucho dinero y que te puede solucionar el resto de tu vida"

A lo que Iker contestó: "Más dinero no necesito. Ni más fama tampoco. Estoy muy bien aquí. Tengo mi familia y mis amigos. Y repito, de dinero voy bien, ya cobro bien. Así que mi respuesta es que me quedo. Por esas razones, mi familia y mi gente. A la afición le decís lo de siempre. Que amo el escudo y bla, bla, bla".

Y el Madrid contestó al City: "El jugador ha dicho que se queda".



Ahora sólo tienes cambiar Madrid por Milan y Casillas por Kaká.

ALVARO dijo...

Yo confio en Codina!Ya esta bien de pagarle millonadas a porteros ya en su etapa final.Dudek lo poco que ha jugado me ha decepcionado bastante como el dia del Real Union que le marcaron 6 goles en 2 partidos.Confiemos en chaval.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Alvaro:

No es por defender a Dudek, que ni me va ni me viene... pero si te vas a los partidos contra el Irún, sinceramente, Dudek fue el menos culpable de los 6 goles. Estuvo vendido en la mayoría de ellos por una defensa horrible (en especial Metzelder y Marcelo), más unos interiores que no ayudaban nada en la presión.

Si ese día te decepcionó el polaco, no me quiero ni imaginar lo que te haría sentir Metze...

tunde dijo...

No me parece malo ni mucho menos Dudek, tengo un gratísimo recuerdo de aquella final, y es un tipo que además me cae bien pero valoro la relación calidad-precio (sueldo) además de la edad. Además de que en sus actuaciones en el Madrid tampoco es que se haya salido.

Por otro lado no confío en Adán sólo por ser canterano sino por ser bueno (lo mismo con F.Ramos y Tomas). Estoy seguro de que tienen un nivel más alto que porteros como Oier o Guaita. Si se lesionara Casillas jugaría Adán, y si no demuestra que tiene nivel suficiente entonces pensaría en fichar a alguien de fuera.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

La verdad es que se parece mas a lo de Iker, tienes razon. Pero veo una diferencia, en el caso de Kaka el representante del jugador si ha ido a "negociar" con el City y Kaka ha visto que al Milan no le importaba tanto como el creia

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Arsenal: Fabianski (23 años) y Mannone (20)
Liverpool: Cavalieri (26) Manchester: Kuszczak (26)
Oporto: Ventura (20)

Todos ellos para mi son inferiores a Adán y ninguno tiene nivel Champions y de los perros viejos que hay en otros equipos la mayoría tampoco me parecen de nivel Champions.

Emery solo tiene un portero porque Hildebrand estaba peleado con el mundo. ¿Güaita tiene nivel para el Valencia? esa es la pregunta. Rijkaard fichó a Pinto porque Jorquera es una patata y una vez más volvemos a la pregunta, ¿Oier Olazábal vale para el Barcelona?. Manzano solo tiene un portero de nivel, Moyá, ahora quiere un portero porque el suplente no tiene nivel ni siquiera para la Liga.

Apuesto ciegamente por Adán porque me parece un portero de muchísimo nivel, que estoy convencido que va a ser mejor que Diego López y puede que incluso que Casillas. Un portero más completo. No me la juego con Adán por ser de la cantera, me la juego porque me parece muy bueno. Igual me la jugaría con Asenjo del Valladolid y con De Gea del Atlético, con ninguno más.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Tunde y DRJ:

Ok, si confiais en Adán como segundo, no porque sea de la cantera sino porque os parece bueno, me parece perfecto.

Lo respeto y lo entiendo. Mas no lo comparto. Si bien es cierto que fue de los mejores en el Mundial Sub 20 de Canadá, un mundial que me tragué (donde también brillaron Piqué, Barragán, Granero y Capel, y donde no brillaron Marc Valiente, Mario Suarez, Javi García, Toni Calvo, o Bueno)... desde entonces el nivel de sus actuaciones bajó considerablemente. Sobre todo el año pasado, donde se tiró meses y meses lesionado.

@ Wollen:

Hombre, yo creo que tanto Milan ahora, como el Madrid en su día por Casillas, al responder que no vendían al jugador, lo decían mitad contentos, mitad tristes.

Porque una morterada de dinero así te da para 6 buenos jugadores, o 4 muy buenos.

Y el Milan, teniendo a Ronaldinho (al qu ele quedan dos o tres años de buen fútbol viendo lo "poco" que pide el Calcio), teniendo a Gourcuff (que se sale en el Burdeos y es incompatible con Kaká), y teniendo a Pato... es que de verdad, se podían permitir el lujo.

En nuestro caso Casillas es más difícil de reemplazar. Tendrías que fichar a un portero + un central + un mediocentro.

wollen dijo...

@ luisi

Ademas hay que tener en cuenta la personalidad de Kaka, que desde luego puede parecer cualquier cosa menos brasileño y Ronaldinho es mucho Ronaldinho.

Se que tu no, pero yo me pensaria 100 kilos por Casillas... la seguridad que me transmite Iker no se si se puede comprar con dinero, pero en cualquier caso no estamos en esa situacion... Aunque viendolo con tus ojos... 100 kilos a cambio de Asenjo, Silva y Kaka... a lo mejor si que me lo pienso... ;-D

Un abrazo!!!