
domingo, 30 de noviembre de 2008
Vergüenzas al aire

martes, 25 de noviembre de 2008
I+D+I-OTA
Supongo que alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez qué hacer con el tema de la seguridad en los estadios de fútbol. Nos gusta decir que aquí hay seguridad, y que no ocurren cosas como las que se ven, por ejemplo, en países como Argentina, Colombia o Nigeria o Malí. Nos gusta decir que aquí no pasa nada, y cuando pasa, pasa muy poca cosa. Nos gusta decir muchas cosas, y por supuesto, cuando nos acusan de algo, responder con un “y tu más”… pero en España, cualquier sábado o domingo, en cualquier estadio, de repente ves una bengala, una botella de whisky, agresiones entre aficionados, entrenadores o jugadores que reciben los golpes de objetos lanzados o invasiones de campo. De repente lo vemos. Es sin duda un tema que convendría fuera investigado.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Ser titular en el Madrid

Quizá al articulista, el habitualmente sereno Trueba, le cae bien el extremo, o vio el partido con más indulgencia de la habitual (ganó el Madrí y quedaba aún bastante sábado para disfrutarlo en la noche de la capital). Yo vi otra cosa. Contabilicé más de diez resbalones no forzados por falta en Drenthe. De sus internadas, que fueron muchas, sólo una acabó en un pase decente. Iago Bouzón pudo con él durante toda la noche, ya fuera acompañando su carrera sin sentido, ya ganándole todos los saltos, ya parándole en falta (las menos).
Entonces, ¿qué hizo ayer Royston? desde mi asiento, la respuesta es NADA. Cuando se cansó de estrellarse contra Bouzón se cambió de banda, sólo para encontrarse con un Casado igual de inspirado. Nunca encontró puerta con garantías, a pesar de que entró en carrera en el área varias veces. ¿Pases a los compañeros? Cero. Fue una versión mala del egoísta Robben. Así que sólo me explico las buenas puntuaciones gracias a los kilómetros recorridos, y a la garra demostrada, cosas ambas que se deberían descontar en un chaval de su edad al que se le da un puesto de titular en el Madrid.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Superprimos

jueves, 20 de noviembre de 2008
Euforia Onubense
No es la historia interminable, más bien la historia repetible. Porque este año pinta igual que hace dos. Se sentaba por primera vez Calderón en el palco, y por segunda vez Capello en el banquillo. Tras once jornadas de liga, el Real Madrid presentaba un balance de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, esto es, 23 puntos. Qué curioso, como ahora. Y tras once jornadas de liga, el Barcelona era el líder. Qué curioso, como ahora también.
Este año, la visita se adelanta 4 jornadas, pero vuelve a la capital de nuevo cuando más frío hace en ella y de nuevo cuando más caliente está el Bernabeu. Vuelve también cuando de nuevo la defensa hace aguas y cuando de nuevo el medio campo naufraga en un mar de dudas. Al menos ahora la delantera moja. Pero, viendo que el panorama es similar, aconsejo al que vea el partido, que se ponga un flotador en la cintura y próximo al bote salvavidas. Se prevé hundimiento.
viernes, 14 de noviembre de 2008
La solución no es fichar...

Por aquél entonces lo llamábamos el 4-3-3 asimétrico, con una línea de 4 etiquetada como “la mejor del mundo” por Bernd Schuster, con una línea de centrocampistas que fue la única reforzada del equipo (4 millones por Javier, 4’7 por Rubén y 15 por Rafael), y con una línea de ataque donde sólo había una banda fuerte, aquella en la que estuviera un extremo holandés, generalmente la izquierda. Una plantilla mejorable, sí, pero aceptable también. Le faltaba un plus para competir a nivel europeo, mas seguía siendo el favorito en Liga, con un eterno rival que comenzaba proyecto y estaba en pañales.
Con este panorama, el cuento da paso a las dos soluciones más típicas y más veces vistas en este país. Echar al entrenador y fichar en invierno. Y de eso ya se ocupa la prensa. Baile de entrenadores y jugadores. Michel, Huntelaar, Portugal, Diego Milito, Laudrup, Hernán Crespo, Juande, Arshavín, Mancini, Keirrison, y un sinfín de más nombres de técnicos y jugadores.

Esto es lo que hay. No hay más. Y así se ganó al Barça en el derby del pasillo, con Gago de mediocentro, Diarrá de interior derecho, Guti de mediapunta y Sneijder de interior izquierdo. Sólo nos queda rezar para que no se lesione más gente, para que los lesionados poco a poco vayan volviendo, y para que Gago, Guti, Sneijder y Rafael dominen su zona. Zona desde la cual empiezan prácticamente todos nuestros goles encajados. La solución no es fichar. La solución está en Schuster.
martes, 11 de noviembre de 2008
Papá, papá...

- Hijo, porque damos espectáculo.
No digas que fue...

domingo, 9 de noviembre de 2008
Romarios

viernes, 7 de noviembre de 2008
Busca las "siete" diferencias
jueves, 6 de noviembre de 2008
Firmo la UEFA

A pesar de que la estadística no de muchas esperanzas a los rebotados, firmo


lunes, 3 de noviembre de 2008
Lo que no ha recapitulado la Web…
En